aprendiendo a quitar la mascara

A veces pienso cuan solo podemos estar en esta vida , es difícil tratar de ser quienes realmente somos  si vivimos en un mundo lleno de falsedades y mentiras , y es entonces cuando por alguna razón nos toca ponernos la máscara para no ser descubiertos ,y toca ser amigo de esas personas que aunque sus intenciones no sean malas terminan perjudicando esa realidad convirtiéndola en una mentira , a veces me pregunto si de verdad nuestros amigos son nuestros amigos si en realidad se muestran como son , porque así debe ser , se deben mostrar tal y como son al igual que nosotros porque  se supone que vamos a confiar en ellos  y serán nuestros acompañantes de aventuras de múltiples índoles, cómplices de guerras  cotidianas a los cuales le llamamos problemas , pero por lo general es lo contario , su máscara  es tan aferrada a ellos que parece su cara , y nos logran engañar  , se gana nuestra confianza, nuestra amistad y nuestros buenos sentimientos, y cuando  todo se supone que está  muy bien es cuando sus mascaras por alguna extraña razón se quiebra  y se muestran tal y como  son , y son tan diferentes   que casi imposible  reconocerles,  entonces ahí nos preguntamos , – :!Dios mío   y yo confíen él o ella ?; pero yo les hecho las culpas a esas mascaras que por culpa de una carcomía que es tan compleja como responder un examen en un idioma que no conocemos  , y que normalmente le llamamos  superficialidad.


Una superficialidad que borra cualquier interior, cualquier buenos sentimientos o intenciones, cualquier tipo de bondad, es tan fuerte  esta aspecto en nuestra sociedad que ya es como la gripe , un virus que convive con nosotros pero que la mayoría  de veces no es mortal y nos da más de una vez ; como noajidas debemos entender cuál es el factor determinante para aprender a descubrir  en que momento las personas tiene la máscara puesta , porque somos portadores de luz , luz que debe cambiar el camino e iluminarlo para llevarlo por la senda correcta , es por eso que debemos reconocer cuando alguien es quien realmente es , porque ya está comprobado que la falsedad bien trabajada es una mentira que puede trascender generaciones y siglos  , es nuestro compromiso quitar esa mascara ….



Que sigamos construyendo shalom.

9 pensamientos en “aprendiendo a quitar la mascara”

  1. Aprender a actuar con nuestro Yo autentico, ayudando a los demás a que tambien lo hagan y no solo vivan con su Yo vivido, que al fin y al cabo resulta ser una  mascara, careta o disfraz. Algo que le impusieron sus conocidos, amigos, familiares, desperdiciando la oportunidad de conocer ese Yo que proviene de los más profundo de Dios. Que se mantiene puro dentro de uno mismo y esperando a que lo utilizemos en nuestra sagrada tarea de construir Shalom! abrazos. buen post!

  2. pues si profe desafortunadamente algo parecido me ocurrio con personas a las cuales les di toda mi confianza , pero asi es esto , para aprender debo caer y cai de una manera dolorosa pero ya me levante gracias a que Dios me ha permitido ver las cosas como deben ser , por eso hoy me refugio aqui en mi casa que es fulvida , porque aun soy una persona que confia en que la sotras pueden ser buenas  o pueden cambiar , aun creo en lo bueno que tiene la gente asi y creo que de eso se trata nuestra labor como noajidas , buscar eso bueno que tiene la gente pese a esa mascara de idolatria que nos les permite mostrarse como son ….

  3. Amigo lucho no entendi muy bien esta parte:   «y es entonces cuando por alguna razón nos toca ponernos la máscara para no ser descubiertos» .

    Deseando que se solucionen los incovenientes de las manera mas sabia. 

  4. UN  VERDADERO  AMIGO  ES  EL  QUE  NOS  DICE  UNA  VERDAD,  AUNQUE  NOS  DUELA,  Y  NO,  EL  QUE  NOS  DICE  UNA  MENTIRA  AGRADABLE.  LAMENTABLEMENTE  LA  HIPOCRECIA  ES  PARTE  DE  LA  VIDA  DE  UNA  GRAN  CANTIDAD  DE  PERSONAS,  Y  TENEMOS  QUE  APRENDER  A  LIDIAR  CON  ESTE  MAL.  NO  SIENDO  IGUAL  A  ELLOS,  MAS  BIEN  APRENDIENDO  A  IDENTIFICARLOS,  Y  PROTEJERNOS  DE  ELLOS  PARA  QUE  NO  SEAMOS  LASTIMADO.  ES  BUENO  SABER  QUE  LO  SUPERASTE,  Y  ME  ALEGRO  MUCHO  POR  TI  AMIGO  LUIS.  PERO  ME  QUEDO  LA  MISMA  INTERROGANTE  QUE  A  URIEL.  SI  NOS  PONEMOS  UNA  MASCARA,  NO  ESTARIAMOS  SIENDO  IGUAL  DE  HIPOCRITA  QUE  LOS  DEMAS ?,  NO  ENTENDI  ESO. 

  5. cuando me refiero a que nos toca es que por algunas cosas de la vida alguna vez nos ha tocado ponernos la mascara , es decir ser superficilaes hasta cierto punto , por trabajo, por asyudar a alguien en fin cosas como esas que a veces tambien nos perjudica

Deja una respuesta