CRITICA Y DEMONIZACIÓN POR SER AMIGOS DE ISRAEL Y LOS JUDIOS, EN CATALUÑA (ESPAÑA)

Es curioso, que manifestarse a favor de Israel, y a veces a favor de EEUU, en España y particularmente en Cataluña, es tan ofensivo. Tener la propia opinión, favorable al judaísmo, es una gran ofensa, para algunos. Pero apoyar a organizaciones terroristas e imperialistas y yihadistas, es perfectamente correcto; incluso decir que los líderes de estar organizaciones del imperialismo musulmán y de la internacional progresista, son muy parciales y ofensivos no solo al judaísmo, sino también a la verdad.


Personalmente me doy cuenta, que este señor señala a ciertas personas, como objetivos, para ofenderlas o ponerlas en supuestas dianas, de otras personas (creo que lo hace consciente y maliciosamente, para intimidarlos o hacerlos objetivos de otros).


He tenido, conversaciones, en que por dar mi opinión como proisraelí o amigo de judíos; o sencillamente por estar rezando, y ser supuestamente judío, he sido insultado y acusado, acaso no hay libertad. Así estamos en España, y en Cataluña y en Barcelona amigos…


En el artículo incluso hay una caricatura a Francesc Cambó, un político del pasado, catalán. Acusado de judío y mil veces traidor a Cataluña, con clara caricatura como judío (visible en artículo original).

24 comentarios sobre “CRITICA Y DEMONIZACIÓN POR SER AMIGOS DE ISRAEL Y LOS JUDIOS, EN CATALUÑA (ESPAÑA)”

  1. ARTÍCLO DIFAMADOR

    Los sionistas de nuestro [país, Cataluña].
    Martes, 21 de julio 2009
    Por Luis Salas y Favà,
    Historiador y miembro de la CUP

    http://www.llibertat.cat/content/view/6039/35/

    Un centro social financiado por la Agencia Catalana de Cooperación en Jerusalén Este ha sido cerrado esta semana por las autoridades israelíes. No he sido capaz de encontrar la noticia en los medios de allí. Si en estos asuntos nos podemos fiar de los de aquí, se dice que Israel alega peligro para su seguridad nacional, ya que se habría celebrado una reunión política no autorizada. El centro tenía como objetivo la dinamización de la vida asociativa de la juventud. Además, se dedicaba a vacunar a los niños.

    Aunque David Minoves, director de la Agencia, ya ha dicho que no comprende la medida, quizá que se lo haga mirar, eso. Puede que se haga mirar si realmente recibirá todo el apoyo de su gobierno y sobre todo de su propio partido-ERC-. Y quizá que se haga mirar lo que fallará a la hora de denunciar las agresiones israelíes contra los palestinos y los pueblos del entorno. Porque lo cierto es que nuestro país, como pocos en Europa, vive secuestrado por una pandilla de opinador prosionistas, bastante influyentes y con ganas de brega. Se dedican a justificar lo que es injustificable y no tengo ninguna duda de que ahora lo volverán a hacer. Y frenar – porque esta es su función – una respuesta catalana a la estrategia genocida más larga del siglo XX.

    Hace días que tenía escrita una cosa, que quisiera más larga (aunque ya tiene índice) pero que tampoco tengo tiempo para desarrollar…

    Muchos años después de la fiebre de los kibbutzim de nuestros padres y ya bien enterrada la cara amable de Israel, los Países Catalanes han continuado sufriendo un reducto de opinador mediáticos prosionistas (véase La Directa, n.122 y también Cataluña-órgano de la CGT-del 5.1.2009). Tienen nombres y apellidos. Pero no todos son iguales. Hay muy simplistas, que utilizan argumentos poco refinados y que acusan a los movimientos solidarios con Palestina de beber de las mismas fuentes que el antisemitismo. Por chivo gordo; tal y como explicaba David Fernández hace poco refiriéndose a Pilar Rahola. La editora y política convertida en starlette televisiva es una clara usuaria, de esta diatriba. Pero la mayoría de opinadores se sitúan en un espacio más inteligente, actuando como un verdadero lobby e interviniendo como creadores de opinión en todas las tribunas posibles. Con diferentes intensidades y grados de sensibilidad en sus respectivos discursos, el grupo no sólo se limita a los televisivos Vicenç Villatoro, JB Culla y la citada Rahola. Si bien es cierto que especialmente Villatoro muy a menudo define los discursos de los demás y aporta el bagaje ilustrado los argumentos. Una rebosante de profesionales liberales engordan la nómina de sionistas de nuestro país: Los intelectuales (et altri) Marta Pessarrodona, J. Francesc Mira, Valentí Puig, Ferran Torrent, Xavier Torrens o Miquel Sellarès, los periodistas Francesc Marc Alvaro, Alfons Quintà, Enric Juliana, Vicent Sanchis, Salvador Sostres, Josep Cuní o Pere Bonnín; los dirigentes políticos de partidos catalanes Jaume Renyer (ahora con en Carretero), Jaime Fernández (ERC), en Bernat Joan, Josep Lluís Carod Rovira, Jordi Argelaguet (ahora a CiU) o el mismo Jordi Pujol.

    Desmesuradamente más influyentes que en otros lugares de Europa, estos «librepensadores» recogen una tradición local que no debemos menospreciar. El sionismo catalán actual es una línea de pensamiento emparentada con el filojudaisme catalán de la primera mitad del siglo XX. Los prosionistas contemporáneos son herederos de un grupo de pensadores e intelectuales que mitificar el pueblo y el carácter judío. Estos tampoco estaban de apoyar la construcción de una «casa» por los judíos en Eretz Israel (un término bíblico procesado por el nacionalismo israelí contemporáneo, que se refiere a un esperado «gran Israel», que geográficamente incluiría territorios de los actuales Líbano, Siria y el Sinaí egipcio). Sus argumentos – entonces tanto en la defensa de la judeidad como en la construcción de un Estado de Israel – eran bastante míticos. Ni científicos ni racionales. Más adelante, el Espriu también nos lo enseñó, eso. Hoy, sobre los hechos consumados (Israel ya es un estado asentado), la principal herramienta argumentativa de los prosionistas es su supuesto reverso: el antisemitismo [utilizaré el término equívoco de antisemitismo para hablar de antijudaísmo, es decir, una hostilidad manifiesta contra los judíos por prejuicios de carácter étnico, religioso o cultural. Otro sinónimo es judeofobia]. Uno, dicen, no sería necesario que existiera sin el otro: Cuando desaparezca el antisemita que todos llevamos dentro ya no hará falta su militancia reactiva.

    Pero de entrada hay que entender que entre las dos corrientes de pensamiento en Cataluña, filojudaisme y antisemitismo, hay una diferencia abismal. El antisemitismo, articulado a través de un discurso más o menos político, hoy es casi inexistente en Cataluña. Dadme ejemplos. Siempre nos tendremos que remitir a la extrema derecha más cavernícola. Y aún. El prosionismo, en cambio, es tan importante como para haber centrado un debate público en los últimos meses. Cuestión de peso.

