Resp. 748 – falso endurecimiento del corazon judio?

ronal.ar nos consulta:

Porque los cristianos se jactan de que los judíos con sus creencias están endurecidos porque Dios mismo los endureció por cuanto no aceptaron a Jesús (nuevo pacto) o lo ignoraron para supuestamente crear un nuevo pacto cuando la Tora jamás lo dice contradiciendo esto, con descaro aun mas afirman en su creencia mítica, que después Dios se hará a ellos otra vez y les ablandara su corazón. Habiéndose cumplido el NT.
Ronald J. Gautemala, San Marcos, taxista, 27, noajida.

Chinese Mantis ... a late November visitorBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

¿Por qué dicen eso?
No lo sé, debería preguntárselo a ellos.

Pero, a la hora de interpretar sus dichos y acciones, la cuestión es clara.
Ellos mienten para robar.
Engañan para usurpar.
Estafan para dominar.
Confunden para hacerse con el poder.
Inventan para seguir en el negocio.
Se hacen las víctimas, aunque sus manos estén cargadas de sangre milenaria (real y simbólica).
Se oponen a Dios, porque aman su EGO.
Repudian a los judíos y los persiguen, para continuar adquiriendo supremacía con su gran negociado.

Por supuesto, como hemos dicho en infinidad de ocasiones, los seguidores sinceros de estas doctrinas, no lo hacen con mala voluntad, en principio no actúan desean el mal del prójimo o aborrecer a Dios. Son gente simple, aunque pudieran ser brillantes intelectualmente, que están sometidas a adoctrinamiento y diversas presiones sociales.
Son como pobres niños secuestrados por piratas, que aprendieron a delinquir, pero no porque su esencia sea mala, sino por una mala enseñanza y un terrible entrenamiento.
Con la liberación, con la orientación, pueden llegar a ser personas nobles, como sus almas anhelan ser.

Pero, no así sus líderes, quienes adrede buscan perjudicar, pues rechazan a Dios y Sus cosas, y por consiguiente son férreos enemigos de los judíos y de los noájidas.
Los líderes de las religiones que adoran o ensalzan al sujeto de la cruz, desaprecian a Dios y lo santo, aunque llenen horas de prédicas hablando del amor a Dios.

Para finalizar, los sinceros servidores de Dios, del Uno y Único, por supuesto que serán cerrados a cualquier idea de una trinidad, o de un hijo de Dios, o de un dios hombre, o de Dios teniendo relaciones íntimas con una mujer casada para procrear, o de un dios muriendo para salvar a sus fieles, o todo el resto de inventos, infantilidades y cuentitos idolátricos del así llamado nuevo testamento.
A ninguna persona leal a Dios (mentalmente sana y emocionalmente estable) se le ocurriría siquiera un milímetro de tomar como serio o cierto un cordero humano salvador del mundo, o de Dios hecho carne para sufrir y morir para salvar a la gente.

El leal a Dios, sea noájida o judío, ciertamente debe endurecer su corazón y mente, para no caer en las manos abusivas, diestras en engaño, manipuladoras, envilecidas, de los traficantes de la fe en sus diversas ramas y con sus diferentes disfraces.
Dejar abierta una grieta para el mal en forma de idolatría, manipulación emocional, negociado religoso, dehar una pequeña grieta a eso, es darle acceso al mal a nuestra vida. Un mal que va creciendo, como bola de nieve, que va arrastrando a la persona más y más bajo.

Pueden comprobarlo en aquellos que se decían noájidas, e incluso llegaron a dar su cara por el noajismo, pero ahora meten al hombre de la cruz en sus prédicas y vidas, pueden comprobar como de a poco el vicio vuelve a reinar en sus vidas. Adoran el dinero, inflaman su EGO, desean el poder, detestan a Dios… aunque digan amarlo una y mil veces.

Así pues, amigo Ronald, tal como usted no deja a un evidente ladrón y asesino montar a su taxi, pues no quiere arriesgar su vida o paga, tampoco será débil a la hora de oponerse sincera y férreamente a cualquier partícula atrevida de maldad que se quiera introducir en su vida.

Conduzca con cuidado, lleva a la gente a un buen destino por el buen camino que ha marcado Dios para cada uno.

Que sepamos construir Shalom.

PD: en la foto que acompaña el texto hay una «mantis religiosa», sugiero que se busque información sobre ésta y se vea la analogía con los líderes de las religiones.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

13 comentarios sobre “Resp. 748 – falso endurecimiento del corazon judio?”

  1. More Yehuda muy buen texto. Tienes rtazon hay personas que estan en esos lugares podriamos decir de buena fe o con toda buena voluntad EL egoestaen los lideres en la zona donde vivo  hay lugares antes eran galpones o fabricas y ahora son centros cristianos y en  la puerta   dicen profeta…. que descaro .
    COn respecto a la foto en mi pais tambien se le llama mamboreta.Tambien esta el denominado bicho palo  muy destructivo  por cierto se le dice asi por es fino como una rama 

  2. Seguramente esta respuesta dista mucho de la que los grupos que siguen a ieshu darian.
    Pero a pesar de distar, ésta sí es verdadera, basada en hechos y no meras opiniones o «sentires del espiritu».

