Falsos mesias, la vieja y nueva moda

  • Simón de Perea (aprox. 4 a. C.), un ex esclavo de Herodes el Grande que se rebeló y fue asesinado por los romanos.
  • Athronges (ca. 3 BC) , un pastor convertido en líder de los rebeldes.
  • Judas el Galileo (?), Hijo de Ezequías / Ezequías, un miembro de la facción de zelotes que encabezó una sangrienta revuelta en contra de un censo romano en el año 6.
  • Jesús de Nazaret (ca. 4 aC – 30 dC -?), Un profeta errante y maestro que fue crucificado por los romanos. Algunos judios que creyeron que él era el Mesías fueron los primeros cristianos , también conocidos como cristianos judíos.
  • Theudas (? – 46), que intentó una breve revuelta contra los romanos, antes de ser asesinado por el fiscal Cuspio Fado.
  • «Profeta de Egipto», C.55, con 30.000 Judios desarmados haciendo La representación Éxodo masacrados por el procurador romano Antonio Félix (JW2.13.5, JA20.8.6, Hechos 21:38),
  • Menahem ben Judá (?), Supuestamente hijo de Judas de Galilea, participó en una revuelta contra Agripa II, antes de ser asesinada por un líder zelote rival.
  • Vespasiano, C.70, según Josefo
  • Simón bar Kojba (? – Ca. 135), fundó un efímero estado judío antes de ser derrotado en la Segunda Guerra Judeo-Romana.
  • Moisés de Creta (?), Que en unos 440-470 convenció a los Judios de Creta para tratar de entrar en el mar para regresar a Israel, que desapareció después de ese desastre.
  • Al Ishak ben Ya’kub Abdías Abu ‘Isa-Isfahani (684-705), quien encabezó una revuelta en Persia contra al califa omeya Abd el-Malik Ibn Marwan.
    • Yudghan (?), Un discípulo de Abu Isa ‘, que continuó la fe después fue asesinado Isa.
  • Serene (?), Que alrededor de 720 afirmaba ser el Mesías, y abogó por la expulsión de los musulmanes y relajante diversas leyes rabínicas antes de ser arrestado, luego se retractó.
  • David Alroy (?), Nacido en el Kurdistán, que se agita alrededor de 1160 contra el califa, antes de ser asesinado.
  • Nissim Ben Abraham (?), Activos en torno a 1295.
  • Moisés Botarel de Cisneros (?), Activos en torno a 1413, pretendía ser un mago capaz de combinar los nombres de Dios.
  • Asher Lemmlein (?), Un alemán, cerca de Venecia, que se proclamó un precursor del Mesías en 1502.
  • David Reubeni (1490-1541?) Y Salomón Molcho (1500-1532), los aventureros que viajaban en Portugal, Italia y Turquía; Molcho finalmente fue quemado en la hoguera por el Papa.
  • Un Judio en su mayoría desconocidos Checa de todo el decenio de 1650.
  • Sabbatai Zevi (1626-1676), un Judio Otomano, que pretendía ser el Mesías, pero luego se convirtió al Islam, todavía tiene seguidores hoy en el Donmeh.
    • Barukhia Russo (Osman Baba), sucesor de Sabbatai Zevi.
    • Jacob Querido (? -1690), Afirmó ser la encarnación de Shabtai, más tarde se convirtió al Islam y llevó a la Donmeh.
    • Miguel Cardoso (1630-1706), otro sucesor de Sabbatai que decía ser el «Mesías ben Efraim».
    • Mardoqueo Mokia (1650-1729), «la Rebuker,» otra persona que se proclamó el Mesías después de la muerte de Sabbatai.
    • Löbele Prossnitz (? -1750), Un fraude demostrado que, sin embargo alcanzado cierto siguientes, entre los antiguos seguidores de Shabtai, que se hace llamar el «Mesías ben Joseph.»
  • Jacob Joseph Frank (1726-1791), que decía ser la reencarnación del rey David y predicó una síntesis de cristianismo y el judaísmo.
  • Menajem Mendel Schneerson (1902-1994), el Rabino de Jabad séptimo que trató de «preparar el camino» para el Mesías. Algunos de sus seguidores creen que él es el Mesías, pero esta creencia está en declive.

Ahora bien,

extraigamos algunos nombres, realicemos un corto análisis, y posteriormente hagamos algunas preguntas.

Nombres: Simón, Judas, Jesús, Menahem, Moisés, David, Nissim, Asher, Jacob, Miguel, etc.

Intentemos traducir al hebreo aquellos nombre que sabemos se han latinizado, ejemplo: Simon es Shimeon, Judas es Yehuda, Jesus es Yeshua, Jacob es Yaakov, y Miguel es Mijael.

