26 pensamientos en “Chispas noájidas”

  1. Andu, ¿para qué ir a otros .com a buscar alimento si aqui SOBRA lo bueno?
    Si colocaramos en un escrito todas las chispas que aqui han surgido, seguramente tendriamos un destello de luz impresionante.
    Pero bueno,
    Mientras ese destello de luz se va formando,
    seguiremos disfrutando de los noajidas piadosos y sus frutos.
    Por otro lado,
    no habia prestado atencion a lo que el moré planteó,
    Noaj y su familia. Muy bueno.

  2. jkhulio, no es tan asi.,

    los 613 son para la nacion judia

    en tanto q los siete sn para cada noajida.

    es una cuestion de «salvacion personal» para el noajida, y no de una comunidad.

    la comunidad es el contexto, el beneficiario, el posibilitador, pero la responsabilidad y el encargo no se diluye en la comunidad.

    talmidim, sigamos pensando en esa linea q ud expone en el comentario 12

  3. los 7 Mandamientos son un patron de conducta supremo aplicable 100% a la vida cotidiana.

    la familia se preserva mediante la fidelidad a la pareja,cuidando y dandoles lo necesario para subsistir, tratando con respeto y amabilidad a todos los integrantes de la familia.

    ahi por lo menos veo de tres a cuatro Mandamientos implicitos

    no idolatria
    no asesinar
    no blasfemar
    establecer cortes de Justicia

    el Mundo se convierte en un lugar mejor para vivir cuando se cumplen los Mandamientos, claro que no por eso debemos de cumplirlos pero son los beneficios logicos que derivan de ellos.

  4. mmmmmm

    despues del diluvio cuando Noaj descendio del arca su mision era establecer una sociedad que se encaminara por el rumbo del bien.

    todo comenzaria a partir de cero, los 7 fueron las herramientas que servirian para formar esa sociedad fructifera y armonica.

    los 7 Mandamientos son en si las herramientas con las cuales se logra ese estado tan anhelado en la Creacion un estado armonico y de paz como en el eden.

    mediante estos el Mundo en su conjunto incluyendo flora y fauna se convierte en un estado pleno de vida y trascendencia material y espiritual.

  5. el noajismo en familia tiene mayor influencia que el noajismo individualista o aislado.
    es sabido que la familia es el nucleo de la sociedad, y pensando de manera atrevida, la familia noajida (en nuestro caso) es el nucleo de una sociedad justa y balanceada, haciendo lo que debe, ocupando su lugar en la creación, influyendo de manera positiva en su entorno y todo lo que este implica.
    pensando un poco más, las familias noajidas conforman la comunidad noajida necesaria para desarrollar todo nuestro potencial, siendo co-participes del pueblo hebreo en la mejora de Este Mundo.
    En fin, procurar que nuestros parientes desarrollen su identidad espiritual causará una gran mejoria en el mundo.
    nota final:
    solo me queda un pensamiento en la cabeza, y es: ¿qué sucederá con aquellas de familias de aquellos que algún dia aspiran hacer cambio de identidad espiritual o conversión judía?
    ¿si siendo noájidas no les importó ayudar a los suyos, lo harán siendo judíos?
    o se valen del falso argumento: «si yo fuera judio, entonces seria más fácil ayudar a mi familia»,
    la verdad es otra…

  6. —-Un punto toda la cración visible e invisible, material y no material, es Obra y Sostenida por Hashem (así haya más universos, o los haya habido o los pueda haber son obra solo del Eterno, Exaltado sea (ademas de las criaturas humanas y animales y vegetales y espirituales; NADA LE ES AGELO A HaShem, Exaltado Sea).

    —-Otro punto, puntal del noajismo, es la familia NOAJIDA TEMEROSA DE HASHEM Exaltado Sea; principalmente la pareja y los hijos, son promovidos por HaShem, y debemos transmitir lo que sabemso y creemo Principalmente A NUESTRA MUJER, HIJOS Y PADRES Y FAMILIARES.

    —-Otro punto, las idolatrias y sus engaños, sus baales, a mi personalmente me molesta tener tan cerca la iglesia, al edificio de al lado, con lo cual mi madre tiene la tentación a ir, a infestarse.

    Y hasta me rehuso a usar el nombre de sus baales, sus falsos profetas, sus falsas y perniciosas doctrinas. Cuanta idolatría hipócrita y ponzoñosa y ladrona de los judíos, pervertidora de lo noájida tambien. TOSAS LAS COSAS de la idolatría son idolatria y corruptora, estampitas, libros, falsas biblias.

    Solo hay un Dios, es el Eterno exaltado sea por siempre y no hay mas profetas de la verdad que los que semencionan el la Tanaj, aparte de ellos hay justos y sabios de Israel, bendecidos sean. Paz pero, oir y ver para apartarse de las idolatrias y poner distancia de los misioneros, perversos.

    No hay profetas y dioses de las religiones, hay falsos dioses falsos profetas, aceptados por mucha gente (como en el pasado otros…. que no menciono, pues no lo estimo de provecho, pero todos saben Islam, cristianos, falsos mesianicos, engaños y engañadores, lobos con pieles de cordenos que apartan del correcto camino para los gentiles temerosos del Eterno Exaltado sea.

    —Otro punto la labor de Cesar (prosperado seas por Hashem) es muy meritoria con los niños, no merece ser criticado con aspereza; en todo caso se le pueden hacer sugerencias que el y el moré pueden estimar o no. Seamos respetuoso con los constructores de Shalom, tambien con los niños que son el futuro, pero tambien presente e irradian a sus familias.

    —Otro punto, debemos respeto y honrar a los sabios de Israel de Todos los tiempos, tambien presentes; incluso un sabio honra a otro sabio, lo cual veo muy loable. Y un servido, es agradecido a nuestro y mi moré, bendecido sea por siempre en todo.

    Paz.

Deja un comentario