Resp. 589 – como se creo la tanaj?

julian nos consulta:

como fue el proceso de recopilacion de los textos sagrados de la tanaj
julian castellon 30 panadero magangue colombia

Buen día.

Ni bien me explique usted cómo se relaciona su pregunta con el fortalecimiento de su identidad como noájida, es decir, como gentil leal a Dios, entonces con gusto le daré una respuesta.
Porque, me parece una temática más apropiada para personas judías o para técnicos en «biblia», que suelen estar muy alejados de las doctrinas de la Luz y la Vida.
Así pues, para facilitar mi tarea y proveer de bien y bendición a la suya, le ruego me comente el nexo con el noajismo.
Gracias.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


13 comentarios sobre “Resp. 589 – como se creo la tanaj?”

  1. El tanaj consta de hechos y también de las revelaciones continuadas de los profetas de la verdad, que los sabios pusieron, de acuerdo a un orden: de mayor a menor importancia. Basicamente o totalmente, está destinado al Pueblo Judío.

    Bien venido, amigo. Paz.

  2.  
    Me parece excelente la pregunta y da signos de que cada vez hay más personas que quieren hacer la diferencia entre los seguidores Idolatras y los Hijos de Noé, que no siguen por ignorancia sino mas bien por conocimiento ya que ni el buey ni el caballo preguntan quién los guía, ni cómo, ni con que, ni porque.
    Los seguidores idolatras no preguntan:
    De dónde salen las bases que usas para guiarme???? Como fue recopilado o escrito el fundamento que vas a utilizar para guiarme????? Digo, si voy a creer en algo por lo menos tengo que saber de dónde salió??????
    Nada de eso!  Son como las palomas del parque que comen todo lo que les tiran sin preguntar que están recibiendo!!!!!
    Después de todo, las 7 Leyes de Noé se extraen del Tanaj (mas que todo de la parte Oral…)…….
    Justa la pregunta y Justa la respuesta!!!!
    Felicidades al amigo que quiere empezar a caminar con inteligencia y conocimiento y no con la ignorancia…. Shalom!

  3. señor more degraciadamente aqui no ay ni sinagogas ni judios solo asirios y estos no saben nada por eso no soy noajida y por casualidad me tropese con su pagina pregunta surgio por un mason  y un profesor de ciencias que duda del dedo divino de dios en la tanaj afirmando que fue hecha por negocio y por eso son ateos no se como confrontarlos  y fui a wikipedia y no me conforme y me dije quien mejor que un judio por  que este libro fue dado a ellos

  4. muchas veces andamos en busca de lo «interesante» de lo que no compromete pues es lo mas comodo.

    lo que en verdad es de valor es aquello que nos indica como acatar la voluntad del Eterno la parte que nos toca hacer en este Mundo.

    saludos julian y animo a seguir adelante.

    has encontrado la buena senda.

  5. Solo una observación:
    El remitente pidió «armas», y no le fueron dadas, no porque no se tuvieran o no sirvieran, sino porque en sus manos éstas no cumplirian su propósito. Es decir, dar respuestas,  a quien solo las precisa para «ganar» una discusión mas no para ayudar-se a crecer, es una GRAN IMPRUDENCIA.
     
    Esto es lo que deberia ser tomado en cuenta por aquellos que, pasando por encima del Moré (sin querer queriendo) responden lo que el Moré vio prudente no responder.
     
    No todas las preguntas son preguntas,
    No todas las preguntas son para ser respondidas,
    No todo el que pregunta necesita ESA respuesta.
     
    Así que «ojo pelao» aquellos que quieren ser más buenos que Dios, y creen tener superpoderes para descubrir las «intenciones secretas» de quienes llegan a preguntar.
     
    Este caso demostró que la pregunta no era para salir de la idolatria, diferenciar lo bueno de lo malo, reforzar la identidad noajida, ni nada que se le parezca.
     
    saludos, cariños y respetos,
    profeortiz @ hotmail.com

  6. Julian va a llegar a ver que el único contacto con nosotros: la web -si la aprovechamos como aconseja el moré ( 10 textos de tarea inicial)- se convertirá en una gran fuente de recursos ; y de manera integral!.
    Entonces iniciemos el aprendizaje, atendiendo la sugerencias del maestro.
    Saludos para Colombia desde El Salvador.
    Shalom.

  7. Por cierto tiene que ver con dicha temática anterior la foto insertada , ya que es con motivo de la graduación de mi hijo de abogado de la República que aparezco ahí – a manera de broma- fingiendo que lo estoy aconsejando; él también la siguió y posó simulando que escuchaba con mucha atención, je je. Sonriamos le un poco a la vida, ya que es tan linda.
    Shalom.
     

Deja una respuesta