Resp. 643 – Escritura dramatica… Tiene algo mal?

hernandez sandra nos consulta:

1- Me gusta escribir mucho,
2- pero hasta en los cuentos escolares me destaco mas porque, muy pocas veces puedo escrivir una historia con final feliz o cuando lo hago el personaje a sufrido mucho.
3- Pero quisiera saver si esto va encontra del nombre del Eterno,
4- ya que yo no creo en los cuentos de \»todo es color de rosa\»
5- y la forma en la que se desenvuelve mi inspiracion es asi…
6- a lo que me refiero es escrivir demasiado sufrimiento esta mal?
7- porque quiero ser escritora.
Gracias y Shalom!
Sandra Hernandez, 14 años, estudiante.

Buen día joven amiga.

1- Muy bien.

2- Por lo general, los cuentos hablan de uno mismo.

3- Supongo que no.
Mientras no enseñen cuestiones en contra de los Siete Mandamientos que le corresponden cumplir a usted joven.

4- Yo tampoco creo en esos cuentos.

5- Ok, cada cual hace lo que puede joven, no es para angustiarse.
Por otra parte, si usted siente que en su vida hay mucho pensamiento oscuro, sería bueno recibir consejo de algún adulto y que además supiera acerca de salud emocional.
Hable con sus padres.
Pero recuerde, ningún clérigo, falso rabino mesiánico, pastor, etc. es válido como consejero emocional, pues perjudican grandemente con sus consejos llenos de falsedad, ideología corrupta, intereses ajenos al bienestar de quien consulta.

6- En principio no está mal.
De hecho, puede ser un canal para expresar un sentimiento del alma.

7- Me parece excelente idea, una escritora noájica, comprometida con el noajismo.

Vamos joven, hable con sus padres, indiqueles acerca de la existencia del noajismo, muéstreles la senda de FULVIDA marcada por Dios.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


9 comentarios sobre “Resp. 643 – Escritura dramatica… Tiene algo mal?”

  1. Bien Sandra, felicitaciones por tener un objetivo!. No esta mal escribir sobre los sufrimientos, pero esta mejor escribir sobre la alegría, la bondad, sin olvidar de que existen los pesares. «pues no todo es color de rosa». Un abrazo.

  2. me suena como autobiografía, el escribir es muchas veces una descarga del ser.

    el ser humano vamos construyendo nuestro destino con nuestro libre albedrío, «el mal y el sufrimiento que la humanidad así mismo se inflige»  no recuerdo de que libro lo leí. luego nos ponemos a echarle la culpa al «destino» , realmente vamos construyendo nuestro destino con los actos, causa-efecto.

  3. Hola Sandra,
     
    soy jonathan ortiz,
     
    administro la página http://www.noajikids. com, un sitio dedicado a noajismo para niños,
     
    me gustaria saber si quieres y puedes enviar alguna de tus historias que tu creas tienen algun tipo de enseñanza para chicos y no tan chicos,
     
    seria bueno contar con alguien con tu talento.
     
    el correo de contacto es profe @ noajikids.com
     
    cariños

  4. Muchisisisisimas gracias por la invitacion!
    De hecho estoy pensando en escrivir una historia de mis hermanos!!!pero primero me gustaria saver como publicarlas, si me dicen brevemente como publicarlas con mucho gusto, jiji.
    Muchas gracias por su respuesta More, y voy a tratar de escrivir algo especifico para reflexionar(en cuanto me inspire).
    Shalom!

  5. Las escrituras de los jóvenes, serán de aprovechamiento en fulvida y más en noajikids. Tanto dramáticas, como cómicas, y de otros géneros. Pueden aportar lecciones y son un medio de expresarse y demostrar amor y agradecimiento a Hashem -Éxaltado Sea-.

    Parece que en noajikids, hay dos escritoras y ningún escrito, que yo sepa. Va a ser interesante, que las fulvidianas jóvenes, muestren que las noájidas pueden ser participativas y activas; pues las adultas deben de estar con labores domésticas y cuidado de los hijos, ya que participan sensiblemente menos que los varones y espero que haya tantas como caballeros.


    La felicito Sandra, por ser participativa y animarse a compartir sus textos (incluso los ya escritos con anterioridad, piensen que aqui no los hemos lido y puede ser interesante leerlos)
    .

    Paz y bendiciones a todos, los amigos de Nuestra Casa  Fulvida, un Arca de Libertad y de Fidelidad al Altísimo, de los gentiles justos de las naciones

Deja una respuesta