Un día ordinario

Quiero comentar unos breves sucesos que me ocurrieron ayer, en la sencillez de las cosas radica la verdadera espiritualidad.

Salí el día de ayer a un asunto, en el camión donde iba subieron señoras como de 45 años aproximadamente, de estatura baja, entonces se sentaron a un lado de mi, cuando vi que una de ellas se levanto a trato de abrir la ventanilla hizo varios esfuerzos en vano pero no logro abrirla, entonces se levanto la otra e hizo lo mismo pero obtuvo el mismo resultado no logro abrirla, y cabe mencionar que hacía calor ahí dentro pero nadie se animaba a abrir las ventanillas, al ver los infructuosos esfuerzos de la señora pensé que alguien se levantaría a ayudar, espere unos instantes y mire alrededor para ver si alguien se levantaba, nadie hizo nada, y la verdad yo iba tampoco iba a levantarme pero cuando la modorra se iba a apoderar de mi, pensé “si esta pequeña oportunidad     de ayudar a alguien se me presenta es por algo”, me levante y fui a destrabar la ventanilla y la abrí y claro las señoras me dieron las gracias.

Más tarde ya casi en la noche, estaba revisando alguna información en el internet, empecé a escuchar una plática a un lado de mi relacionada a lo que yo me dedico, estaban haciendo estas personas una documentación, pero había un detalle que solo con conocimientos técnicos del área se podía resolver, estaban batallando y hacían cálculos y nos les daba la cifra deseada y trataban de recordar la fórmula para sacar aquel dato, era importante para concluir esa documentación y de no tenerlo tendrían un atraso de un día completo pues esperarían a que llegara la persona capacitada para hacer dicho calculo, los mire una o dos veces, la verdad estaba apurado y estuve a punto no hacer nada, pero recordé nuestro objetivo “actuar con Bondad y con Justicia” (primero la Bondad) entonces me levante y les dije la fórmula para calcular dicho monto, y mire a ver si habían podido hacer correctamente, hicieron los números y les checo al fin, y dijeron ¡ya quedo!, creo solo creo que dijeron gracias por qué no escuche bien pero bueno no lo hice porque me lo agradecieran, si no porque para eso estoy en este Mundo.

Son dos cosas que me sucedieron en verdad sencillas, no me pare ante miles de espectadores a dar un liberador discurso sobre mejoramiento personal, ni hice que volvieran al camino Noajico cientos de personas, pero se logro al menos que este mundo fuera un poco mejor.

Tal vez si no hubiera abierto la ventanilla “hubiéramos” pasado algo de calor, o si no hubiera auxiliado a esas personas con un dato técnico hubieran perdido un día de trabajo, lo cierto es que con esas dos sencillas acciones se logro que el Mundo mejorara un poco.

Allá afuera hay miles de millones de seres humanos que son entidades pasibles en espera de recibir lo que podamos dar de nosotros mismos, y en las pequeñas cosas esta la verdadera espiritualidad.

Me despido de Ustedes deseándoles un excelente día y que la Luz del Eterno ilumine su camino.

¡Hasta pronto!

9 comentarios sobre “Un día ordinario”

  1. Shalom:

    Esto me recuerda la imagen de una botella llena de pequeñas piedras. Todas allí amontonadas no pueden salir por la estrella boca de la botella. Entonces sacas una piedrita (piedrecita) y ves como todas las otras comienzan a caer.
    Cual es el fin de mi simple ejemplo. Los pequeños hechos individuales de cada persona contruyen shalom en el mundo.
    Solo vemos los grandes acontecimientos por television o internet, pero esos grandes hechos desaparecen y son reemplazos por otros que la gente tambien olvidan. Pero el simple hecho de una buena accion, hace que esa accion no sea olvidada por esa persona. Es más cuando alguien tiene una buena actitud con otra persona, el impacto que produce en esa persona, lo llevara a detenerse a meditar sobre esa accion, incluso podría llevar repetir esa buena accion con otra persona.
    Cuando nace justicia, nace en el preciso momento en que alguien denuncia la injusticia, en el preciso momento que alguien dice «basta». Y tras esa persona otros… pero no es la cantidad o el tamaño de esa protesta, es el actuar de cada persona individualmente junto a otros lo que produce los cambios.
    Son muchos las buenas personas, anonimas que tienen pequeñas acciones de bondad hermano… eso me hace reflexionar que debo esforzarme cada día más en llevar los preceptos que Hashem me ha dado como noajida, para construir Shalom, porque hay otros como yo que tambien se esfuerzan cada día en llevarlos a cabo. No estoy solo, no estamos solos, nuestros hermanos judios junto a nosotros se esfuerzan siguiendo a Hashem y cumpliendo sus preceptos, juntos contruimos Shalom por el verdadero camino del Unico y Verdadero Dios.

    Saludos.

  2. Talmidim gracias por compartir ejemplos  de Bondad!!!
    «Pequeños a nuestros ojos, Grandes a los Ojos de D-os»
    «Pequeños en este mundo, Grandes en el otro»

  3. la verdad cuando alguien agradece es bueno y correcto aunque no es el objetivo de ayudar, el objetivo de la ayuda es contribuir al bienestar de los demas , y aunque no esperaba que me dieran las gracias las primeras personas lo hicieron, y creo que es lo correcto y es un circulo positivo que se crea.
    ahora las segundas personas no lo hicieron, y no lo hice para me que dieran las gracias pero si lo hubieran hecho sencillamente se habria completado un circulo de fraternidad al comprender que lo hice por contribuir a su bienestar.
    es tan sencillo ser agradecido, pero tan poco practicado, pero bueno hace falta despertar la conciencia Noajica en las personas, pero para eso estamos.
    saludos!!!!!!!!!!!!
     

  4. exacto talmidm!

    agradecer, es tan facil pero tan poco usado.

    se abusa del otro en vez de ser solidario, en vez de ser amable y respetuoso.

    al no haber un simple «gracias», se rompe algo..

    por eso, hagamos nuestra parte, pero siempre agradezcamos.

  5. Es muy cierto lo que dicen todos, un gran ejemplo y me gusta mucho lo que dice el profesor, hacer sentir bien a los demas, hace que uno se sienta mejor aun, no por el hecho de una retribucion, sino lograr una sonrisa, ver un gesto de tranquilidad, el brillo de una mirada contenta, son satisfacciones que no se comparan. Gracias Talmidim, gracias a todos!!!

Deja una respuesta