El análisis lo haremos únicamente con dos nombres, ya que será más que suficiente para demostrar cómo se arman las aberrantes falacias para atribuir mesianidad a cualquier personaje trasnochado salido de alguna mente retorcida cuyo deseo es manipular a las masas.

1. Mijael:

Daniel 12:1 , 2 (H):
“Y en ese tiempo se levantará Mijael, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y habrá un tiempo de angustia como nunca lo hubo desde que hubo nación hasta ese mismo tiempo; y en ese tiempo será librado tu pueblo, todo el que se encuentre escrito en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se levantarán.”

Note que “en ese tiempo se levantará Mikhael, el gran príncipe.”

En el Talmud Babilonio se dice que “el Príncipe del Universo le dijo [al Todopoderoso] : ‘Soberano del Universo. Ella [la tierra] cumplió tu deseo [de canciones de alabanza] a favor de este hombre justo [el rey Hezekiah] .” –Sanhedrín 94ª (vol. 2, p. 63 , en la edición Soncino del 1935). Una nota editorial al calce comenta sobre la expresión “el Príncipe del Universo” diciendo: “Éste es un ángel especial puesto sobre todo el mundo, distinto de los ángeles guardianes de las naciones separadas. Se ha identificado con Metatrón;” etc. – Id.  La Enciclopedia Judía dice que el “Tárgum Yer. Hasta Exo. 24:1 tiene Mijael en lugar de Metatrón. . . Los antiguo comentadores con sobrada razón identificaron al príncipe del
mundo con Metatrón (Hul. 60ª; Zeb. 16b; Sanh. 94ª). . . Mientras que como se notó anteriormente, Tar. Yer. Hasta Exo. 24:1 sustituye el nombre de Mijael en lugar de Metatrón, que se encuentra en otras fuentes.” –Vol. 8, p. 519, artículo “Metatron.”

2. Menahem:

«el nombre del Mesías se identifica como Menahem Ben Ami-él.» Lamentaciones 1:2 7

«el Mesías, llamado Menahém Ben Ami-el, se le aparece al remanente de Israel» Vea galut, p. 315

Pensemos, una cantindad innumerable de maestros de Torá conocieron y conocen los anteriores textos. Saben que dos de los nombres del Mesias de Israel, el Rey Judio, serian Mijael y Menahem.

¿Por qué estos rabinos no vieron la figura del Mesias en Miguel (Mijael) Cardoso (1630-1706) y en enajem Mendel Schneerson (1902-1994)?

¿Acaso no dicen los textos antiguos que Mijael y Menahem serian nombres del Mesias?

La RESPUESTA obvia, que algunos no quieren ver, y que otros ven pero que omiten a conveniencia, es que un nombre no es razón suficiente para «mesianizar» a alguien.


Por otro lado, Jesús o Yeshua

Hace pocos meses un gran rabino hizo un anuncio que ha causado conmoción en algunos grupos que ven en sus palabras la clara y rotunda certificación que avala sus creencias.

En breves palabras lo que el rabino de nombre Kaduri dijo fue: «

«ÉL LEVANTARÁ AL PUEBLO Y PROBARÁ QUE SU PALABRA Y LEY ES VÁLIDA.
Esto lo firmé en el mes de misericordia,
Yitzjak Kaduri

Lo que está resaltado en negrita con el nombre del Mesías oculto se traslitera en habreo así:

YARIM HA´AM VEYOKJÍAJ SHEDVARÓ VETORATÓ OMDIM

PERO!!!!

por NINGUN LADO dice el nombre del personaje central del Nuevo Testamento.

Entonces, ¿cómo es posible que algunos jugando al vil juego de la conveniencia se atrevan a pararse delante del Creador y afirmar que ellos no cuestionan la mesianidad de Jesus o Yeshua, YA QUE un rabino dejó prueba convincente que el nombre del Mesias era tal?

La respuesta:

Según los adictos a la creencia en que el colgado del Nuevo Testamuerto es el personaje del cual habló el afamado rabino, el nombre Jesús o Yeshua se encuentra codificado en la frase que arriba transliterada.

Ellos dicen: «Las iniciales (de cada palabra) deletrean el nombre hebreo de Jesúa, Yehoshúa. Yehoshúa y Yeshúa son efectivamente, el mismo nombre, derivado de la raíz hebrea ´Yeshuáh (salvación), como queda documentada en Zacarías 6:11 y Esdras 3:2″

En conclusión,

¿A qué nos exponemos aquellos que rechazamos (aparentemente) la idea de que el colgado, el personaje de ficción más publicitado en la historia del mundo, POSIBLEMENTE sea el mesias, basados en un argumento tan débil, tan carente de sentido, tan pobre?

¿Un jueguito de letras es un argumento contundente para abrazar si quiera la mínima posibilidad que alguien sea el mesias?

