Noajida

Leyendo “el camino del Gentil Justo” me encontré con un párrafo muy interesante lo transcribo a continuación para que lo analicen.

Hay una segunda dificultad que se presenta al considerar los Siete Mandamientos Noájidas. Es a simple vista un problema semántico, pero tiene profundas implicaciones. El no—Judío no debería relacionarse con los miembros de las naciones no—Judías del mundo como ‘Gentil’, sino como ‘Noájida’. Al ver a los no—Judíos como Hijos de Noaj, o Noájidas, inmediatamente se hace claro que las naciones del mundo tienen un rol espiritual propio, único y específico, un rol que es notablemente exaltado. Los Hijos de Noaj son correligionarios de los Hijos de Israel. Son socios pacíficos que trabajan por mejorar el mundo y, por ello, cumplen con el Deseo Divino. Viéndose a sí mismo como Noájida, el Gentil es como el Judío en el sentido que es miembro de un linaje cuya ‘hermandad’ (y no sólo su religión) es sinónimo de su relación con Dios.

Los hijos de las Naciones nosotros los Noajidas no somos huérfanos o personas incompletas, somos gente con una identidad propia, con un rol de suma importancia que cumplir en este Mundo, con un propósito en especifico que es traer armonía y paz a este Mundo mediante el cumplimiento de los 7 Mandamientos para las Naciones.

Tenemos una identidad propia y completa, con un legado que fue encomendado a nuestro ancestro Noaj hace mas de 4,000 años, nuestro legado es el mas antiguo, pues sus orígenes se remontan al día en que fue creado el primer hombre sobre la tierra (Adam), entonces contamos con una herencia milenaria que nos permite caminar por un sendero de Bondad y de Justicia.

La observancia de los 7 Mandamientos no se da en épocas recientes desde Adam hasta Abraham los Mandamientos fueron cumplidos por personas Justas, hasta antes de la entrega de la Tora no se contaba con otra forma de vida comandada directamente por el Todopoderoso, pues los 7 Mandamientos fueron entregados por el Eterno a nuestros ancestros (Adam y Noaj).

Cada comentario cada texto cada acción en pro del la difusión del milenario legado Noajico es notablemente exaltada.

Los Noajidas jugamos un importantísimo papel en el florecimiento de la Era mesiánica, y son nuestras acciones las que hacen de este Mundo un lugar mejor para vivir.

Actúa con Bondad y con Justicia recuérdalo por favor.

¡Hasta pronto!

3 comentarios sobre “Noajida”

  1. «Son nuestras acciones las que hacen de este Mundo un lugar mejor para vivir» Entonces acionemos ya , prendamos esa yama Noajida en cada ser humano que este en nuestro entorno , para empezar.

Deja una respuesta