    Las balanzas habían sido más equilibradas en el pasado. En Cataluña la judeofobia estuvo emparentada hasta finales del siglo XIX con un discurso conservador católico y que se extendía en el imaginario popular [sobre el prejuicio religioso hay que recordar que el pueblo judío «es deicida «desde la Edad Media]. Más tarde, con la configuración del polo político democratacristiano y también con el incipiente fascismo, el antisemitismo se articulará políticamente y tomará forma. Con la conjunción de los dos fenómenos, un rechazo religioso y un catalizador político, aparece el período «más serio» de antisemitismo. Una editorial del Diario de Gerona de Avisos y Noticias de 1905 dedicado íntegramente al tema nos da un ejemplo concreto; Los judíos representan una amenaza religiosa (encarnan los vicios capitales) y, además, se han aliado con la Internacional Socialista: » … el sionismo trabaja, al par de la Internacional, por desagregar las naciones en provecho exclusivo de Israel. Sabemos, pues, á que atenernos acerca del sueño judío, lamentable utopía que sirve tan sólo para encubrir la sed de lucro y la ambición insaciable de algunos israelitas que aspiran al dominio del mundo… «(Diario de Gerona, 10/8/1905, pág. 7 y 8).

    Sin embargo, en Cataluña, el antisemitismo no toma más fuerza. ¿Por qué? ¿Por qué no se desarrolla el equivalente alemán, francés o británico? Una de las tesis al respecto – defendidas por Vicenç Villatoro, precisamente – presenta una explicación plausible. El nacionalsindicalisme de Primo de Rivera, después reciclado por el franquismo, encarnó sus enemigos políticos en la elegida judía, Mason y separatista / roja. La publicística falangista, a la larga, acabaría equiparando catalán y judío como portadores de un mismo carácter (urbano, burgués, apátrida). De esta manera, la propia propaganda oficial habría evitado la posibilidad de que el país se desarrollara un pensamiento antisemita. Como reacción ideológica, digamos.

    Pero por otra parte, pienso, hay que estar alerta ante el hecho de que los Países Catalanes no se tienen una experiencia social directa de los judíos. Es probable que este hecho haya sido determinante para que el antisemitismo no se desarrollase políticamente y se mantuviera en un estadio muy ideológico, eminentemente religioso. Sin embargo – y es innegable – se mantendría un prejuicio popular contra los judíos, que tenía (y quizás todavía tiene) resonancias bíblicas. La caricatura que hay más arriba de Cambó – hecha desde los sectores catalanistas de izquierda de El Autonomista de Gerona – no es otra cosa que un reflejo de todo esto (16.10.1936). Cualquier acreedor – entrampado malévolamente sus clientes – en la Barcelona de los años’20 era también un «judío». Josep María de Sagarra nos dio pruebas a la Vida Privada. Toda la literatura del momento en vano llena.

    La progresiva laicización de la generación que «hace» la Transición y la modernización de la democracia cristiana lo cambian todo. Hoy casi ha desaparecido la imagen social de un judío perverso, que pone en peligro la paz mundial. De fondo, evidentemente, también resuena el Holocausto. Al judío tampoco se le atribuyen caracteres específicos, porque entre otras cosas continuamos sin una experiencia social directa de judeidad en nuestra casa. Es, en todo caso, el arabofóbia que comienza a tomar hoy unos tintes peligrosos en nuestra sociedad. Pero eso ya es harina de otro costal.

    Pero en cambio este grupito de arriba sigue haciendo de las suyas. Hay combate. Combate de las ideas. Si no somos capaces de girar sus argumentos, continuarán imponiéndose se. Una minoría intelectualmente violenta de prosionistas se impone sobre la mayor parte de la opinión pública. Una parte muy mayoritaria de nuestra sociedad se resiste a justificar y comprender las atrocidades israelíes contra sus vecinos, pero en cambio no puede dictar políticas efectivas de solidaridad porque estamos secuestrados por un grupo de miserables

  2. REPLICA A LA DIFAMACIÓN JUDEÓFOBA

    En uno de estos enlaces encontraréis la respuesta original de Jaume Renyer:

    http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/140559

    http://209.85.227.132/translate_c?hl=es&sl=ca&u=http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/140559&prev=/search%3Fq%3Dcatalu%25C3%25B1a%2Bisrael%26hl%3Des%26sa%3DG&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhhDOcCp-8Rid2F8paORmLOohEb93w

    Jaume Renyer
    Por la izquierda de la libertad

    Los antisionistas nuestro país
    jrenyer | jueves, 23 de julio de 2009 | 17:01 h
    El pasado 21 de julio, Luis Salas y Favà, historiador y miembro de la CUP, publicaba el portal de l’Esquerra Independentista http://www.llibertat.cat, un artículo que lleva por título «Los sionistas de nuestro país», que no puede quedar sin respuesta.

    Entre otras perlas, el artículo en cuestión dice: «Porque lo cierto es que nuestro país, como pocos en Europa, vive secuestrado por una pandilla de opinador prosionistas, bastante influyentes y con ganas de brega. Se dedican a justificar lo que es injustificable y no tengo ninguna duda de que lo volverán a hacer. y frenar porque esta es su función-una respuesta catalana a la estrategia genocida más larga del siglo XX”.

    Este fino analista de la realidad catalana no tiene en cuenta la actitud manifiestamente adversa de los medios de comunicación más influyentes en Cataluña. No debe mirar las crónicas de Joan Roura y sus corresponsales en TV3, ni leer las editoriales del Periódico, ni los chistes de Ferreres, Romeu y El Jueves. Afirmar que los opinador «prosionistas» dominan el universo mediático catalán es una impostura destinada a magnificar el poder del adversario que se quiere liquidar, como hacían los nazis cuando presentaban los judíos como los opresores de los alemanes. También es curioso que les atribuya ganas de bronca que no tiene vergüenza de manifestarse por las calles de Barcelona con actores de la «performanace» que tanto gusta a Joan Saura. En Cataluña ser proisraelí es una conducta de riesgo, ser proyihadista un comportamiento impune y bien visto desde los parámetros de lo estúpidamente correcto.

    La diatriba de Luis Salas no es un caso aislado: hace pocos meses el bloque de Tierra y Libertad que se puede leer en Vilaweb, el 14 de abril precisamente, aparecía un apunte con el explícito título, «Por un independentismo catalán librado del sionismo”. Significativamente, el 21 de junio, Carles Riera-vicepresidente del CIEMEN-se publicaba el post «Irán, una democracia islámica joven y dinámica», en plena revuelta del pueblo iraní contra el fraude electoral perpetrado por el régimen de los ayatollahs. La actitud de doble moral consistente en equiparar Israel al mal absoluto y el totalitarismo islámico como una consecuencia-justificable-del primero es incompatible con el combate de ideas al que apela Salas para desenmascarar el sionismo y sus aliados catalanes.
    El articulista en cuestión afirma promover una «respuesta catalana a la estrategia genocida más larga del siglo XX», cuando en realidad actúa siguiendo los dogmas antiisraelís que puso en marcha el régimen soviético después de votar favorablemente en la ONU, en 1947, el nacimiento del Estado Israel. De aquella obsesión criminal promovida por Stalin es heredero del antisionismo contemporáneo, que mezclado con el antiamericanismo, el anticapitalismo y el antiliberalismo conforman el magma ideológico de la izquierdismo totalitario en toda Europa. O sea que respuesta catalana, nada de nada. Ningún planteamiento fundamentado en los intereses nacionales catalanes y los valores de la libertad de las personas y los pueblos radica detrás de los planteamientos de Sales, Riera y tantos otros que se dicen independentistas catalanes.
    Salas termina su escrito con esta frase: «Hay combate. Combate de las ideas. Si no somos capaces de girar sus argumentos, continuarán imponiéndose se. Una minoría intelectualmente violenta de prosionistas se impone sobre la mayor parte de la ‘opinión pública. Una parte muy mayoritaria de nuestra sociedad se resiste a justificar y comprender las atrocidades israelíes contra los vecinos, pero en cambio no puede sindicato políticas efectivas de solidaridad porque estamos secuestrados por un grupo de miserables”. Yo-que soy uno de los «miserables» que menciona en su artículo-me pregunto: ¿desde qué pretendida superioridad moral habla este individuo?, ¿En nombre de qué mayoría social habla?

