Noajida

Comentemos un pequeño párrafo del libro “el camino del gentil Justo”

Hay una segunda dificultad que se presenta al considerar los Siete Mandamientos Noájidas. Es a simple vista un problema semántico, pero tiene profundas implicaciones. El no—Judío no debería relacionarse con los miembros de las naciones no—Judías del mundo como ‘Gentil’, sino como ‘Noájida’. Al ver a los no—Judíos como Hijos de Noaj, o Noájidas, inmediatamente se hace claro que las naciones del mundo tienen un rol espiritual propio, único y específico, un rol que es notablemente exaltado. Los Hijos de Noaj son correligionarios de los Hijos de Israel. Son socios pacíficos que trabajan por mejorar el mundo y, por ello, cumplen con el Deseo Divino. Viéndose a sí mismo como Noájida, el Gentil es como el Judío en el sentido que es miembro de un linaje cuya ‘hermandad’ (y no sólo su religión) es sinónimo de su relación con Dios.

El Noajida cuenta con una identidad propia, no es un estado incompleto en el ser humano, tiene su propio rol que desempeñar en este Mundo,  cada una de las identidades espirituales que diseño el Creador para los seres humanos es necesaria para Su plan en esta tierra, ni todos podríamos ser Judios ni todos podríamos ser Noajidas, ambos caminos se encuentran al final del camino pero ambos son socios en la tarea de rectificar el Mundo.

Cuando el Noajida se ve a sí mismo como fue Creado está aceptando el yugo divino de que fue hecho Noajida, la identidad Noajica no es un premio de consolación constituye en sí misma un poderoso legado mediante el cual refinas las cualidades y dones que el Creador te ha dado.

Y es notablemente exaltado, el Noajida que acepta con orgullo si identidad tiene el camino abierto para ascender a alturas espirituales insospechadas aun, te daré un ejemplo breve.

Imagina que te encomiendan construir una casa y solo te dan 7 herramientas un martillo una pala una carretilla un cincel un taladro cemento y arena, algunos dicen que nuestros preceptos son muy pocos y que les gustaría tener más, pero imagina que con esas herramientas logres edificar una hermosa residencia ¿no será loable la tarea que habrás hecho? No será digno de reconocimiento el que hayas edificado una vida de construcción de Shalom con 7 Mandamientos.

Los consultores en calidad le llaman a esto “PRODUCTIVIDAD” que es hacer mucho con poco, y solo las mejores empresas trabajan con estos estándares.

Entonces aquel que acepta el yugo divino mediante su legado espiritual es digno de reconocimiento y respeto, pues acepta su identidad y la asume con orgullo, esto es muestra de valentía y fidelidad, y merece escalar a las más elevadas alturas espirituales.

Así  lo dice también el camino del gentil Justo.

12. Cuando un Hijo de Noaj se embarca en el estudio de las Siete Leyes Universales, es capaz de alcanzar un nivel espiritual superior al del Sumo Sacerdote de los Judíos, quien es el único que tiene la santidad para entrar al Lugar Santísimo en el Templo de Jerusalén. [13]

No dice ahí que igual al nivel del Sumo Sacerdote “Dice Superior”.

Por ahí hay muchos que dicen que los Noajidas somos inferiores, claro que están totalmente equivocados si en verdad conocieran los niveles a los que podemos escalar con los 7 Mandamientos se podrían quedar con la boca abierta y dejarían de andar buscando “cosas espirituales” en otros lugares.

En esta semana que comienza saludo con respeto a todos mis hermanos Noajidas que han aceptado servir con fidelidad y respeto al Uno y Único Dios, y les animo a continuar así.

Nuestra tarea primordial es mejorar al Mundo mediante estas 7 poderosas Herramientas (7 Mandamientos).

El Mundo espera ser rectificado y nosotros a eso venimos a esta tierra, espero verlos seguido por aquí.

¡Saludos y hasta pronto!

7 comentarios sobre “Noajida”

  1. [15] La diferencia primaria en el servicio del Israelita y del Noájida es que el Noájida mira la existencia de la existencia, es decir, mejora el mundo, mientras que el Israelita mira la no-existencia de la existencia, es decir revela la Divinidad al mundo. Por supuesto, mejorando al mundo se revela Divinidad y revelando Divinidad automáticamente se mejora al mundo.

    extracto del camino del gentil Justo

    saludos!!!!!

  2. Crecer espiritualmente,cumpliendo los 7 mandamientos es una tarea,para muchos ciclopea, si vale el termino.Todo quisieramos estudiar la Tora completa, pero eso no es nuestro.Aceptemos lo que el Eterno nos ordeno, seamos obedientes y estudiosos de lo nuestro.No es poco!

Deja una respuesta