Resp. 581 – ¿Hashem me hará justicia? ¿Cómo?

Segurrx nos consulta:

Saludos Moré, muchas bendiciones y mil gracias por la verdad que usted y su página han traído a mi vida y a la de mi familia. Sin embargo, cuando uno está más feliz parece que hay gente empeñada en dañar y mortificar. Hace días unos abogados trataron por medios \»legales\» de despojarme de mi casa, tuve que gastar mi dinero para demostrar mis derechos sobre ella. Legalmente no hay forma de castigar a estos corruptos, ahora me amarga el saber que sigan tan campantes como antes y dañando a otros.
R. Segura, 35 años, Técnico, Alajuela, Costa Rica

Buen día.

Si la gente cumpliera con los mandamientos, toda la gente, todos los mandamientos, entonces estaríamos ya en el paraíso.
Dios nos ha provisto de las herramientas para vivir con paz, bondad y justicia, pero es la gente (nosotros) la que escoge destruir en lugar de aportar a la construcción.

Si usted ha sido víctima de un engaño y no encuentra el modo para repararlo, sepa que todos nuestros caminos son juzgados finalmente por el Eterno.
Quizás el que ha actuado mal goce de una buena y larga vida acá, pero finalmente deberá pagar (y con enormes multas) todo lo que ha disfrutado de manera ilícita a ojos del Juez.
Por el contrario, el que siendo leal ha sufrido, en el mundo de la Verdad gozará infinitamente mucho más que lo que perdió en este pasajero y pobre mundo en el cual moramos.

Sin embargo, analice su conducta, vea que puede mejorar, que puede aprender, que puede usar pasra crecer de esta experiencia actual.
No deje de buscar los métodos legales pertinentes para que la justicia humana impere.
Pero, no deje de confiar en el Eterno, pues la justicia siempre llega, a veces no de la manera que pretendemos o nos hubiera gustado; pero quien confía realmente en Él, sabe que todo finalmente es para el bien del inocente.

Espero que pueda encontrar la senda para la paz de su alma.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


5 comentarios sobre “Resp. 581 – ¿Hashem me hará justicia? ¿Cómo?”

  1. Muchísimas gracias Licenciado, seguiré tratando de alcanzar la justicia humana, sino lo logro me queda el gran consuelo que Dios si impartirá justicia. Y claro que aprendí muchas cosas de esta situación, por ejemploel  no creer que todas las personas son buenas, a ser menos confiado y sobretodo que Dios nunca, nunca me ha dejado solo. Muchas gracias por su pronta respuesta, que me devolvió parte de la paz que estas personas me robaron.  Bendiciones!
    P.D. En la nueva fotografía se ve más sabio, menos joven pero mas sabio,  jaja…
    Saludos

    1. gracias a ud. por confiar en mi humilde consejo y especialmente gracias por seguir confiando en Dios.
      en cuanto a la foto, si verse mas viejo es verse mas sabio… entonces asi me ve… gracias igual por el elogio

Deja una respuesta