Manzanas

La manzana es una fruta pomácea comestible obtenida del manzano doméstico (Malus domestica), otros manzanos (especies del género Malus) o híbridos de aquel. Es una de las frutas más cultivadas del mundo, en 2005 se produjeron 55 millones de toneladas. Y hay más de 7.500 variedades de manzana.
Es conveniente saber que la manzana debe ser consumida en su totalidad para aprovechar sus poderes energéticos y vigorizantes, la cáscara y el corazón de la manzana contienen grandes propiedades benéficas para el organismo que hacen de la misma un alimento muy completo:
Las Propiedades de una Manzana
• Potasio ……………………………………………35,40 %
• Calcio………………………………………………26,10 %
• Magnesio……………………………………………9,10 %
• Sodio……………………………………………….26,10 %
• Acido Fosfórico……………………………………14,00 %
• Acido Sulfúrico……………………………………..6,09 %
• Silicato………………………………………………4,32 %
El poder curativo de las manzanas es efectivo en problemas de nervios, tratornos del hígado, es antioxidante; ayudando a conservar la juventud, benéfica en enfermedades del bazo, en reumatismos, en mala digestión, insomnios, diarreas, limpia y purifica la sangre, reconstituyente cerebral, ideal para estudiantes y personas que tienen gran actividad mental. Restaura la vitalidad y la armonía interior.
El Jugo de “manzana”
Por otro lado, en beneficio de algúna persona o grupo en particular, se crea un negocio, el jugo de manzana, ¿Conocen esos jugos que viene en polvo?
Todo parece muy atractivo, un lindo sobre y con solo agregar un litro de agua, pero cuando uno da la vuelta al envase, conoce la cara oscura.
Cuando miramos los ingredientes, sus nombres nos recuerdan a la tabla periódica. Nombres como: maltodextrina, beta-caroteno, edulcorantes no nutritivos como el ciclamato de sódio, aspartamo, acesulfame K, goma xantán, dióxido de titanio y tartrazina, no nos hacen pensar que estamos tomando precisamente salud, menos que menos frutas. Tartracina o tartrazina
Si bien actualmente la Tartracina está autorizada en más de sesenta países, su uso es ilegal en Noruega, y está en vías de prohibicion en Austria y Alemania donde dentro de poco será ilegal.
La resolución 94/36/EC la prohíbe parcialmente en la Unión Europea, mientras que en Estados Unidos es obligatorio que en los envases de los productos se indique explícitamente la presencia de tartracina. De esta manera se deja en las manos del consumidor la decisión de consumirlo o no. Esto nos hace pensar que deben existir razónes para que la Tartracina esté prohibida en algunas partes y en tela de juicio en otras.
Algunas personas son sensibles a la tartracina y pueden presentar reacciones alérgicas, principalmente en aquellas que presentan hipersensibilidad a la aspirina. Por otra parte, estudios aún no comprobados, indican que la tartracina es una de las causantes del síndrome ADHD (hiperactividad) en los niños.
La Tartracina no está recomendada para personas asmáticas, ya que actúa como liberador de histamina.
Como colorante, la tartracina genera una gran controversia en la salud pública en la Unión Europea (la HACSG no recomienda su uso). Este debate se basa en ciertos peligros por el consumo sostenido de golosinas y bebidas con tartracina en los niños. Debida a la tartracina se han relatado más casos de urticaria, lesiones purpúricas, anafilaxia debidos a este y otros colorantes azoicos.
Ciclamato de Sódio
Existen en el mundo muchos estudios que hablan de que el ciclamato es seguro para su uso en humanos. Por ejemplo, el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos cuenta con amplia investigación sobre el ciclamato y otros endulzantes artificiales. Como en todas las cosas, están los que aceptan el consumo de Ciclamaro de Sódio y los que no.
Hace algunos años, la FDS (Food and drug Administration), de USA, pidió expresamente que este aditivo (el ciclamato) fuera excluido de los alimentos acusandolo de precursor de cancer ya que contiene una molécula bencénica.
Para que una persona corra serio riesgo por consumo de ciclamato, es necesario que alcance una «dosis letal», esto sería aproximadamente, consumir tres cucharadas soperas cada un intervalo de 8 horas.En conclusión, si mantenemos un uso sostenido y bastante grande de ciclamato estamos en problemas . El ciclamato es ilegal en los EE.UU.
Aspartamo
En 2005, se experimentó con un grupo de 70 hembras y 95 machos de ratas Sprague Dawley. A estos animales de laboratorio que no tienen la culpa, se les administró con la comida dosis de aspartamo de 2.000 o de 400 ppm (partes por millón), lo equivalente a un consumo diario de aspartamo de 100 o 20 miligramos por kilo de peso. Se observó un aumento de la incidencia de tumores malignos, leucemias y linfomas en todos los animales y un aumento de cáncer de mama en todas las hembras.
Manzanas vs. Jugo
Si bien esta información, puede ser de ayuda para una correcta nutrición el plano físico de las personas, y espero que asi sea, el objetivo principal es transmitir que se debe ver el lado oscuro de lo que se está consumiendo en el plano espiritual, hay que ser diligentes, estudiar, analizar y comprender de lo que se habla, porque es importante nutrirlo adecuadamente. Sean concientes, que asi como el “jugo” les puede hacer daño a tus hijos, lo mismo sucede con lo que le estas enseñando en otros planos.
Donde ha quedado la manzana? Nosotros las ofrecemos aquí, en Fulvida.
Para estar sanos. Como una manzana.

7 pensamientos en “Manzanas”

  1. Reflexión acertada, de lo físico y lo apropiado de tomar para el cuerpo; a lo que vos añades lo espiritual. Ambas realidades son sostenidas por nuestro Padre Celestial, quien está muy por encima de todas las personas, de cualguier época y nacion. Somos nada ante el estrado de sus pies, que vemos al apreciar el Sol y los Cielos y entendiendo Nuestros Mandamientos Noájicos, a los que HEMOS RETORNADO hermanos. Paz.

  2. Al reverso de todos los empaques viene especificado sus ingredientes , nunca los leo . Que grave error el que estoy cometiendo contribuyendo a que mi salud se deteriore. Pero una vez mas en fulvida hay personas que se preocupan por el bienestar fisico de los constructores. Gracias David.

    Ah.. Y recuerden los que acostumbran alimentarse con el «Fruto prohibido» (La idolatria) Contiene grandes cantidades venenosas , que enferman alos que lo consumen.

Deja un comentario