Indirectas para actuar

Acontinuación no tendremos un estudio de Torá, ni un estudio de «la palabra», ni nada asemejado a la religión o a lo que quiera cruzar por tu cabeza en estos momentos. Sencillamente expondre una pequeña reflexion – Dios me ayude – , espero sea enriquecedora y te de fuerzas para continuar transitando este camino dorado de Noajismo.

Esta escrito: «Y ahora dejame, Deja que Mi enojo arda contra ellos y los destruya. Y de ti haré una gran nación…Ex. 32:10.»

Aqui Dios le ofrece a Moshe algo grande, ser el nuevo patriarca de una nueva nación elegida. Pero para ello el debía «dejar» a Dios. ¿A que refiere? No es que Moshe lo este agarrando de la camiseta a Dios o sea un obstaculo para Él, sino que refiere a que Dios indirectamente le dice a Moshé que actúe en favor del pueblo de Israel, en cierta manera, que haga algo al respecto.

Tal como se declara despues: «Moshé comenzó a suplicarle a Dios…32:11.»

¿Que se aprende de estos dos sencillos versos?

A moshé se le ofrece algo muy grande, una nueva nacion a partir de él, sin embargo él escoge rogar por el pueblo que había abandonado a Dios y se habían ido hacia la idolatría. Pues él se dio cuenta de que podia hacer algo por ellos y no dudó, más allá de los ofrecimientos, regalos, premios o negocios ofrecidos, en pedir por ellos y darles la oportunidad de servir nuevamente a Dios.

Pero solo sucedió ello porqué Dios indirectamente le dijo a Moshé «Dejame», no era Moshe el que queria en cierta forma que los israelitas lo vuelvan a adorar sino Dios mismo.

Similarmente hay muchos Noajidas inconcientes sumergidos en la idolatria y sí, suelen ser pesados, antipaticos, etc. Hasta quizás nosotros no deseamos que ellos sirvan a Dios. Pero cada día y en cada momento Dios nos insta indirectamente, como diciendo: «Dejame que los destruya» para que rescatemos, salvemos y ayudemos a aquellos que pueden retornar y servir a Dios tal como se debe.

No eres un obstaculo para Dios, ni lo puedes sostener de la camiseta. Tan solo es un recordatorio de que tu, querido lector, puedes hacer algo por aquel que esta en la idolatria o en cualquier área en contra de Dios. Puedes acarrear a todos aquellos que Dios Mismo quiere que le sirvan y no es Su tarea ese hecho, sino la tuya.

Los Sabios dijeron: «Salvar una vida es salvar un mundo entero»

Moshé hizo lo correcto y tu…

Harás lo correcto?

¡Si aún no eres parte de la comunidad de Fieles a Dios, eres la pieza del rompecabezas que falta!””


5 comentarios sobre “Indirectas para actuar”

Deja una respuesta