Por supuesto que no.

Solamente cuando alguien cumpla con TODAS las profecias que segun el Tanaj o Escritura Hebrea demanda, ENTONCES ese alguien será aclamado como el Rey de los Judios.

Mientras tanto, es bueno desenmascarar a esos charlatanes que se aprovechan para exhibir sus baratijas a quienes inocentemente creen que están comprando oro de 24 kilates.

No dejes que te engañen con burdas sofisticaciones, con palabritas hebreas, con juegutitos de letras.

Aléjate de la oscuridad que un dia corrmpió tu alma, y acércate a la Luz de Vida.

Si estás en Venezuela, y has sido victima de ese fétido mensaje engañoso acerca de la mesianidad atribuida al colgado jesús o yeshua por el rabino Kaduri,

entonces contáctame,

mi correo es profeortiz @ hotmail.com,

mi numero de teléfono es 0424-74130151

juntos podemos desenmascarar a los tramposos, a los traficantes de fe, a los carteles de la droga religiosa,

pero tambien juntos podemos caminar con firmeza, sin distracciones, hacia la Luz de Vida que el Creador ha asignado para nosotros en su perfecta voluntad.

No dudes, no te sientas culpable, mucho menos traidor.

Antes de sentirte traidor hacia tu guia, maestro, pastor o lider, asegúrate no estás traicionando a tu Creador.





22 comentarios sobre “Falsos mesias, la vieja y nueva moda”

  1. muy buen texto!

    muy cierto!

    hay gente q usa todo tipo de mentiras y manipulaciones para seguir traficando con la fe!

    amigo mio, o eres leal a Dios realmente o vas detras de ese pastor que te lleva a la muerte eterna!

    no tienes excusas, estas advertido y por lo tanto seras duramente juzgado por Dios cuando te pregunte: ¿por que seguiste a los impios detras del abominable jesus?
    y no podras mentir y tu castigo sera espantoso…

    o sigues a Dios o sigues a esos fetrficantes que te presionan y manipulan y hacen malabarismos para que les sigas dando el diezmo!

  2. dejo por sentado que las citas que tomé de la literatura rabinica las hago con el solo fin de esclarecer este tema basado en pruebas reales, carentes de mi interpretacion personal.
     
    pido que nadie se tome la atribución de juzgar que jonathan ortiz tiene por costumbre leer cosas judias.
     
    el texto completo se basa en lógica simple, no en técnicas de interpretación de textos rabínicos.
     
    espero que sea de provecho.
     
    abrazos para todos.

  3. Prof. Ortiz y Moré Yehuda
    ¿Como me gustaria que tantos desviados que invito a visitar este bello lugar leyeran esto? lo comento a proposito porque se que SI lo hacen y nos conocen y espero que se den cuenta lo errados que estan y que no se dejen manipular por lo que dicen del Rav. Kaduri, todo con el afan de justificar al colgado.

  4. pregunta, los descendientes del santo rabino kaduri, y sus discipulos directos, son ahora creyentes del bastardillo de la cruz?

    saben q el mano de derecha del rabino kaduri se llama yoshua y q es quien hizo mas alharaca al respecto de esta supuesta nota? no se sera q el sr. rabino mano derecha queria tener un provecho personal?…

    en algun momento luego de la supuesta notita, el rabino kaduri expreso o hizo algun comentario o acto q demostrara su aprecio o adhesion al fraudulento muchacho de la cruz?

    por ultimo, pq habriamos de suponer q el supuesto yoshua q supuestamente se desprende de la notita edl rabino kaduri tiene q ver con el personajillo del madero?

  5. More,
    ademas vale pensar cuántos Yoshua aparecen en la guia telefónica del Estado de Israel,
     
    acaso esos yoshuas no tienen las mismas probabilidades de ser el yoshua supuestamente mencionado por el rabino Kaduri?
     
    y que de los judios de nombre Yoshua en el resto del mundo?
    no vale lo mismo para ellos?

  6. por supuesto profe, pero los ladrones q se dedican a timar a la gente en cuestiones de la fe, inventan excusas torpes pero habilmente decoradas!

    ah, esos truhanes, q dolor inmenso les espera en el mas alla! nadando en estiercol con los seres malevolos como ellos!

    pobres los q los siguen!

  7. Muy buen texto Profe, a todos aquellos que aun creen tener la verdad, aceptando que un mesias vino para salvarlos de sus pecados y lo peor creer que este supuesto mesias era Dios,  por favor Reflexionen….
    La idea del Mesías es algo netamente judío, para el judío y del judío, pero nos convertimos en ladrones al robar una idea que no nos pertenece, y que por demás el cristianismo, el catolisismo, el mesianismo u cualquier otro movimiento nisiquiera  entiende claramente pues lejos del judaismo verdadero dificilmente se entenderá.
    Es momento de dejar de pintar verdades con mentiras, de tratar de acomodar lo que a unos cuantos les parece para convertirlo en  verdad,  asi que Zapatero a tus zapatos!

