LITURGIA

Me llamó la atención esta palabra que mencionaba mi hermano Jonathan respecto a uno que hace de la religión su modus vivendi y vino a la mente el recuerdo cuando «por huevos o por candelas» debía escuchar la liturgia de m en ese colegio salesiano de curas violadores que estudié en mi tierra natal Santa Ana.

La liturgia de este día , -decía el cura con apariencia de santo viejo de iglesia podrida por la madera que no habían tratado-, versa  sobre tal o cual tema.

La definieron ellos como el conjunto de reglas para celebrar los actos religiosos.

Una estupidez trae aparejada otra.

Lo que me da risa es el hecho de la forma para brindar definiciones, el papa cobarde y genocida de Pío XII dijo en la encíclica «Mediator Dei»:

«La liturgia no es solamente la parte exterior y sensible del culto, ni mucho menos el aparato de ceremonias o conjunto de leyes y reglas.–, es el ejercicio del oficio sacerdotal de cristo».

Entiende caro amigo la bobada esta de el representante de cristo en la tierra?.


7 comentarios sobre “LITURGIA”

  1. Al decir curas violadores no estoy exagerando u ofendiendo con tal expresión, ya que como muestra otro botón de los tantos que enseño les digo que en la actualidad hay un sacerdote de dicha orden que anda huyendo de la justicia por haber violado a un alumno de este mencionado centro de estudios .
    Tengo más cosas que decir y las soltaré en su debido tiempo y necesidad.
     

  2. «…“por huevos o por candelas” debía escuchar la liturgia de m en ese colegio salesiano de curas violadores…»

    ¿Es necesario ser tan expresivo? 

  3. Sí, Nathanael; ponte en el lugar de esos niños violados, que se hicieron homosexuales, que a través de la vida les quedó una fuerte marca por poner la fe en una religión; por cierto te aclaro que nunca contesto dichas inquietudes como la que hoy has planteado, pero para tu ilustración te voy a contar que tal dicho no es expresivo, es algo que se daba en la antiguedad que la gente hacía los trueques por huevos o por candelas; así debía hacerse. Nada de mala expresión lleva eso.
    Liturgia de m es otra cosa que como sabrás fue la consecuente de muchas muertes por las leyes que daban o liturgias el encargado, tal como lo hicieron muchos en el púlpito que arengaban a matar herejes o contrarios a la fe cristiana.
    Te parece poca cosa exhortar a que se asesinara y corriera la sangre de mujeres niños por tener creencias contrarias?;Eso era más expresivo.
    Mejor hazme el favor de ayudarme a difundir esta quitadera de máscara que estamos haciendo en fulvida y con eso evitamos que tantos y tantos se peleen por matricularse en esos colegios traumatizantes.

  4. Con el respeto que se merece estimado Jaime, aún así no creo que sea lo mejor expresarse de esa manera, piense un poco en la impresión que se llevarán las personas que nos leen y que no han salido de las cadenas de la religión aún, no piense solamente en los que ya estamos conocedores y frecuentamos la página.

    El estilo Hugo Chávez de insultar cuando no nos parezca algo no nos lleva a nada.

    Saludos,

    Natanael

  5. estoy de acuerdo con nath, amigo jaime querido.

    no es necesario decir «algo de m», pudiendo «insultar» de una manera q no lo rebaje a ud ni a quien lo escucha…

    de hecho, tampoco es necesario insultar, en este caso, pues el propio relato de las acciones detestables de los clerigos de la idolatria, ya es suficiente para reconoce el hedor infernal de esas creencias y practicas.

    atraigamos con miel al amigo perdido, mientras destrozamos con sabiduria a la idolatria.

Deja una respuesta