El silencio cómplice

Lo que más me preocupa no es el grito de los violentos, ni de los corruptos, ni de los deshonestos, ni de los que no tienen ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos“.
Martin Luther King Jr.

El Sr. King era un pastor cristiano, entre otras cosas se lo conoce por ser defensor de los derechos del hombre.
Cuenta en su haber con muchas frases profundas y valiosas.
Por supuesto desechamos absolutamente sus creencias religiosas, no compartimos ni un átomo de su fe en un falso redentor y falso dios, pero… con honestidad y sinceridad, ¿algún leal al Eterno puede oponerse a la frase que hemos citado?

No importa quién lo dijo, sino lo qué dijo.
Aprendamos a respetar, para sembrar el respeto.
Aprendamos a disentir, para sembrar el camino hacia la Verdad.
Construyamos Shalom, tal como nos corresponde.

No seamos cómplices con el silencio…

5 pensamientos en “El silencio cómplice”

  1. Me gusto, mas alla de la frase que esta buena y obliga a meditar, sino por que en lineas generales pienso lo mismo, pero tenia en duda muchas veces la procedencia de citas, que a pesar de ser buenas y reflexivas, por la procedencia me rehusaba a utilizarlas… pero me alegra de que no sea asi…

    Y es verdad, callarse muchas veces es bueno, creo que es un razgo de la prudencia, pero otras muchisimas veces el silencio es un enemigo y complice mortal…

    Gracias Yehuda.

  2. Es importante sembrar, buenas semillas de noajismo y de adoración cabal a Hashem, con palabras y con conductas; debemos ser difusores pacientes, pero claros en rechazar las idolatrías y sin desaprovechar los buenos comportamientos de algunos idolatras.

    Dejar de hacer lo malo y hacer lo bueno, tanto como podamos. Y ser receptivos a los buenos ejemplos y a la buena enseñanza que nos das vos moré Yehuda (Hashem lo bendiga y bendiga a los noájidas esforzados y comprometidos en el camino del gentil justo).

    Paz y amor.

Deja un comentario