  3. España no solo ha demostrado que muchos de sus ciudadanos son Judeofobos, ni no tambien han demostrado muestras de racismo hacia personas de color en especial a futbolistas, tambien a personas de origen hispano ya se de Mexico, Peru etc.

  4. Que asco que exista el racismo, la verdad yo he sido victima del racismo por mi color de piel, y aunque la verdad al principio me sentí mal, ahora eso me hizo más fuerte. Me hizo creer y pensar que las personas racistas no puedan ver más alla de la materia( alma). No pueden ver, ni sentir su alma, ni mucho menos la de los demás.

    Un ejemplo muy claro es Estados Unidos, entre otros países, principalmente  USA, que a nosotros los mexicanos nos tratan mal, tratan de imponernos su tecnología a la fuerza, quiere que  nuestras industrias se adapten a sus necesidades, pero ellos no se adaptan a nuestras necesidades, principalmente a Latinoamérica. Realmente no nos dejan desarrollarnos por que entonces a quién le ofrecerían sus productos. Y luego para terminar de acompletarle en mi país México, estamos en crisis política, social y económica, realmente el gobierno oligárquico lucra con la democracia de la gente, nos racionan el agua, y a veces pasamos días sin agua,pero cuando se acercan las eleccioneas presidenciales, como propuestas nos ofrecen servicio de agua, pero ese es lo mismo cada sexenio, que es cuando se dan las elecciones presidenciales aquí en México, además la calidad de agua que llega aquí en México es de mala calidad , con bacterias y olor a alcantarilla. Pero he intentado emigar a USA,pero la embajada de USA me ha negado la visa en dos ocasiones, pues según ellos no tengo ingresos económicos, pues aunque mi familia con esfuerzo junto para que tuviera una cuenta de débito y presentara cuentas bancarias, pues no aprobe para la visa, y además según ellos no tenía educación, entre otras cuestiones racistas e imperialistas. Realmente la educación aquí en México es muy, pero muy baja, por que como es posible que a nivel primaria se enseñe historia de México, en secundaria historia de México, en preparatoria historia de México, suman tres años de historia de México e incluso más, pero en esta materia nos «enseñan» que México es independiente, pero la verdad seguimos estando conquistado por otros países oligárquicos e imperialistas, principalmente USA. Aquí el gobierno oligárquico es muy contradictorio, pues la constitución te defiende en una cosa y te perjudica en otra, por eso prefiero el sexto precepto: Establecer cortes de justicia, y sus derivados. Pues bueno digamos No al Racismo, y SI a la Construcción de Shalom.

  5. El hipocrita y populista Hugo Chavez, ha dicho una vez mas, creo que por quinta vez, que Colombia se esta convirtiendo en la Israel de America. Gracias, presidente Chavez, como colombiano le agradezco la comparacion, es un honor, pero es necesario precisar que Israel es Israel y Colombia es Colombia, o para expresarlo en terminos de sabiduria judaica: que cada quien se apropie de su pristina identidad. Entiendo perfectamente que Chavez no sabe de estas distinciones, y es excusable, hasta noajicos se pierden en estas nebulosas de identidades, pero si entiendo que Chavez lo que quiere enfatizar con esa comparacion, es la naturaleza politica de Colombia, es decir, que mi pais no le hace juego al poker sucio y asqueroso de Evo,Correa y Chavez. Asi como Israel no le hace el juego a sus vecinos que no representan una verdadera democracia. Si eso es lo que Chavez quiere decir, entonces si acepto la comparacion, y muchas gracias por ello, pero aun asi, como quisieramos tener la vitalidad, la fuerza y la independencia de un Estado corajudo y prospero.

  6. Chavez = Dictadura + Autoritarismo + Corrupcion + Impunidad.
    Lamentablemente todos los paises latinoamericanos estan undidos en lo  mismo que nuestro pais Hermano Venzuela, solo que en algunos paises es menos obio y el maximo lider actua con menos desfachatez.

  7. Apreciados amigos, se ve que LA PÁGINA WEB, de fulvida, no va demasiado bien. Por este motivo, no están correctamente insertados los textos.

    EL TEXTO ORIGINAL, SOBRE EL QUE SE REALIZAN LOS COMENTARIOS, ORIGINALMENTE ESTÁ PUBLICADO, EN CATALÁN EN LA PÁGINA INDEPENTISTA O SECESIONISTA DE UNA PUBLICACIÓN DE IZQUIERDA, QUE PRECONIZA LA «PROGRESIA» Y TAMBIÉN EL «ANTISIONISMOS» Y/O LA JUDEOFOBIA: http://www.llibertat.cat/content/view/6039/35/ – CONSTA COMO COMENTARIO nº 1.

    EL TEXTO QUE CONSTA, COMO ARTÍCULO, ES EL COMENTARIO QUE REALIZO, UN SERVIDOR, ESTÁ ARRIBA DE TODO AMIGOS.

    EL COMENTARIO nº 2, ES LA RÉPLICA QUE LE REALIZA, MUY ACERTADAMENTE (EN MI CRITERIO), EL SR. Jaume Renyer. Esta crítica, está realizada, desde una posturá de IZQUIERDA RESPONSABLE, CON IDENTIDAD Y OBJETIVIDAD EN SUS CRITERIOS.

    AL IR MAL LA SITE, DE FULVIDA, SALIÓ MAL PUBLICADO EL ARTÍCULO. Y HA QUEDADO DE ESTA FORMA. LES RECOMIENDO LEER, ASÍ:

    –1º. EL COMENTARIO 1.
    –2º. EL COMENTARIO 2.
    –3º. LO QUE CONSTA COMO ARTÍCULO, QUE ES MI COMENTARIO PERSONAL.
    –4º. LOS DEMÁS COMENTARIOS.
    –5º. QUIEN QUIERA LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL, EN CATALÁN, QUE LEA LA PÁGINA: http://www.llibertat.cat/content/view/6039/35/

    EN CATALUÑA HAY POSICIONES MUY NACIONALISTAS, QUE QUIEREN GRAN AUTONOMÍA DE CATALUÑA, RESPECTO A ESPAÑA. Y ADEMÁS QUIEREN CONSIDERAR, COMO UN TODO A CATALUÑA (PROPIAMENTE DICHA), MAS LA COMUNIDAD VALENCIANA, MÁS LA COMUNIDAD VALEAR. ESTO, TIENE BASE HISTÓRICA, EN EL REINADO DE ARAGÓN, Y SE BASA EN QUE EN ESTAS COMUNIDADES, SE HABLA CATALÁN.

