Actuar con Bondad y con Justicia

Comentemos brevemente cual es el significado de esta frase.

Para tener una vida saludable y relaciones estables y equilibradas en cualquier aspecto de la vida es necesario comprender esta frase, entre el amor y el temor entre la Bondad y la Justicia debe de existir el equilibrio el punto medio entre ambos donde se combinan estas dos cosas es el estado ideal de la conducta diaria.

Pongamos un ejemplo sencillo:

Al reprender a un hijo, si actúas con excesiva Justicia con el pequeño al momento de reprenderlo corres el riesgo de tornar la justicia en crueldad, si lo castigas cuando se porta mal solo para descargar tu ira lo único que harás es hacerle daño más que ayudarlo a formarse una personalidad saludable, ahora si actúas con excesiva Bondad y dejas de castigarlo por amor dejando de lado una corrección necesaria lo estarías dañando de igual forma, en ambos extremos se corre el riesgo de dañar al pequeño de una u otra forma, es el punto medio donde se origina una corrección que le hará mucho bien al niño.

Una corrección hecha con Justicia pero combinada con amor, hecha en aras de enseñarle al pequeño lo que es correcto y lo que no, da vida y no daña, enseña y reprende, pero solo con el fin de beneficiar al pequeño.

La combinación entre ambas cosas la Bondad y la Justicia crea un equilibrio sano en las relaciones humanas en cualquier ámbito de la vida.

Un castigo empleando la Bondad pero combinado con la restricción la Justicia no daña, pues es hecho con amor pero enfocado a corregir algún aspecto de la conducta del pequeño.

 El amor otorgado con limites es de mucha bendición, crea relaciones sanas que dan vida y no dañan, la Justicia en si misma puede tornarse en crueldad la Bondad sin límites daña más de lo que beneficia.

Es el punto medio donde el amor otorgado con limites y la Bondad matizada con Justicia dan sentido a las acciones humanas.

Te saludo apreciado lector, no olvides actuar con Bondad y con Justicia todos los días de tu vida.

En estos días se celebra el cumpleaños de nuestro apreciado Maestro es Justo que reciba algo por todo lo que nos ha enseñado retribuyamos por todo lo que nos hemos beneficiado por sus enseñanzas, pero procuremos ser Bondadosos no solo retribuyendo con Justicia por lo que hemos recibido sino actuemos con Bondad y demos más de lo que hemos recibido.

¡Hasta pronto!

2 comentarios sobre “Actuar con Bondad y con Justicia”

  1. Ya está próximo el japiberdhey de nuestro profesor.
    Desde  ya le envío un fuerte abrazo de agradecimiento por su abnegación desinteresada para que yo sea un gentil justo.
    Gracias maestro.

Deja una respuesta