De generacion en generacion.





Recordemos esta historia:

Cuenta , que habia una señora que siempre que freia el pescado le quitaba la cabeza  para freirlo , asi paso de generacion en generacion , hasta que un dia una nieta de la tercera generacion le pregunta a su abuela: -”¿Por que abuela usted para freir el pescado le corta la cabeza ?”-, ella respondio: «Porque queda mas rico y ademas mi mama tambien lo hacia”-. 

La nieta curiosa empieza a investigar , y llega hasta donde la mama , de la mama , de la mama , ”Tatarabuela usted  porque le quita la cabeza al pescado para freirlo ?”- Y esta  anciana le responde: -”Le quitaba . Ya no se la quito ; Resulta hija que cuando yo me case , teniamos una situacion dificil y no contabamos con un sarten grande donde cupiese el pescado entero , asi que para poder freirlo me tocaba cortarle la cabeza y como teniamos un perrito se la echabamos a el para alimentarlo”-.

Ahora , cuantas generaciones habian dejado de disfrutar la sabrosura de la cabeza de un pescado, por repetir la historia , sin consultar el porque ?.

 

A) Quieres repetir la misma historia , adorando los mismos dioses o sus mismas creencias?

B) Quieres copiar algunos comportamientos negativos como el alcohol , las drogas , el maltrato hacia tu familia ?

C) Quieres adoptar una vida comun , sin intentar encontrar su verdadera escencia ?

 

QUE SEPAMOS SER CONSTRUCTORES DE SHALOM.

 

 

 

 


6 comentarios sobre “De generacion en generacion.”

  1. Buen post! pues es una indicación de, por ejemplo la gente nunca se pregunta el porque de la navidad, y asi generación tras generación celebran creencias erroneas y hacen idolatria a los ojos de Dios. Habria que despertar el «porque» en los demás y encausar «la verdad» que no se puede refutar. Saludos!

  2. Interesante e instructivo. Solo que el alcohol, no nos está prohido… ni a los de la Casa de Jacob, ni a Nosotros los noájidas. Solo que el que no sepa tomar, moderadamente y luego pueda hacer cosas incorrectas… deje de tomar. Pero, hasta donde yo sé no hay mitzvá, que prohiba a todos tomár alcohol e incluso se dice que es bueno tomar vino al anciano. Paz y bendiciones.

  3. jajaja… la verdad? yo no como la cabeza del pezcado… cuando solia ir a pezcar, al fritar el pezcadito le sacaba la cabeza por que vi a mi abuela hacer eso… tal cual… hay tantas cosas qhe hacemos… por que solo antes alguien lo hizo… y antes del el, otro mas… etc…

    Gracias uri.

Deja una respuesta