    ALGUNA POSTURA NACIONALISTA, ES SECESIONISTA O INDEPENDENTISTA, RESPECTO AL ESTADO ESPAÑOL (ESPAÑA). NO ES UNA POSTURA MAYORITARIA, PERO EL NACIONALISMO CATALÁN, EN CATALUÑA TIENE BASTANTE BASE SOCIAL.

    GRACIAS POR SU LECTURA. ACTUEMOS Y OPINEMOS, CON PAZ Y RESPETO; CONSTRUYENDO SHALOM. GRACIAS.

  8. EL ARTICULISTA, SR. LLUIS SALAS I FAVÀ, DICE:

    Un centro social, financiado por la Agencia Catalana de Cooperación, en Jerusalén Este; ha sido cerrado esta semana por las autoridades israelíes.Israel alegÓ peligro para su seguridad nacional, ya que se habría celebrado una reunión política no autorizada. El centro tenía como objetivo la dinamización de la vida asociativa de la juventud. Además, se dedicaba a vacunar a los niños.

    —-ESTE CENTRO SOCIAL, FINANCIADO POR LA AGENCIA CATALANA DE COPERACIÓN, en Jerusalén Este, PERMITIÓ QUE SE REALIZARA UNA REUNIÓN, SIN AUTORIZACIÓN Y DE LA QUE TRASCENDIÓ, QUE HABÍA UN RIESGO PARA LA SEGURIDAD NACIONA ISRAELÍ.

    —-LA JUSTIFICACIÓN, DE QUE ESE CENTRO, declare como OBJETIVOS LA DINAMIZACIÓN DE LA JUVENTUD, Y VACUNAR A NIÑOS, ES UNA COSA. OTRA COSAS ES QUE OTRAS ORGANIZACIONES Y OFICINAS DE LA ONU, Y DE OTRAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES (ADEMÁS DE LAS ÁRABES PALESTINAS Y MUSULMANES), DICEN QUE HACEN ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN Y LABORES HUMANITARIAS, Y SON UTILIZADAS POR ELEMENTOS IMPERIALISTAS Y TERRORISTAS Y JUDEÓFOBOS Y VIOLENTOS (OPUESTOS A ISRAEL Y A LOS JUDÍOS).

    Y EL CERRAR LAS OFICINAS, SE HACE CON MANDAMIENTO JUDICIAL, HASTA DONDE YO SE. ALGO ILEGAL TRASCENDIÓ, Y LAS AUTORIDADES GUBERNATIVAS, EN BASE A LA LEGISLACIÓN DE ISRAEL, CON UNA SENTENCIA JUDICIAL, DECIDIERON CLAUSURAR UNA OFICINA QUE REALIZO UNA O VARIAS ACTIVIDADES ILEGALES. ESTO, PARECE SER EL HECHO OBJETIVO. LUEGO VIENE LA PATALETA, DE ESTE SR. LLUÍS SALAS I FAVÀ.

    AHORA BIEN, USTEDES PUEDEN LEER, EL ARTÍCULO ORIGINAL, DEL SR. SALAS I FAVÀ. PUEDEN LEER LA RÉPLICA, A DICHO ARTÍCULO, POR EL SR. Jaume Renyer. Y USTEDES, JUZGUEN, POR UDS. MISMOS.

    CONSTRUYAMOS SHALOM.

  9. El sr. Lluís Sala, parece quejarse de que en España y más concretamente en Cataluña, no se desarrolle un ANTISEMITISMO, similar a los habidos en Alemania, Gran Bretaña, Italia o Francia.

    Lo cual el atribuye, a una equiparación que se hace en el nacionalismo españolista, primoriverista y franquista; donde se hace igual a: judío, masón y separatista y rojo.

    Los ideólogos falangistas y franquista, equiparan a catalán y judío (urbanos, burgueses y apátrida). Equiparación muy simplista y errada; pues la mayoria de catalanes no son ni urbanos, ni burgueses, y menos apátridas; tanto catalanes, como judíos, los hay de todos tipos.

    La crítaca social, de que los judíos expolian al pueblo catalán y español, y de que son deicidas; tras la expulsión de 1492, fue atemperada, y algo moderada por el pensamiento demócratico y cristiano, por unos años. pero desde la fundación del estado de Israel, y más modernamente, la progresia ha heredado el discurso judeófobo que hereda la criminalizacion de los judíos, por Stalin y la internacional socialista/comunista mundial; también se tolera la criminalización que hace la internacional imperialista musulmana mundial.

    Basta juzgar los hechos, y las opiniones, dadas por personas; realizando esto con independencia de su nacionalidad y religión. Quien promueve matar a individuos y colectividades; quien justifica asesinatos, terrorismo y matanzas; hay que ver en que se invierten los recursos, si en temas privados y personales y favoreciendo a grupos y amigos, o inviertiendo en la ciudadania. Basta ser objetivos, democráticos y respetar al diferente: pero esto es mucho pedir, para imperialistas marxistas y musulmanes; quienes admiten todo de los musulmanes y progres y nacionalistas radicales musulmanes, y critican todo lo israelí y judío y norteamericano.

    Juzguemos por igual, veamos las políticas e inversiones de los gobiernos, veamos los programas de los grupos e ideólogos de las organizaciones, y veamos los hechos históricos y pesentes. Luego, a los hechos y opiniones juzguemoslas y valorémoslas por si mismas. Paz y amor, construyamos shalom, democráticas y pacificamente.

  10. Está muy bien eso que decis omar.moreno. Yo lo modificaria, y quedaría asi:

    DICTADURA/AUTORITARISMO + CORRUPCIÓN/AMIGUISMO + VIOLENCIA/TERRORISMO + IMPUNIDAD/NEGACIONISMO = ENEMIGOS DE ISRAEL Y DE LOS JUDÍOS/NOÁJIDAS FIELES A DI-S.

  11. Las condenas a los judíos y a los amigos de judíos, no caen en saco roto. Por un lado está la presupuesta maldad, de este pueblo, por no reconocer al llamado mesias y además condenarlo a muerte.

    Se condenó a muerte a un hombre, pero ellos dicen que se condenó a un justo, a un profeta, al hijo unígenito de di-s, al mismo dios. Todo ello no es correcto, pero claro es algo repetido incontables veces. Es algo que ya se hizo en tiempos del Imperio Romano, que adopto al cristianismo mitraista, como la religión del Imperio y del poder humano terreno.

    Posteriormente, se hizo la acusación, de que los judíos eran capaces de hacer pactos con el diablo, de hacer ceremonias con recien nacido, con jovencitas vírgenes y con animales como el carnero (al cual adoraban, siendo una representación del mal).

    También algunos decían, que hacían experimientos para obtener oro y elixires milagrosos o poderosos. Con lo cual, se desea ese conocimiento y a la vez se odia al que lo tiene, supuestamente.

    Posteriormente, los poderosos señores feudales y los príncipes y monarcas, encuentran que pueden gravar, con impuestos a los judíos y les impiden tener propiedades, les meten miedo, y por otro lado usan de sus servicios médicos y profesionales (como de administradores de patrimonio). Luego, llegado el caso, del descontento popular, por campesinos y por los ciudadanos, se arremete contra ellos, por ser los culpables de enfermedades, de la carestía de la vida, de envenenar aguas y alimento. También se les acusa de la peste y de muertes de niños y jovencitas y se les acusa de torturas a las ostias.