  3. Una gran mentira muy predicada en el mundo oscuro de la idolatria «Que Dios endurecio el corazon de los Judios». Para dar mas credibilidad a la macabra historia del nazareno. Y una repuesta llena de Luz. Gracias!!

  4. Gracias Moré, Esta es una respuesta verdadera, no como todas aquellas fantasias e historias increibles que envuelven y engañan a todo aquel desprevenido que se las cree, y como esas ideas producto de la imaginacion existen muchas más, y no por ello dejan de ser erroneas y equivocadas, ideas como:

    el espititu de dios (su dios), no reposa sobre Israel y por ello no hay profecia, no aceptan al de la cruz, y lo peor tiene endurecido su corazón;

    ahora ellos, se hacen llamar el nuevo israel;

    los judíos se dedicaron a la ley, y dejaron de lado a dios y por eso perdieron el priviegio de ser el pueblo escogido;

    los judios se creen superiores a los demás, olvidandose de la ley del amor pues los demás son seres inferiores.

    el noajida es un invento judío para adquieir sirvientes, esclavos a su servicio;

    bla, bla, bla ……bla

    La lista es TAN LARGA, Y TAN ABSURDA y esto es por algo que ya lo dijo el Moré Se oponen a Dios, porque aman su EGO.

    PD:  Me gustó esa analogía de la mantis con los lideres religiosos!.  claro además el lider religioso daña sul alma y pone en riesgo el alma de todo aquel que le cree.

  5. en verdad que es horrendamente idolatría en sentido mitológico tales cuestiones absurdas que hacen errar el corazón de los hombres, en cada iglesia. se enseña cada cosa, que lo único que sucede es un paño de lagrimas por las almas que se pierden en la idolatría. por eso cada día que pasa es como que lo celebrara,  porque cada día vive en eterna libertad mi alma de cuantiosos dichos burdos por gente engañada y engañadores.
    como dijo David Eha… viva mi alma.
    construyamos shalom

  6. Repudian a los judíos porque quieren su lugar: linaje escojido, sacerdocio divino.
    Siempre hablan que D´s endureció el corazón de los judios, pero jamas leen que en su mismo  libro mágico dice: no se crean más que los judíos porque ciertamente ellos son la raíz que los sustenta.
    Con su permiso Moré:
    Particularmente, despúes de haber lidiado durante años en iglesias como líder y maestra, descreo que quienes sigan en el engaño sea por desprevenidos, siguen allí porque los hace sentirse mejores que el resto: llamados, escogidos, personas especiales. Aunque por dentro de sus almas cada vez estén mas muertos y desalentados, sin vida social mas allá de las reuniones de culto. Tristes y llenos de dudas.
    Cualquiera que haya estudiado en algún seminario sabe que los libros/cartas-personales-entre- amigos, en su mayoría son  de autor desconocido o tardíos (finales del «primer siglo» segundo y hasta tercero.  Y que sus «evangelios» no son del principio de la «gesta de salvación» hecha por fuentes de primera mano (pesonas que estuvieron en el lugar o que recibieron información de éstas primeras fuentes) Y  cuando alguien siquiera sugiere algún estudio de este tipo para el simple feligrés, lo tildan de subversivo o   loco.
    No sólo los líderes se oponen a D´s por su gran ego; los feligreses también lo hacen; porque no tienen la valentía necesaria para armar un arca y marchar contra la corriente de su grupo de autoayuda (porque eso es en lo que se han transformado las iglesias hoy) y por sobre todo porque no confían en D´s , pero sí lo hacen en hombres.
    Una amiga a la cual estuve aconsejando sobre un problema personal, me comenta que su «pastor» le dijo por mis comentarios que muchas veces dios hace hablar a las piedras. ¡Ahora los noajidas somos piedras!… Gracioso: en su librito está dicho » si Uds callan, hasta las piedras gritarán»

  7. Alimentación (Mantis Religiosa) Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mantis_religiosa


    Mantis religiosa devorando un Tenebrio molitor

    Su forma de caza es muy particular, ya que permanece casi inmóvil esperando que su comida pase cerca de ella, para luego atacar con extrema rapidez. Gracias a esto hay un tipo de arte marcial inspirada en ella y en su forma de atacar.
    Para alimentarse, mantiene las patas anteriores juntas mientras espera para atacar, por lo que parece que está rezando. Si otro insecto se posa junto a ella, lo observará girando la cabeza y lanzándose al ataque de inmediato. Sus patas anteriores sujetan a la víctima y la mantis comienza a alimentarse de ella inmediatamente, incluso si su presa sigue luchando para escapar.

    Es posible que se coman unas a las otras.  (Cristianismo y derivados)
    Si bien tienen preferencias por animales vivos para su alimentación, en cautiverio también pueden llegar a alimentarse de insectos muertos siempre que alguien se los acerque a sus patas raptoras o boca.

  8. Apreciado Moré Ribco: no se cuales son las condiciones para ser co-autora en el sitio, pero si Ud. cree que estoy en condiciones de hacerlo no tendría problemas.
    Ahora con lentes puedo leer. (Jaja)

Deja una respuesta