  8. Esto del mesías me hace pensar en las convenciones de Elvis que hacen en Las Vegas (USA).Hay Elvis a escoger y por cientos; negros, chinos, anglosajones, etc.
    Jonathan ha hecho una convención retrospectiva de tantos mesías a cual más impostor!.

  9. Un dia en el patio de un manicomio un loquito se paro con mirada elevada y dijo: hoy a las 3:05.25,125 P:M, caera un rayo en la torre que asu vez desprendera un pedazo de ladrillo de 2.59 kgs y golpeara en la frente a fulanito haciendole una herida de 9 cms y bla bla, otro loco que estaba a su lado le dijo eso es toalmente cierto y tu porque lo sabes?, en voz baja y discreta le respondio porque yo soy el enviado de dios, a lo que el otro le increpo aca el enviado de dios soy yo, en la acalorada discusion se aparecio otro loco quien le pregunto porque discutian a lo que ellos le explicarom el motivo de reclamar cada uno por su lado ser el enviado de dios, el tercer loquito sorprendido respondio no entiendo porque discuten, ya que yo: no he enviado a nadie
    Cada pestor, apostol,profetas(dicen serlo) avatara, misionero, guru, iniciado,dice traer un mensaje nuevo de salvacion revelado solamente para ellos directamente por dios y para que lo comparta unica y exclusivamente con sus () discipulos y seguidores, para la humanidad en estos tiempos de crisis, que cada dia va ser peor pero que estando bajo su proteccion a ellos no les va a tocar y le dicen a sus discipulos repitan conmigo y mire al que esta al lado y digale esas cosas no son para mi yo estoy ungido con aceite del cielo y la proteccion de cualesquiera de los mentirosos y estafadores mencionados, de alli salen renovados para conquistar el mundo que su supuesto padre espiritual le instruyo. Que tristeza, hasta cuando, quiero decirle a los que leen este comentario que parece comico pero es muy tragico. 

  10. Si la gente comprendiera que un ser humano que actua con terquedad en contra de la voluntad Divina sufre de grandes trastornos que le interfieren en el pleno desarrollo de su personalidad,
    quizas,
     
    verian el gran error de andar acariciando la idea que alguno de esos personajes sea el lider por excelencia.

  11. Gracias Prof. Ortiz por dejarme utilizar este magnifico trabajo

    Les va a doler este antiviruz religioso, más a los mesianicos, nazaritas, efrainitas y mas seguidores del colgado hijo del pantera.
    Solo deje su correo electrónico, por eso de los insultos que no son raros en estos casos.

  12. @profesorOrtiz: por lo que yo he observado es comun que la mayoria de asistentes a las sectas suelen padecer dolor por algun hecho tragico en sus vidas (fallecimiento de familiar, perdida de empleo, amor no correspondido, etc.) y por lo regular el pastor ó seudo lider tiene el placebo exacto para sus congregados lo cual lo usa para su provecho personal, inculcandoles el sentimiento de culpa en cada reunion pero afirmandoles que ieshu todo perdona… siempre y cuando haya diezmo $_$
    Cuantos casos de lideres religiosos ligados a estafas existen, un gran numero y tristemente crece cada dia… los malabarismos esotericos (termino que aprendi del more) son su mejor herramienta por ejemplo «sume 1, 2 y 3 eso da 6 y 6 es uno de los 666, bla bla bla)» y eso tristemente es parte de nuestro diario vivir. Desde generaciones previas han vivido a la sombra de esos mitos y mentiras que al final solo empobrecen nuestra vida, ahora es cuando debemos rectificarnos y buscar ser objetivos y sobre todo buenos noajidas. Para finalizar el pastor al igual que ieshu, es un megalomano.

  13. Considero apropiado analizar que en la lista que el profesor nos ha copartido, hay mesias que han sido aptos para el titulo, hay otros que solo han producido daño.
    Según lo que he leído de El Rebbe de Lubavitch, me atrevo a señalar que es el mas cercano al mesías esperado. Simón bar Kojba logro lo que los judíos ansiaban, un estado, aunque fue por poco tiempo; debemos reflexionar que la labor de «los falsos mesias» (los que no se han trastornado o descarriado) ha contribuido para que el concepto de mesias tome forma y se evite estar ante falsas espectativas. Lo que a los noajidas nos compete, es respetar las decisiones del Sanedrin avala y consultar siempre que se pueda con Mores, Rabinos ó Noajidas cultos en el tema para aclarar dudas y no ser victimas de estos estafadores.

Deja una respuesta