    Todo lo anteior sirve, para expropiar, robarlos y quedarse con sus bienes. A veces se les quiere convertir a la fuerza, y a veces se les tortura y se obtienen aparentes confesiones, de las cosas más convenientes para el gobernante y el clero cristiano. Y en todo caso, se obtienen casi todos sus bienes, y se enriquecen a su costa.

    Luego mas tarde, además de la persecución religiosa, se acude a la persecución politica, tanto desde la extrema derecha, como de la extrema izquierda. Es conocida la persecución a comunidades judías, por señores feudales en toda europa y en Rusia y Polonia y también por los Estados Pontificios y por la Inquisición. Son perseguidos por líderes nacionalistas, al grito de muera el judío y viva la patria. Stalin, también realizo una persecución implacable de los judíos, y los controló ferreamente. Se inventaron los protocolos de los sabios de sión, demonizando e inventando una confabulación internacional contra los monarcas nacionales y contra los líderes religiosos, pues pretendían dominar el mundo, las empresas, las finanzas y generar un caos en el que salirse con la suya.

    Los progresistas, herederos de la persecución stalinistas y marxista, ven como enemigos a los judíos, y los persiguen y asimilan a los masones (grupo de conocimiento secretista).

    Con todo este poso, y con la labor de las iglesias católicas y cristianas, repitiendo dogmas judeófobos; más los regímenes nacionalistas y progresistas, discriminadores, se abona la desconfianza de las gentes del pueblo. Todo esto viene además agravador, por no tener un territorio, como pueblo, como estado (hasta 1948).

    Con todo ese poso, inconsciente de parte de unos y consciente de otros, se hace facil criticar lo judío y a Israel, y además creer que se hace algo positivo, desenpolvando viejas teorias y maquillándolas, para usarlas como arma arrojadiza y que se trage por gentes sin mucha cultura o muy manipuladas por las iglesias cristianas y por los medios de comunicación (prensa, ratio, tv, internet); estos medios son mayoritariamente judeófobos.

    Y la gente, es manipulada y los que juzgamos con objetividad, y somos amigos de Israel y de los judíos, somos unos culpables, tanto o más malos que los judíos.

    CUANDO SERÁ VERAZ LA INFORMACIÓN Y SE JUZGARÁN LOS HECHOS, SIN MANIPULACIONES E INTENCIONALES TEORIAS Y PRESENTACIONES DE LA REALIDAD SESGADA. PUES ES CLARO, QUE LO QUE HACE CUALQUIER PAIS DEL ENTORNO DE ISRAEL, Y CUALQUIER PAIS CON UNOS LÍDERES AUTORITARIOS Y FASCISTOIDES O POPULISTAS DEMAGOGOS (Venezuela, Bolibia, Ecuador, Irán, Corea del Norte, Rusia, Siria, et.), TODOS ELLOS TIENEN MÁS TOLERANCIA, O INCLUSO SON ESTIMULADOS Y APOYADOS (ej. a Egipto).

    HAY QUE JUZGAR LOS HECHOS, LAS LEGISLACIONES, LAS ADMINISTRACIONES DE JUSTICIA. TAL CUAL ACTUAN Y CON LO QUE INCITAN A HACER. SIENDO OBJETIVOS Y CUMPLIENDO LOS SIETE MANDAMIENTOS UNIVERSALES, TODO IRÍA MUY DISTINTAMENTE, ESPECIALMETNE:

    —NO ASESINAR.
    —NO ROBAR.
    —TENER GOBIERNOS, LEGISLADORES Y CORTE DE JUSTICIA JUSTOS.

    CONSTRUYAMOS SHALOM.

  12. SE ME OCURRE, QUE PASARÍA SI CUALQUIER NACIÓN, OCUPARA EL LUGAR DE ISRAEL, EN ESE TERRITORIO. MI OPINIÓN ES QUE: SIN EL APOYO DEL ETERNO, TAL VEZ FUERAN COMO LOS ESTADOS FRANCOS, QUE LOS REINOS CRUZADOS MANTUVIERON, EN TIERRA SANTA, Y QUE DURARON UNOS POQUITOS SIGLOS, Y QUE OTRO PUEBLO A CONSERVARÍA SU AMOR A DÍOS Y A LA TORÁ Y A US MITZVOT. Y NO SOLO ESO SINO QUE ADEMÁS GENEROSAMENTE NOS ENSEÑAN NUESTROS MITZVOT UNIVERSALES, LOS SIETE MANDAMIENTO UNIVERSALES.

    ADEMÁS, SOLO HAY UNOS 6’5 MILLONES, NO LLEGAN A 7 MILLONES DE JUDÍOS EN ISRAEL, Y SU ENTORNO SON 200 MILLONES, DE MUSULMANES EN ORIENTE PRÓXIMO/MEDIO. CON UNA POBLACION MUSULMANA INTERIOR, DENTRO DE FRONTERAS IMPORTANTE, SOBRE MEDIO MILLON.

    Y PENSEMOS, QUE ESOS PAISES MUSULMENES, NO SON NI MUY DEMOCRÁTICOS NI MUY PACIFISTAS. LOS MÁS MODERADOS SON JORDANIA Y EGIPTO, Y HAN SIDO PARTE EN VARIAS GUERRAS, CONTA ISRAEL (VEREMSO SI SIGUEN EN BAJO NIVEL DE OFENSIVA RESPECTO A ISRAEL).

  13. Cerca de mi casa hay un pueblo donde habita muchos Judios , los veo caminando los fines de semana hacia sus sinagogas. No se meten con nadie. Mas sin embargo en cualquier lugar donde alla un Judio no falta el que quiera apedrearlo con sus comentarios.

    Pero al final brotaran los verdes troncos y estaran por encima de la hierba muerta.

  14. cuando llegue aqui pense «a poco voy a tener un Maestro Judio» no lo creia, siempre me admiraba por lo que representan en la tierra, pero nunca crei tener un Maestro .
    al empezar a estudiar vi realmente lo que pensaba, los conocimientos son de gran manera beneficos,

  15. La gente, en muchos casos se oponen a los judíos, por serle estos fieleas al Eterno y por ayudarnos a los noájidas. Los idólatras, repiten sus dogmas, que en algunos casos se basan en cosas que son reales revelaciones, hechas a los profetas de Israel, Y QUE ELLOS CAMBIAN Y ADAPTAN A SU MEDIDA.

    Los idólatras, se empecinan en ser ADVERSARIOS al Eterno y al Pueblo Elegido, y a nosotros los gentiles fieles a Di-s. LES DUELE QUE LOS PROFETAS Y SABIOS DE ISRAEL, Y LOS FIELES JUDÍOS DIGAN LAS VERDADES, pues ello pone de manifiesto sus mentiras, sus contradicciones. Por ello quieren eliminar a cuantos judíos y gentiles fieles podamos; y no solo eliminar, sino intimidar, desacreditar, comprar, expulsar y ACALLAR.

    Por otro lado los idólatras, como NO PUEDEN ALZARSE Y AGREDIR EXITOSAMENTE AL ETERNO, entonces derivan su agresividad, SU ODIO Y FRUSTRACIONES, CONTRA LOS JUDÍOS Y LOS GENTILES FIELES AL ETERNO.

