El retorno

Hoy en día es común ver como visitantes de diferentes países llegan a redescubrir su identidad aquí en este sitio, he visto en días recientes varios visitantes preguntando por varios aspectos que les interesan, y es notable el interés que muestran muchos para aprender más de esta edificante forma de vida llamada Noajismo, como el material que se imparte aquí en este sitio es muy práctico y se enfoca principalmente en la corrección de la conducta mediante la acción concreta que impacta incluso en los estratos más elevados de la existencia(plano espiritual) las personas pronto se dan cuenta de que esto no es ninguna religión ni cosa parecida si no una forma de vida edificante, como nunca lo habían visto en otro lugar.

Pero lo que quiero resaltar es algo que es muy importante, esto parece algo simple a primera vista pero de hecho es una de las cosas más importantes que realiza el ser humano durante su  existencia, para los que hemos estado aquí algún breve tiempo esto puede parecer algo hasta cierto punto normal, porque nosotros mismos lo hicimos y hemos visto a muchos hacerlo pero para el que llega es algo de suma importancia.

Sin este paso no es posible hacer nada mas, y se está varado y en caos, de que cosa hablo, hablo de el “Retorno” (Teshuva) este importantísimo paso que realiza el ser humano es de las cosas más importantes que pueda realizar en su vida, después de esto solo es cuestión de mantener un paso firme en el sendero del Bien para poder crecer y ser de Bendición para los que les rodean.

¿Pero a que retorna el individuo?

Retorna a su esencia pues antes de realizar este importante paso se vive con un enmascaramiento de lo que realmente se es.

Retorna al abrazo cálido del Padre, pues aunque nunca podemos estar sin El, cuanto más erramos en nuestra conducta más nos alejamos del El de Sus Mandamientos de Su protección de Su amor.

El retorno es de gran importancia pues de ahí se parte para empezar a trabajar en los aspectos de nuestra conducta que necesitan ser mejorados, sin este importante paso es imposible empezar a trabajar las asperezas que hemos acumulado a lo largo de los años a base de las experiencias percibidas.

Así pues la invitación es a aquellos que aun no se han decidido a efectuar este importante paso y por supuesto para los que ya lo hicieron es la invitación a seguir trabajando con aquellos aspectos que necesitan ser mejorados.

Estamos a las órdenes de los recién llegados, y claro también de los apreciados compañeros con los que mutuamente nos hacemos compañía diariamente.

¿Qué esperas para Retornar?

 ¡Feliz séptimo!

8 comentarios sobre “El retorno”

  1. impecable, un articulo super interesante y acertado.

    ahora, q espera cada uno para retornar?

    pues… no faltaran las excusas, nos atrevemos a hacer una lista de excusas para no hacerlo?

    yo empiezo:

    1- pq asi me criaron….

    quien sigue?

  2. Muy bueno el Post Talmidim. Un fuerte abrazo.
    2 – Porque la mayoria de las personas prefieren el facilismo y la comodidad de creer que un tal colgado ya lavo sus pecados en una cruz…(opinion de mi Madre).
    3 – Es dificil cambiar.

  3. Sobre ellos esta escrito: «Desprecias  a todos los que reniegan de tus estatutos (pretendiendo aparentar que lo hacen sin intención;) falso es el pretexto de ellos. – Salmos 119:118. –

  4. Hola Talmidim, excelente artículo, creo que por una razón, la gente prefiere vivir engañada y ‘creer’ en cualquier cosa, ya que la gente hoy en día no sabe ni en qué ‘creer’ y así viene el auto-engaño. Lo fácil, lo cómodo, la tradición familiar, el berror de oro está bien…

  5. Hola, buen dia, yo soy nueva en este sitio, pero seguido leo sus comentarios y se me hacen muy interesantes.
    Las excusas pueden ser variadas, pero en el fondo lo que hay es miedo a lo desconocido.
    El cambio es algo que aterra a las personas, por que implica quitar lo que han contruido en tantos años, hay un dicho aqui en México que dice: mas vale malo conocido que viejo por conocer. Por esto, aunque mucha gente sepa cuál es el camino, prefiere quedarse en la comodidad de su desgracia y no arriegar lo que cree que tiene.

  6. Gusto de saludarla y bienvenida Sarai.

    MALO CONOCIDO ES BUENO EVITARLO, Y BUENO POR CONOCER, ES EXCELENTE CONOCERLO A CABALIDAD. Y en ello está esta excelnte site, que ofrece gratuita y universalmente.

    Bendito sea el moré, y los que posibilitan que la site siga activa y sea de bendición para los goim. Paz y amor.

  7. La última excusa que me dijeron:

    «Yo SOLO SÉ que creo en Jesus y que murió por todos mis pecados…»

    Resalte la frase «solo sé» porque exactamente es eso, no saben más y NO QUIEREN saber más, no tienen conocimiento, y como dijo Sarai, hay un miedo a lo desconocido, creen que por cuestionar lo que creen están pecando y que si siguen así se van a freír en el infierno.
    Entonces, ¿qué le puedes refutar si solo saben eso y lo creen a ciegas? Por más que se les explique, por más que se les demuestre, NO quieren saber más.

    La gran mayoría paradojicamente necesita un curso intensivo de cristianismo, para que lo conozcan, pero tal como es, y desde sus bases, sería como un «cristianismo al desnudo» porque así y solo así se darían cuenta del error.  

    SHALOM

Deja una respuesta