Iom Kipur 5770, fecha de los hermanos judíos

En algunas partes del mundo ya se está celebrando a esta hora el Iom Kipur, día de la expiación, 5770.
En otras pronto entrará la festividad.
Recuerda, es una festividad judía y para judíos, pero tú puedes hacer tu parte también. Aquella que te corresponda.
Te i nvito a informarte y aprender más visitando el link: http://fulvida.com/category/festividades/iom-kippur-dia-del-perdon

Que sepamos ser constructores de Shalom.

7 pensamientos en “Iom Kipur 5770, fecha de los hermanos judíos”

  1. No entiendo porque alguien que no es Judio quiera celebrar sus fiestas, es como si yo siendo Mexicano celebrara fiestas Americanas o Africanas, creo que no es malo saber en cuestion de cultura sobre las festividades Judias, pero de eso a celebrarlas ya hay mucha diferencia.

    Creo personalmente que nuestro dia de REFLEXION debe de ser cada dia, no enfocarnos en uno solo, no somos Judios, los amamos eso si!!

    Construyamos Shalom respetando su identidad y sus fiestas, viviendo nuestra propia identidad que no es mejor ni peor sino la que el Eterno y Unico Dios nos ha dado.

    Feliz Dia querido Aministrador.

  2. Atiendan a lo que dice el more Yehuda, que el tiene correcto conocimiento y enseñanza.

    Y siendo en concreto, cierto lo afirmado, de que ciertas festifidades judías son exclusivas; p en ellas tenemos algo que hacer propiamente, como noájidas fieles a Dios ex:

    ****Rosh Shaná, Sucot, Janucá, Purim, Pesaj, Yom HaShoa, Yom Yerusalaim, Shavuot, 9 de BeAv. Ahora bien, haremos conforme a carácteristicas propias, pero no como hacen los judíos.

    ————————————————————

    En cambio, otras festividades, no nos corresponde hacer nada, salvo recordar que son festividades judías y animar a los judíos a celebrar y cumplir, las mitzvot que le toquen, ex:

    ****Tzom Guedalia, Yom Kipur (salvo hacer actos de bondad), Shemini Atzeret, Simjat Torá, 10 BeTevet, Tu Bishvat, Taanit Ester, Taanit Bejorot, Lag BaOmer, 17 BeTamuz.

    ____________________________________________________________

    Hay dos casos, en que no hay ninguna obligación, ni tampoco prohibición, para nosotros los noájidas:

    —Yom HaZikaron o Día del recuerdo del soldado israelí.
    —Yom HaAtzmaut ó Día de la Independencia.

Deja un comentario