    Los idólatras, especialmente del IMPERIALISMO MUSULMÁN y de la INTERNACIONAL MARXISTA/POPULISTA/LAICISTA son deseosos de acallar y atacar al Pueblo Elegido, precisamente por las opiniones JUDÍAS Y GENTILES DE FIDELIDAD A LA TORÁ Y A LOS 7 MANDAMIENTOS UNIVERSALES. Esto es un hecho sostenido, desde que existe el pueblo judío, siendo atacados por pueblos idólatras, que han querido DESTRUIR Y GENOCIDAR AL PUEBLO JUDÍO (y sus amigos, como nosotros).

    Es clarísimos, que los mismos hechos, realizados por Israel y por los marxistas populistas o por los musulmanes imperialistas/yihadistas o incluso por un pais laico o por un país cristino son VALORADOS MUY DISTINTAMENTE: como los distintos muros de separación entre paises, como la acción de responder ante ataques terroristas, como el control de la gente que invade el territorio de un país.

    NO ESTÁ BIEN TENER PESOS Y MEDIDAS FALSAS, TAMPOCO ESTÁ BIEN JUZGAR DISTINTAMENTE LAS ACCIONES VIOLENTAS Y DEFENSIVAS ANTE LA VIOLENCIA, DEPENDIENDO DE QUE EL ADJETIVO SEA JUDÍO O NO JUDÍO, DEPENDIENDO DE SER GENTIL FIEL AL ETERNO O GENTIL IDÓLATRA.

    YO COMO GENTIL FIEL AL ETERNO, MANTENGO MIS OPINIONES Y MI FIDELIDAD AL ETERNO Y MI SOLIDARIDAD/AMISTAD AL PUEBLO JUDÍO Y A ISRAEL Y JUDÁ. Construyamos Shalom, agradeciendo todo al Eterno, y dando graciás a los profetas de Israel y sus sabios y justos y morim que nos enseñan sobre la ADORACIÓN VERDADERA AL ETERNO que es Uno y Único y Eterno; Y TAMBIÉN NOS ENSEÑAN DE NUESTROS SIETE MANDAMIENTOS UNIVERSALES, O SHEVA MITZVOT BEN NOAJ (mandamientos obligatorios, que son solo 7; y generosamente, pueden también enseñarnos de las leyes humanitarias voluntarias complementarias o reglamentos).

    Especial mención es, agradecerle su ayuda y guía y enseñanza,

  16. EN ESPECIAL, un servidor le agradece, sus enseñanzas CLARAS Y BENEFICIONAS Y MUY BUENAS PARA NUESTRA ESPIRITUALIDAD, a nuestro moré YEHUDA RIBCO (El Eterno lo ayude y bendiga, y bendiga a su familia y comunidad). Paz y amor, construyendo shalom.

  17. EP / EDE – El norte de Nigeria ha sido el escenario de dos jornadas sangrientas causadas por integristas islámicos. Al menos 150 personas han muerto como consecuencia de varios ataques de grupos armados que tratan de imponer la Sharia (derecho coránico), que es la legislación [ya] vigente en la zona septentrional, como ley en la totalidad del país africano.

    Un grupo de miembros del pequeño grupo islamista Boko Haram asaltó el domingo una comisaría en la capital del estado de Borno, Maiduguri. Boko Haram, que persigue la imposición de la sharia en Nigeria, comenzó su campaña de ataques como respuesta a la detención de sus líderes. En los enfrentamientos de ayer en este mismo lugar murieron más de 50 personas, por lo que el gobernador del estado impuso el toque de queda nocturno en la ciudad, pero los combates continuaron durante parte de este lunes.

    —–Un reportero de la BBC en la zona contó 100 cadáveres correspondientes a la violencia de este lunes, la mayoría de ellos de milicianos, junto al edificio de la Policía en Maiduguri. Por otro lado, testigos presenciales hablaban de horas de tiroteo en la ciudad de Potiskum, en el estado de Yobe. Al grito de «Dios es grande», los islamistas atacaron la comisaría más o menos a la misma hora que en Maiduguri. Según los testigos, tanto la comisaría como los edificios colindantes quedaron arrasados.

    —-Las fuerzas de seguridad nigerianas han confirmado estos ataques sucedidos en el día de hoy, pero no revelaron cifras de víctimas. La BBC pudo confirmar por fuentes sanitarias que dos agentes de Policía han ingresado en el hospital de Potiskum. También ha habido combates en Wudil, a unos 20 kilómetros de Kano, la ciudad más grande del norte del país.

    —-Los miembros de Boko Haram son seguidores del pastor Mohamed Yusuf, quien defiende la sharia y se opone a la educación al modo occidental. De hecho, el nombre del grupo significa «la educación está prohibida».
    La ley islámica está en vigor en casi todo el norte de Nigeria a pesar de que los 150 millones de habitantes del país se dividen casi a partes iguales entre musulmanes y cristianos. De hecho, tradicionalmente ambos grupos han convivido pacíficamente, aunque siempre ha habido ciertos conatos de violencia.

    FUENTE: EL DIARIO EXTERIOR – 27/07/09 –

    COMENTARIO de ANA:

    Esto es consecuencia de la imposición de la Sharía en los países islámicos. Cuando no se cumple con ella al pie de la letra, aparecen estos fanáticos dispuestos a matar aunque el gobierno trate de controlarlos.

    Aún con estos antecedentes algunas de sus leyes son aceptadas en Inglaterra donde ya hay 85 tribunales islámicos. Cuesta creer que haya religiosos pacíficos que convivan con ella y la acepten porque es algo propio de su doctrina, porque la Sharía -si se cumple como está escrita- no respeta los derechos humanos.

    Por quienes las padecen en esos países, sean o no musulmanes, es que se la debe denunciar. Los musulmanes mismos son sus primeras víctimas, y no es un argumento aceptable el «relativismo cultural» que la tolera en Occidente.

    Artículo completo original:

    http://ana-ana2008.blogspot.com/2009/07/407-fanatismo-islamico-en-nigeria.html

    MI COMENTARIO (JHULIO):

    Me pregunto, que hace la prensa, que apenas habla de éste tema. Que pasa con la ONU, que pasa con la Liga Árabe, que pasa con la CEE y con USA y con todo Occidente y con Rusia. No dicen nada, porque los agresores son MUSULMANES YIHADISTAS.

