A veces pienso cuan solo podemos estar en esta vida , es difícil tratar de ser quienes realmente somos si vivimos en un mundo lleno de falsedades y mentiras , y es entonces cuando por alguna razón nos toca ponernos la máscara para no ser descubiertos ,y toca ser amigo de esas personas que aunque sus intenciones no sean malas terminan perjudicando esa realidad convirtiéndola en una mentira , a veces me pregunto si de verdad nuestros amigos son nuestros amigos si en realidad se muestran como son , porque así debe ser , se deben mostrar tal y como son al igual que nosotros porque se supone que vamos a confiar en ellos y serán nuestros acompañantes de aventuras de múltiples índoles, cómplices de guerras cotidianas a los cuales le llamamos problemas , pero por lo general es lo contario , su máscara es tan aferrada a ellos que parece su cara , y nos logran engañar , se gana nuestra confianza, nuestra amistad y nuestros buenos sentimientos, y cuando todo se supone que está muy bien es cuando sus mascaras por alguna extraña razón se quiebra y se muestran tal y como son , y son tan diferentes que casi imposible reconocerles, entonces ahí nos preguntamos , – :!Dios mío y yo confíen él o ella ?; pero yo les hecho las culpas a esas mascaras que por culpa de una carcomía que es tan compleja como responder un examen en un idioma que no conocemos , y que normalmente le llamamos superficialidad.
Una superficialidad que borra cualquier interior, cualquier buenos sentimientos o intenciones, cualquier tipo de bondad, es tan fuerte esta aspecto en nuestra sociedad que ya es como la gripe , un virus que convive con nosotros pero que la mayoría de veces no es mortal y nos da más de una vez ; como noajidas debemos entender cuál es el factor determinante para aprender a descubrir en que momento las personas tiene la máscara puesta , porque somos portadores de luz , luz que debe cambiar el camino e iluminarlo para llevarlo por la senda correcta , es por eso que debemos reconocer cuando alguien es quien realmente es , porque ya está comprobado que la falsedad bien trabajada es una mentira que puede trascender generaciones y siglos , es nuestro compromiso quitar esa mascara ….
Que sigamos construyendo shalom.
Aprender a actuar con nuestro Yo autentico, ayudando a los demás a que tambien lo hagan y no solo vivan con su Yo vivido, que al fin y al cabo resulta ser una mascara, careta o disfraz. Algo que le impusieron sus conocidos, amigos, familiares, desperdiciando la oportunidad de conocer ese Yo que proviene de los más profundo de Dios. Que se mantiene puro dentro de uno mismo y esperando a que lo utilizemos en nuestra sagrada tarea de construir Shalom! abrazos. buen post!
profundo Luis…
te pasó algo?
abrazos.
pues si profe desafortunadamente algo parecido me ocurrio con personas a las cuales les di toda mi confianza , pero asi es esto , para aprender debo caer y cai de una manera dolorosa pero ya me levante gracias a que Dios me ha permitido ver las cosas como deben ser , por eso hoy me refugio aqui en mi casa que es fulvida , porque aun soy una persona que confia en que la sotras pueden ser buenas o pueden cambiar , aun creo en lo bueno que tiene la gente asi y creo que de eso se trata nuestra labor como noajidas , buscar eso bueno que tiene la gente pese a esa mascara de idolatria que nos les permite mostrarse como son ….
qué bueno que te hayas levantado, y que compartas lo que viviste.
vale mucho lo que has vivido.
dale pa’ lante luigi.
abrazos!
Amigo lucho no entendi muy bien esta parte: «y es entonces cuando por alguna razón nos toca ponernos la máscara para no ser descubiertos» .
Deseando que se solucionen los incovenientes de las manera mas sabia.
UN VERDADERO AMIGO ES EL QUE NOS DICE UNA VERDAD, AUNQUE NOS DUELA, Y NO, EL QUE NOS DICE UNA MENTIRA AGRADABLE. LAMENTABLEMENTE LA HIPOCRECIA ES PARTE DE LA VIDA DE UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS, Y TENEMOS QUE APRENDER A LIDIAR CON ESTE MAL. NO SIENDO IGUAL A ELLOS, MAS BIEN APRENDIENDO A IDENTIFICARLOS, Y PROTEJERNOS DE ELLOS PARA QUE NO SEAMOS LASTIMADO. ES BUENO SABER QUE LO SUPERASTE, Y ME ALEGRO MUCHO POR TI AMIGO LUIS. PERO ME QUEDO LA MISMA INTERROGANTE QUE A URIEL. SI NOS PONEMOS UNA MASCARA, NO ESTARIAMOS SIENDO IGUAL DE HIPOCRITA QUE LOS DEMAS ?, NO ENTENDI ESO.
cuando me refiero a que nos toca es que por algunas cosas de la vida alguna vez nos ha tocado ponernos la mascara , es decir ser superficilaes hasta cierto punto , por trabajo, por asyudar a alguien en fin cosas como esas que a veces tambien nos perjudica
es cierto, no somos perfectos
ni tenemos pq serlo
pero somos perfectibles
y reconocer nuestros errores
y querer superarlos
nos hace mejorar
ES CIERTO QUERIDO MORE.