Los Sabios, la Cabala y Fulvida


Los Sabios de la Luz, los que celosamente han resguardado la Verdad, incluso con sus vidas, enseñan que está prohibido que un no judío aprenda Cabala en general, así mismo han enseñado que está prohibido que un no judío aprenda Talmud en general.

Pero en ambas áreas, existen algunas muy especificas partes relativas a los mandamientos noájicos, a la «fe» noájica, y por tanto un gentil podria aprender dichas partes, incluso de manera detallada.

Del Zohar por ejemplo, lo relativo a Dios y Su Unicidad.

Pero dejando eso de lado, existe una prohibición que recae sobre el judío de no enseñar trabajos originales de Cabala (por ejemplo Zohar), además el judío que se involucra en los secretos de la Torá sin un maestro calificado es visto como actando incorrectamente. Así tenemos que no tiene fundamentos el gentil que «estudia» tales temas por su cuenta, ni de una fuente original, puesto que ni lo hace con un maestro adecuado, ni son contenidos que deban ser enseñados por un maestro judío a un gentil.

Para aquellos que puedan sentir interés por aprender desde una óptica seria, lo que de la Cábala (sin que sea tomado como un estudio de Cábala) puede ser enseñado al gentil, y que ha sido explicado en términos lógicos, por un Maestro capacitado y autorizado, Fulvida tiene disponible el libro CABALATerapia – Autor: Yehuda Ribco «La antigua Tradición que se originó en la Revelación del Sinaí actualizada a nuestros días. Una obra para conocerte y conocer a tu prójimo. Estudiar este tratado es aprender a reconocerse y amarse.» Pueden adquirirla haciendo clic AQUI

Sin mal entendidos

Muchos se explayan citando a rabinos que afirman que un gentil sí puede estudiar Torá, que la prohibición fue levantada hace siglos, etc. Eso es una muestra que, de nuevo, el noájida está mal entendiendo lo que está leyendo.

En las pocas páginas serias que existen en internet acerca del tema, dice que SOLAMENTE está permitido que un judío enseñe a los noájidas acerca de cómo cultivar rectitud y verdadera espiritualidad, y que esto incluye permiso para que sean enseñados ciertos PRINCIPIOS contenidos en la Cabala que son aplicables a los gentiles (es decir, no se le enseña nada de la Cabala que no se relacione con los Siete Principios Universales).

Si entendemos con claridad, tales instrucciones son una clara limitación acerca de qué tipo de gentiles tienen permitido recibir tales enseñanzas, además, eso NO significa y NO implica que está bien que cualquier gentil lea fuentes originales de Cabala a su antojo, sin un maestro calificado y competente (y preferiblemente de corte Ortodoxo).

Como un comentario personal

He leído muchas veces que los verdaderos Maestros de la Cábala dicen que para que alguien sea aceptado como estudiante de Cabala en general, ellos requieren que la persona sea ERUDITO en todaTODA la Torá Escrita con sus comentarios, y COMPLETAMENTE versado en la Ley Oral con TODOS sus comentarios, y ser mayor de 40 años, casado y con hijos. Ni qué decir de la manera en que son rechazados aquellos que no cumplen con tales requisitos.

Un llamado

A quienes se están haciendo seguidores de grupos de cabala (con minúscula) a través del facebook, bien harian en darse de baja. ¿Para qué ser seguidores de una mentira?

O Dios o Baal.

3 comentarios sobre “Los Sabios, la Cabala y Fulvida”

  1. Un buen mensaje que invita a no indagar lo prohibido. Gracias Jhona.

    Nota: Porque mejor no nos preocupamos por ser portadores de luz y dejamos de inmiscuirnos en lo que no nos compete. 

  2. Que lindas palabras, es verdad con respecto al facebook. Pido a todos aquellos que estan en el grupo «Fulvida Argentina» que inviten a sus amigos que deseen alimentarse de buen pan espiritual extraido de la página más confiable para noajidas: Fulvida.

Deja una respuesta