    —–Se imaginan, que fueran los agresores, judíos, LA CRÍTICA FEROZ QUE RECIBIRIAN y la acusación de GENOCIDAS, IMPERIALISTAS, CRIMINALES, SIONISTAS, etc. Pero ah, señores son musulmanes y piden la sharia; no saben que es algo, que proviene del sentimiento de paz y amor, musulmán. No vayan a pensar, que está mal hecho, tengan presente el pluralismo y la multi culturalidad del mismo.
    —-Es curioso que el grupo Boko Haram, significa = LA EDUCACIÓN ESTA PROHIBIDA. Lo curioso, la educación occidental está prohibida, les da grima, les es odiosa.
    —- La ley islámica está en vigor en casi todo el norte de Nigeria a pesar de que los 150 millones de habitantes del país se dividen casi a partes iguales entre musulmanes y cristianos. Se les da la discriminación positiva, o como llamar que estando en paridad, de población, se les permita aplicar y sojuzgar con la Sharia; con ello se crecen y pidan más y más. Lo piden todo.
    —- No se cumple lo de TENER GOBIERNOS Y LEGISLATIVOS Y ADMINSITRACIÓN JUDICIAL QUE CUMPLA Y RESPETE Y PROTEJA LOS 7 MANDAMIENTOS NOÁJICOS. Y se preconiza el SECTARIOS Y EL CAOS, Y LA VIOLENCIA XENÓFOBA Y LA CRUZADA RELIGIOSA PANISLÁMICA.
    —- Por supuesto que tampoco se respeta La LEY NOÁJICA DE NO ASESINARÁS A INOCENTE, Y SE HACE IDOLATRÍA.
    —- Incluso Inglaterra, ha admitido 85 tribunales islámicos, que aplican la Shalira, la cual no respeta los derechos humanos. Estas tolerancias perversas, son germen de caos y de violencias futuras y discriminaciones. Esta es un ley contraria, a promover y mantener Leyes y Gobiernos y Administraciones justos; son contrarios a los 7 MANDAMIENTOS UNIVERSALES (ya se llorará por eso, tiempo al tiempo amigos; no soy profeta, pero aventuro problemas, por ser tolerantes con lo INJUSTO).

  18. 406 – KAPLAN SOBRE EGIPTO: COPTOS Y MUSULMANES

    MINORÍA CRISTIANA ATACADA EN EGIPTO

    Los cristianos egipcios, que fueron mayoría en el país hasta mucho después de la conquista árabe en el siglo VII, son conocidos como «coptos».

    Por RUBÉN KAPLAN

    En un nuevo acto de intolerancia contra la minoría copto cristiana de Egipto, una turba de más de 500 enardecidos musulmanes, azuzada por la incitación de los imanes en las mezquitas, intentó incendiar, el último fin de semana, una casa en la pequeña aldea cristiana de Al- Hawasiliya, que había anunciado la modificación de su estructura, para ser convertida en iglesia.

    Según el WorldNetDaily, la policía egipcia logró luego de ingentes esfuerzos neutralizar a la enfurecida muchedumbre, aunque no pudo evitar que se produjeran, al menos 4 heridos cristianos, ni que se quemasen varias granjas de su propiedad.

    Egipto, uno de los países árabes más moderados, no adhiere oficialmente a la rígida ley coránica de la Sharia, la que sí respetan escrupulosamente el Talibán y el Hamás en la Franja de Gaza. Sin embargo, el gobierno del octogenario presidente Hosni Mubarak, prohíbe como aquélla, la construcción de nuevas iglesias en un Estado musulmán, autorizando a permanecer sólo a las existentes, pero con restricciones tales como no autorizar ampliaciones, ni llevar a cabo ceremonias públicas o permitir el tañido de las campanas.

    La Iglesia Copta, que se remonta a los orígenes del cristianismo, es una importante comunidad cristiana de Egipto. Sus feligreses constituyen entre el 8 y el 15 por ciento de la población de Egipto y son objeto de permanente discriminación por parte de la mayoría musulmana del país.

    Los cristianos egipcios, que fueron mayoría en el país hasta mucho después de la conquista árabe en el siglo VII son conocidos como «coptos», palabra que proviene de «Aegyptos», que significa literalmente Egipto. Su origen se remonta al primer siglo DC, cuando San Marco introdujo la fe cristiana en el país. Tienen restringido el acceso a posiciones gubernamentales, militares y de enseñanza, y para realizar cualquier servicio de culto deben obtener el permiso y la anuencia del gobierno.

    Una rara excepción fue Butros-Ghali, quien fue Canciller de Egipto entre 1977 y 1991 y Secretario General de las Naciones Unidas desde 1992 hasta 1996.

    La violencia contra los cristianos, registra un antecedente cercano. En el 2007, la presunción que se construiría una iglesia, motivó que hordas de musulmanes atacaran a los coptos, prendiendo fuego a sus tiendas y hogares. Un año antes, en un viernes santo, un hombre de 78 años murió apuñalado en una iglesia de Alejandría por tres extremistas islámicos y la policía tuvo que dispersar en su funeral a cristianos y musulmanes que se enfrentaron con piedras y palos. Al respecto, se pronunció en aquella oportunidad el analista político de la Universidad del Cairo, Mustafá Kamal al- Sayed: “Hay una tendencia hacia una mayor radicalización religiosa en el Medio Oriente y esto afecta las relaciones entre ambas comunidades».

    En abril de este año, a la perseguida comunidad cristiana, le fue asestado un duro golpe. El gobierno egipcio invocando razones de salubridad, ordenó en una medida que la ONU calificó como un “error”, ya que la nueva cepa de la gripe que azota al mundo no se ha encontrado en los cerdos, el sacrificio masivo de 400.000 porcinos.

    Cabe destacar, que casi toda la cría de cerdos en Egipto está a cargo de cristianos coptos. Por consiguiente, la más importante fuente de ingresos de éstos, fue seriamente afectada.

    Mientras el presidente Hosni Mubarak entra en su vigésimo octavo año en el poder, el futuro de Egipto es más incierto e imprevisible que nunca. Su sociedad está estancada, y a pesar que los egipcios están orgullosos de su herencia milenaria, son por otra parte pesimistas acerca del futuro de su país. El interrogante sobre la transición a la que obligará el deceso o incapacidad del anciano mandatario, acucia a la mayoría de la población. La economía egipcia está en serios problemas. El desempleo, de acuerdo a organizaciones internacionales, supera el 20 %. Según Transparencia Internacional, Egipto detenta un alto rango entre los Estados árabes, por sus niveles de corrupción percibidos. La inflación se incrementa constantemente. En abril de 2008 se produjeron violentos disturbios por los aumentos en los precios de los alimentos. La brecha entre ricos y pobres está creciendo. Cerca de tres millones de egipcios de clase alta viven en chalets en vecindades como Ar-Rihab, Ceniza- Shurug, en el puerto deportivo de Sharm El Sheik y las alturas de Mugattam, mientras que el 44% del país subsiste con magros dólares diarios. El prominente periodista egipcio Abdulhalim Qandil afirma que el régimen de Mubarak está al borde del colapso. De concretarse este pronóstico, el presidente norteamericano Barack Obama, que está delineando una nueva estrategia para Medio Oriente, deberá extremar su imagínación y recursos para evitar que el país árabe más importante de la región y que mantiene una fría paz con Israel, sucumba ante los acechantes Hermanos Musulmanes, que anhelan implantar un Estado islámico en Egipto basado en la Sharia y el rechazo a la influencia occidental en Egipto.

    FUENTE: EL RELOJ – 28/07/09 –

    COMENTARIO DE ANA:

    Es importante saber esto sobre Egipto, donde no impera la Sharía y los cristianos sobreviven, con limitaciones, pero están.

    ¿Podemos imaginar en qué condiciones están los cristianos en países musulmanes más radicalizados?

    En Gaza, luego de la toma del poder por parte de Hamás, fue encontrado asesinado el dueño de una librería de textos cristianos, y hace poco, en una boda de un simpatizante o miembro de Al Fatah, se detonaron explosivos ocasionando el consiguiente daño, inclusive a los que iban a casarse.

