El consejo diario 279

Es el EGO el que te hace confundir y dudar de tu propia capacidad, luego,te hace sentir que eres más o menos de lo que realmente eres.
Aprende a conocerte, a poseer autoestima adecuada para que sepas de dónde vienes, a dónde vas, ante Quien rendirás cuentas y qué es lo que se espera que hagas en el transcurso de tu preciosa vida.

10 comentarios sobre “El consejo diario 279”

  1. el ego te hace sentir mas o menos de lo que eres en el camino del medio esta la bendicion, valorarte en tu justa medida.

    estan para estudiarse estos consejos.

    pero sobre todo para llevarlos a la practica.

    abrazos!!!! 

  2. Valla… un gran concejo
    el ego y la idolatria van de la mano,  aveces nos creemos mas que el Gran Hacedor y nos rehusamos a  volver nuestros ojos a Él, otras veces  nos creemos menos menospreciando lo que ha sido preciado para el Creador, su obra perfecta la hacemos imperfecta.
    aprender del salmista «He puesto al Señor delante de mi», solo asi reconozco lo que soy , y gracias a la luz de su verdad aprendo quien soy, y reconozco cuanto valgo.  Valgo mucho de la mano de mi Señor, y lejos de Él nada soy.
     

  3. el ego somos cada uno, el egoismo es lo que puede traer lo pernicioso. La capacidades son las que tenemos, a veces podemso ampliarlas y a veces disminuyen (ej. con la edad elevada, se pierden capacidades de movilidad y habla y memoria; en algunos casos… hasta mas).

  4. EL EGO:


    Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
    Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Yo}} ~~~~

    En psicología, yo o ego (del latín), se define como la unidad dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad y de su relación con el medio; es, pues, el punto de referencia de todos los fenómenos físicos. Es posible poseer y comportarse como un ego, altruista, bondadoso, justo… (aunque siempre habrá algún fallito, pues no somos perfectos… nadie; salvo Hashem, bendito sea).

    ———————————————————————-

    EGOISMO

    En general, el egoísmo, del griego ego [yo] e ismo [doctrina o práctica], se define como aquella conducta consistente en poner los intereses propios en primer lugar, lo contrario al altruísmo. En particular, el término egoísmo puede hacer referencia a:
    Ciencia

    Egoísmo biológico -noción de biología evolutiva
    Egoísmo psicológico -teoría sobre la conducta humana autointeresada y no realmente altruista

    Filosofía

    Egoísmo moral -concepto filosófico que postula el autointerés como ética
    Egoísmo racional -concepto filosófico que estima el autointerés razonado

    Problema de conducta

    Egocentrismo, sobrevaloración de la importancia uno mismo
    Asocial, excesivo desinterés o ausencia de interés por los demás

    Ideología

    Anarquismo egoísta

  5. Gracias More por este consejo

    Les comento que en esta semana discuti con uno de esos locos que practicamente sienten que tiene la razon y la verdad, utilizaba frases como «yo soy de Yahweh, soy mensajero de el y vengo a decir la verdad», «nosotros los verdaderos judíos cumplimos la Torah y lo dicho por los profetas-esta persona no es Judía», «yo solo vengo a hablar de lo que Abba dice y soy de el» «no soy como ustedes que se dejan guiar por doctrinas de hombre-Refiriendose al Talmud, por falsos rabinos-refiriendose a los rab. ortodoxos».
    creo que este es un ejemplo de un ego disfrazado de espiritualidad unida con mucha locura por tratar de imitar lo dicho por imaj shemo.

Deja una respuesta