TRAYENDO ESPADA

En «The Free Dictionary by Farlex» se encuentra una doble definiciòn de ALIENACION.

La primera dice que : Es la  alteraciòn temporal o permanente de la razòn y los sentidos.

La segunda: Pèrdida de la personalidad, la identidad o las ideas propias de una persona o de un colectivo debido a la influencia o dominaciòn de otra u otras.Traigo a relaciòn ambas definiciones debido que por casualidad vi un artìculo de un sujeto llamado Jaime Rodrìguez de la fuente: Catholic.net, en la que titula el artìculo: NO HE VENIDO A TRAER PAZ, SINO ESPADA. Como todos sabemos se refiere a mateo 10:34,11,1. Se los voy a mencionar por si votaron  a la basura- al igual que yo-los apreciados lectores  «el nuevo testamento»:

«No pensèis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sì, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual seràn los que conviven con èl….».

Siguen màs tonterìas en dicho escrito, pero lo importante es que siendo bien claro tal expresiòn del colgado el articulista reflexiona diciendo: «sòlo cristo es el que puede darnos la verdadera felicidad y la paz».

Le pone màs remaches a tal estupidez al decir:

» No escuchar estos consejos , es una actitud ridìcula».

Què opina caro lector?.

Shalom.

11 pensamientos en “TRAYENDO ESPADA”

  1. Creo que la definición de la Real Academia retrata aún mejor esta condición:
    «Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición»
    Realmente que alienados (leáse locos) estabamos cuando creiamos en la frase: «jesús es amor». Me da vergüenza pensar que alguna vez creí en eso y aún no encuentro la explicación al porque no me daba cuenta de algo tan evidente. Gracias a Dios por llevarme a Fulvida y conocer las enseñanzas del more Yehuda.

  2. La cruz de los cristianos tiene dos expresiones idolátricas, ambas:

    —Una la cruz religiosa, que algunos alienados veneran (idolo).
    —Una espada, que emplearon para imponer sus religiones, a precio de sangre y muerte.

    Por otro lado, el nuevo pestamento, tiene mucho horror, y es un error sostenido por dos largos milenios. Ahora «parentemente», sólo de aparente se han maquillado, para dar imagen de menos violentos y bárbaros, pero en el fondo sostienen lo mismo, su politeismo (para nada monoteismo, ni siquera mesejanza a la adoración verdadera).

    Para darse cuenta de ello, solo hay que abrir los ojos y los oídos; y ser objetivo en los juicios. Algunos, unos pocos van a salir de esas religiones; pero hay mucho marketing y un negocio floreciente de las religiones católicas y cristianas.

    Paz y bendiciones.

  3. Creo que perdió completamente la razón el autor del artículo. Las enseñanzas, ideas y sentencias del galileo son como una especie de facismo espiritual.
     
    Lo que verdaderamente nos puede traer felicidad y paz es el complimiento de los 7 preceptos. Parafraseando  ‘ No observar estos mandamientos , es una actitud ridícula’.

  4. entre estos dias alguien me comentaba que el seguia siendo judio mesiánico por fe. Ya que la fe era algo que no podia explicarse ni cuestionarse, por tanto las creencias de él tampoco.
    a lo que pense:
     
    Wao, qué increible que la creencia en un falso como el colgado pueda hacer a un lado el simple razonamiento.
     
    y claro,
     
    no tener que pensar, reflexionar, indagar, preguntar, estudiar, dudar, cuestionar, etc, brinda falsa «paz» al que prefiere seguir creyendo por fe, y no asumir su responsabiliad de investigar, preguntar, desaprender, aprender.
     
     

  5. La cristiandad y la musulmanidad, y otras religiones, si han traido otra cosa que la espada y sus falsas escrituras. Como dicen que no, han traido tambien cañones, carros de combate, aviones de combate, barcos de combate.

    Ah, también han traido la bomba atómica, la cual quiere conseguir el sr. Admadineyat, de Irán; con sus 2 centros enriquecedores de uranio (y tal vez otras cosas).

    Ya ven amigos, las religiones traen la piedra, el palo y el puñal, el venenos y holocaustos, y mucha destruccions y dolor y muertes y torturas.

    Y tambien trae otra cosas, las religiones traen mucha creencia por fe y irracionalidad y ofensas a la inteligiencia (como el 3 en 1, que es uno pero son 3 ó 4; o montones para los católicos).

    Vivamos aprendiendo y difundiendo, con normalidad los 7 mandamientos noájidas.

Deja un comentario