Feliz año nuevo

Felicidades en este nuevo año de la humanidad 5770.

Shana Tova Umetuca para noájidas y judíos por igual.

Que sea éste el año de concretar buenos planes, de vivir con bien y justicia, de llevar el mensaje del Eterno por todos los rincones del mundo a través de nuestra mejor prédica: la de los actos de construcción de Shalom.

21 pensamientos en “Feliz año nuevo”

  1. MORE YEHUDA RIBCO. QUIERA EL ETERNO,ALABADO SEA, DARLE MUCHAS BENDICIONES A USTED Y A SU FAMILIA. SOY NUEVO EN ESTE SAGRADO SITIO, PERO EN EL POCO TIEMPO HE PODIDO, CON SUS SABIOS ESCRITOS, ABRIR LOS OJOS Y DARME CUENTA DE TODA LA INMUNDICIA EN LA CUAL ME MANTENIDO SUMERGIDO DURANTE TODA MI VIDA, CREYENDO EN UN BASTARDO COLGADO, Y EN TODA UNA SERIE DE MENTIRAS QUE EN VES DE ACERCARME AL ETERNO, BENDITO SEA, ME HAN MANTENIDO EN LA MAS PROFUNDA OSCURIDAD, Y ELEJADO DE MI VERDADERA HERENCIA COMO NOAJIDA. GRACIAS POR SU TIEMPO, SUS ESCRITOS, Y SUS CONSEJOS, Y POR AYUDARME A ENCONTRAR LA LUZ. SHANA TOVA CONSTRUCTOR DE SHALOM.

  2. Este año 5769, ha sido el de conocimiento y aprendizaje del noajismo. Pues con propiedad sabiendo que no soy judío, no tenía plena conciencia de los Siete Mandamientos Universales; en tanto que pacto eterno entre la humanidad y Hashem.

    Llevamos así unos 6 meses, aprendiendo y cumpliento, del moré Yehuda primeramente y luego de Uds. Bendito sea Hashem, que nos permite tener buena guía en esta página (cosa que en otras no se tiene).

    Paz y bendiciones.

  3. año nuevo, vida nueva
    mas alegres los dias seràn
    año nuevo, vida nueva
    con salud y con prosperidad

    entre pitos y matracas
    entre musica y sonrisas
    el reloj ya nos avisa
    que ha llegado un año mas

    las mujeres y los hombres
    un besito nos daremos
    y entre todos cantaremos
    llenos de felicidad

    vamos todos a cantar… que tengan un gran año y ke sigamos construyendo shalom shana tova umetuca

  4. Feliz año querido Moré, son pocas las palabras que escribiría en esta página porque en mi corazón están los grandes deseos que tengo para usted en toda su vida, Dios Todopoderoso le colme de muchas bendiciones, usted es un hombre íntegro, lleno de grandes sueños y por supuesto escogido de Dios como su pueblo.. Mi humilde corazón siempre estará contento de verlo por aquí con sus consejos.. Saludos..

  5. El concepto del 1 de enero como Año Nuevo tiene también un orígen administrativo/militar romano. ( en realidad el 1 de enero según las reglas establecidas por el antiguo imperio caería en los siglos xx y xxi en el 14 de enero del calendario civil moderno, según la estricta astronomía, en cambio sería aproximadamente 28 o 29 de dic. del actual).  Los antiguos romanos practicaban cultos politeístas, pero no sé hasta que punto el 1 de enero estaba relacionado con esos cultos. La intención de Julio Cesar era simplemente trasladar el comienzo de año de marzo a enero para tener mas tiempo de planear campañas militares.

Deja un comentario