Resp. 705 – Interpretación correcta del salmo 110

giuseppina lopardo nos consulta:

Estimado More Yehuda he leído parte de su extensa producción pero no he encontrado el Salmo 110 versículos del 1 al 7 y tampoco su explicación completa. No se si el salmo es permitido a nosotros los noajidas. El caso es que no se qué dice el texto correcto y para mi es bastante incomodo escuchar su interpretación y no tener una respuesta precisa que ayude a mis amistades y familia a entender que han sido engañados en su buen deseo de servir a Dios. Gracias por su ayuda. El Eterno le bendiga.
Giuseppina Lopardo,52, profesora, Venezuela

Buen día.

Yo hice una rápida búsqueda en el sitio, usando el casillero de búsqueda integrado y me dio varios resultados al respecto.
Pruébelo y lea todo lo que aparece listado.
Creo que tiene un interesante resumen en: http://serjudio.com/rap3401/rap3432.htm

Quizás no se explique verso a verso, pero están consignados todos los errores y distorsiones que suelen hacer los misioneros, así como las correctas interpretaciones.

Por otra parte, si de un verso de dudosa claridad (para la mente ajena a la Torá, por supuesto) depende la divinidad-mesianismo-superioridad del tal Jesús, realmente no podemos menos que concluir que el pobre desgraciado de la cruz es un impotente.
El Dios verdadero se presentó majestuoso ante Faraón, ante las naciones, ante Israel durantes siglos.
El mesías verdadero será proclamado por todo Israel y por las naciones del mundo.
No se precisarán interpretaciones oscuras, ni vueltas de tuerca, ni malabarismos mentales y mucho menos presiones de todo tipo para hacer creer.

Para finalizar, su familia no está esclavizada intelectualmente, sino emocionalmente. Pues, las religiones reducen a la persona a una condición de ceguera emocional que les obstaculiza el buen pensamiento.
Más que filosofar o dar cátedra, es mejor vivir como noájida, predicando con la acción el camino que Dios quiere que ustedes sigan.
Las explicaciones pueden venir después, cuando la mente este despejada de los horrores y venenos de la religión.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


4 comentarios sobre “Resp. 705 – Interpretación correcta del salmo 110”

  1. me gusta el interes de guissepa de sacar a sus familiares y amigos de la oscuridad. invitelos a que navegen por el mar de conocimiento que se encuentra en fulvida.com .

  2.  
    <!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:»Tabla normal»;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:»»;
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin:0cm;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:10.0pt;
    font-family:»Times New Roman»;
    mso-ansi-language:#0400;
    mso-fareast-language:#0400;
    mso-bidi-language:#0400;}

    Reciba un cordial saludo moré Yehuda, como siempre muy buenos sus argumentos para abrir el entendimiento de quienes lo tienen cautivo en las falacias inventadas por los hombres. Sus orientaciones las tengo presente. Tuve éxito en la búsqueda, encontré, entre otras, una excelente explicación complementaria a la que me facilitó, en esta dirección: http://serjudio.com/dnoam/rap14.htm..
     
    Por aquí están leyendo en silencio sus enseñanzas y beneficiándose de ella, su trabajo da buenos frutos. Gracias a su ardua labor, hemos conocido el camino que debemos seguir para tener una verdadera y correcta relación con Dios. Le estoy muy agradecida y sin duda el Eterno bendecirá su esfuerzo día a día en gran manera.
     
    Shalom.
     
    Saludos y abrazos a la comunidad noájida. El Eterno los bendiga.
     

Deja una respuesta