Resp. 578 – Genealogia de Job?

Hector Herrera nos consulta:

¿Se sabe con certeza cual es el origen genetico de Job? Leyendo el Genesis hay algunos datos de la descendencia de Esau Elifaz, primero, y Teman, despues. Luego, en el propio libro de Job uno de sus amigos es Elifaz Temanita. ¿era Job descendiente de Esau? ¿como explicar la Justicia de Job, siendo descendiente de quien rechazo la primogenitura, y quien Yhve desprecio en favor de Jacob?
Hector Herrera, 54 años, Sociologo, Ciudad de Mexico, Mexico.

Buen día.

Se sabe que era noájida, un gentil leal al Eterno, interesado en vivir con dignidad, con justicia, con bondad, de acuerdo a como debían hacerlo en aquella época los gentiles, y tal como hoy deben continuar haciéndolo.

En cuanto a que si hubiera sido descendiente de Esav, eso no quita el hecho de que Dios no desprecia a las personas por los hechos de sus antepasados, pues Dios (el verdadero, y no la patética idolatría de los creyentes en un colgado), no ajusta cuentas con los inocentes, sino solamente con los culpables que no han caminado por la senda de la rehabilitación.

Así pues, los edomitas y sus descendientes pueden alcanzar grandes alturas espiritual y de toda índole, pues no son presos de los pecados de sus mayores ni deben saldar deudas ajenas. Gracias a Dios, Él no es una figura vengativa y estúpida, tal como lo quieren pintar los enemigos de Él y del hombre.

Ahora, sería interesante saber cómo el conocer los datos biográficos de Job lo pueden hacer a usted mejor siervo del Eterno, o como estas cuestiones harán de nuestro mundo un paraíso. Será bueno leer al respecto en el comentario que quiera dejar más abajo.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


3 comentarios sobre “Resp. 578 – Genealogia de Job?”

  1. no hace falta estudiar la Biblia para ser un gran ser humano.

    nada mas «ACTUAR CON BONDAD Y CON JUSTICIA»

    que es todo lo contrario a lo que enseñan en las religiones, donde ven la cola del diablo en todo, siendo que nosotros somos los artifices de nuestra propia destruccion.

    pero de todas formas le esperamos del lado de la Luz, aqui donde por fin el dolor y la mentira se desvanecen frente a la unica verdad.

    saludos!!!!

  2. Quiero citar las palabras de Yehuda: «En cuanto a que si hubiera sido descendiente de Esav, eso no quita el hecho de que Dios no desprecia a las personas por los hechos de sus antepasados, pues Dios (el verdadero, y no la patética idolatría de los creyentes en un colgado), no ajusta cuentas con los inocentes, sino solamente con los culpables que no han caminado por la senda de la rehabilitación.»
     
    Solo puedo dar gracias a H’ por estas palabras tan sabias del more; son el balsamo a las heridas causadas por la religiosidad, fundamentada en el temor y la acusacion a las personas inocentes

  3. Yo comparto la misma duda que Hector Herrera sobre la genealogía de Job, creo que precisamente porque es uno de los pocos personajes bíblicos que no guarda relación con nadie más de los otros personajes, ni siquiera con Moisés, quien se dice que fue el escritor de su libro. Lo que dice Hector es interesante, y la Biblia muy poco deja esos cabos sueltos acerca de gentilicios y pueblos, así que muy probablemente Elifaz Temanita era descendiente de Esau. Es un misterio, pero son teorías válidas. Saludos.

Deja una respuesta