    Esto es el islam fanático, el que domina en la actualidad a los que no los son y que no quieren serlo. Y creo que debe haber muchos porque no creo que TODO el mundo se ha vuelto loco. Si en vez de apaciguar a los violentos, los denunciamos, habrá posibilidades de un cambio y un entendimiento entre distintas culturas, como debe ser, de lo contrario esta situación no tiene por qué cambiar y empeorará

    Si no se permitiera la construcción de mezquitas entonces empezarían a comprender que la reciprocidad es la respuesta, si no nos toleran no debemos tolerarlos.
    Artículo original, accesible en:

    http://ana-ana2008.blogspot.com/2009/07/406-kaplan-sobre-egipto-coptos-y.html
    COMENTARIO DE JHULIO:

    —Egipto es un pais IMPORTANTE, dentro del MUNDO MUSULMÁN Y ÁRABE. QUE MANTIENE PAZ CON ISRAEL. PERO DONDE SE DICRIMINA A FAVOR DE LOS MUSULMANES, tolerando mal a los cristianos y judíos.
    —Egipto, tiene elevado índice de paro (no menos del 20 %) y hay mucha corrupción y el régimen político se basa, en personalismos (su actual Pte. es mayor de 80 años); y hay una gran presion de los HERMANOS MUSULMANES y de los imanes de las mezquitas.
    —Los musulmanes, en sus paises, incluso en los moderados, parecen NO PERMITIR QUE SE CONSTRUYAN LUGARES DE CULTO DE OTRAS RELIGIONES; en cambio ELLOS PIDEN AYUDAS EN NUESTROS PAISES PARA CONSTRUIR SUS MEZQUITAS Y AMPLIARLAS (y la obtienen y construyen; no hay reciprocidad).
    —LOS IMANES DE MEZQUITAS INCITAN A VIOLENCIA Y XENOFOBIA RELIGIOSA. Con lo cual no cumplen lo de que es una religión de amor y paz; ASI DE CLARO. ADEMÁS SON TOLERADOS Y NO PENALIZADOS, NI JUZGADOS, NI TAN SOLO AMONESTADOS, ESTÁN IMPUNES.
    — LOS NO MUSULMANES EN EGIPTO en el país. Tienen restringido el acceso a posiciones gubernamentales, militares y de enseñanza, y para realizar cualquier servicio de culto deben obtener el permiso y la anuencia del gobierno. Y es un pais moderado, QUE SERÁ EN LOS NO MODERADOS; QUE SERÁ SI DEJA QUE CAIGA EN MANOS DE LOS HERMANOS MUSULMANES, FANATIZADOS Y QUE QUIEREN IMPONER LA SHARIA COMO EN AFGANISTAN Y EN GAZA (por Hamás).
    — SE IMAGINAN, QUE LO QUE HACEN LOS MUSULMANES, LO HICIERAN JUDÍOS, EN ISRAEL, QUE TITULARES DE PRENSA, QUE DECLARACIONES DE POLÍTICOS Y QUE LLAMADAS A INTIFAZAS Y A LA GUERRA SANTA
    — EXISTE UNA YIHAD Y UNA CONCERTACION MUSULMANA IMPERIALISTA Y YIHADISTA MUNDIAL, LA CUAL HACEN DE TODAS FORMAS, TAL COMO LAS CIRCUNSTANCIAS LES PERMITEN, CON SUS ESTRATEGIAS, ADAPTADAS A CADA PAIS, A CADA ENTORNO, INCLUSO APROVECHÁNDOSE DE LA DEMOCRACIA, PARA BENEFICIARSE Y PROSTITUIRLA.

    Construyamos Shalom, también denunciando los abusos YIHADISTAS E IMPERIALISTAS DE LA ANTIDEMOCRÁTICA E IDOLÁTRICA SHARIA. Paz y Amor.

  19. CURIOSAMENTE, LOS MUSULMANES SON AZUZADOS PROGROMS Y ATAQUES CONTRA TODOS LOS NO MUSULMANES, POR IMANES, POR LÍDERES DE GRUPOS MUSULMANES RADICALES TOLERADOS Y A VECES INCLUSO POR GOBERNANTES DE LOS PAISES MUSULMANES Y/O ÁRABES.

    LOS SEÑORES MUSULMANES, DICEN QUE SU RELIGION ES DE PAZ Y AMOR. PERO LOS HECHOS DEMUESTRAN QUE LOS INSULTOS, LAS AGRESIONES, LAS VIOLENCIAS, LOS ACTOS DE TERRORISMOS, LAS MATANZAS Y DEGUELLOS Y AJUSTICIAMIENTOS ANTE CÁMARAS Y PERIODISTAS LOS HACEN SIN NINGUN RESPETO Y CON TREMENDO ODIO Y TOTAL DESPRECIO A LA VIDA HUMANA Y SIN RESPETAR PARA NADA LAS OTRAS CREENCIAS Y MENOS A LA DEMOCRACIA (LA CUAL APROVECHAN COMO LOS MISMOS NAZIS, PARA PROSTITUIRLA Y LIQUIDARLA, AHORA EN G.B. Y EN EUROPA ESTÁN PENETRANDO Y COPANDO LUGARES SECUNDARIOS Y GANANDO INFLUENCIA SIN QUE SE LES CRITIQUEN NI CASTIGUEN SU ACCIONES XENÓFOBAS Y JUDEÓFOBAS Y SU DELITOS).

    Seamos vigilantes, no dejemos que hagan lo opuesto a las SIETE MITZVOT (LAS CUALES CASI INCUMPLEN EN SU TOTALIDAD, ESTOS MUSULMANES IMPERIALISTAS Y ANTIDEMOCRÁTICOS Y AMIGOS DE LA INJUSTA SHARIA. Paz y amor.

  20. Los catalanes y castellanos; españoles les hemos de pedir perdón al Pueblo Judío y a las Naciones Americanas: por los malos tratos y daños y muertes ocasionadas por Los reyes católicos, los siguientes reyes españoles, la Inquisición, los conquistadores y gentes intransigentes que forzarón la Expulsión de Judíos de toda España e Iniciaron la Conquista de las américas en el año 1492 (también en 9 de Av).

    Nuestro líderes laicos, de Cataluña y de España, no les han pedido ni les piden perdón, las autoridades católicas, ni las cristianas, no les piden perdón.

    Yo si tengo vergüenza, propia y ajena, por lo que me toca como catalán y español, un servidor les está agradecido por su Adoración al Eterno y por conservar la Torá y nuestros 7 Mandamientos Universales, por su sabia guía y enseñanzas:

    —De los profetas de la verdad, Moshé rabenu y los demás profetas del Tanaj.
    —Los màs de 2000 sabios de Israel.
    —Los rabinos y todos los judíos piadosos y los morim que nos enseñan y guian con amor y generosadad y sin obligación.
    —Reconocimiento especial, a nuestro moré Yehuda, bendito sea del Eterno.
    —La Torá, con guía judía, puede ser favorable para aumentar y mejorar la Adoración al Eterno y para saber más de todo lo relativo a las Sheva Mitzvot o 7 Mandamientos/Leyes Universales para nosotros lo gentiles fieles a Di-s (que somos muy pocos, pero somos unos cuantos, fieles informados a HaShem y leales amigos agradecidos al Pueblo Judío).

    Paz y amor, construyendo Shalom.

Deja una respuesta