Resp 642 – ¿Cuál es el verdadero nombre del Eterno?

pneo nos consulta:

1- Tengo curiosidad de saber el por qué le gente conoce al Eterno con varios nombres, por ejemplo: Dios, Di-s, Señor, Jehová, etc.. creo que todos los hemos leído en más de alguna ocasión.
2- ¿Qué nombre es el correcto para usar?
3- Si estamos en un error creo que es mejor corregir con algo tan preciado como Su Nombre. Gracias!
Moises, México.

Buen día.

1- No sé porqué la gente llama a las cosas como las llama.

2- Eterno, Hashem, Dios, el Padre Celestial, Amo del Universo, en fin, las denominaciones que me leerá a mí usar en este sitio.

3- De las que puso, solamente Jehová es un garrafal error y hasta puede ser considerado como una forma de blasfemia.

Ahora, respondame usted a mí una pregunta:
¿Qué le interesa más a Dios, que usted sepa Su Nombre, o que usted viva de acuerdo a la forma que Él le ha dicho que viva?
Espero su respuesta, así como el comentario de los amables lectores.

Hasta luego.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


8 comentarios sobre “Resp 642 – ¿Cuál es el verdadero nombre del Eterno?”

  1. saludos more,  tiene razón, el Eterno, Bendito Sea, Quiere que cumplamos Su voluntad, claro que hay que cuidar nuestra boca al referirnos a El.

    Gran maestro, le mande mi respuesta de lo inconsciente es lo consciente, tengo ansias por saber su respuesta y me corriga, por favor.

  2. Los Nombres  para mencionar al Eterno, Bendito sea, mas adecuados son los que ha dicho el profesor. D-os con o sin el gión es la misma palabra, solo que por respeto, para no escribirLo en un lugar donde podría ser borrado algún dia ( en general papeles, aunque para ser más estrictos hay quienes tambien toman la precaucion en paginas virtuales) muchos Judíos y algunos Noajicos lo escriben con el guión, o sea no entero. Entre Noajicos  que Lo conocen no hay problemas, pero si se trata con idólatras, habría que cuidar que el idólatra cuando le hablamos del Eterno, no confunda el término D-os, con alguno de sus ídolos a los que ellos llaman tambien dioses.

  3. Esta pregunta es recurrente, y volverán a formularla, porque no consultan las respuestas dadas con el buscador. Es que tanto cuesta poner nombres de Dios en el buscador, o simplemente leer como se le desiga.

    Algunos creen que un nombre es como un hechizo y que da poder, cosa que es fruto de las idolatrías y esoterismos idolátricos.

    Paz y bendiciones, aprendiendo en fulvida (nuestra Arca de Noajismo, nuestra Casa).

  4. Gracias por la respuesta.
    Respondiendo a su pregunta, considero que ambas, tanto el saber Su Nombre como vivir conforme a Sus preceptos. Radica mi pregunta en el hecho de que muchas religiones se refieren al Eterno con diversos nombres y que mejor que hablar como conviene.
    Gracias por los comentarios a los demás,

  5. es bueno saber como dirigirse al Eterno de forma respetuosa, pero es mas bueno vivir como el nos ha indicado vivir, alejandonos de el mal para hacer el bien.

    son preguntas que aveces necesario contestar, pero el chiste es que sirvan para llevar al individuo al camino del bien.

    saludos!!!!!  

  6. ES VERDAD POR Q AVECES  NO ESFORZAMOS POR TRATAR DE ENTENDER MUCHAS COSAS  Q PUEDEN SERVIRNOS DE ALGO PERO ESTOY DE ACUERDO CON LA RESPUESTA POR Q LO MAS IMPORTANTE ES LO Q EL ETERNO NOS ENCOMENDO  Q ES CUMPLIR CON LOS 7 PRECEPTOS .

Deja una respuesta