La relacion con Dios

En la vida nos preocupamos por tantas cosas. nos preocupamos por que ropa ponernos, por las actividades que desempeñaremos , por las personas que nos rodean, nos preocupamos por quedar bien ante nuestros amigos y familiares , por agradarle a nuestras parejas, y rara vez nos preocupamos por quedar bien con Dios.

¿Sera que Dios no merece la misma atencion que merecen nuestros amigos, nuestros padres y nuestras parejas?

La pregunta es obvia y a cualquier persona a la que se le preguntara eso, responderia: Claro, Dios merece mas atencion que cualquier otra cosa, Pero mas alla de la teoria de lo que todos podamos saber y explicar sobre la importancia que le damos a nuestra espiritualidad. ¿Sera que realmente nos preocupamos por quedar bien con Dios? ¿De mejorar nuestra relacion con el dia a dia? Estas respuestas solo podemos darla si realmente somos sinceros con nosotros mismos.

Podriamos empezar a reflexionar que tan cercana es nuestra relacion con Dios, y de que manera estamos intentado agradarle, Nosotros con nuestra construccion de shalom, con un estilo de vida basado en la verdad podemos decifrar facilmente que hacemos dia a dia para estar en paz con el y con nosotros mismos. pero que hay de quienes aun no conocen ese camino, quienes basan su vida en la idolatria y en las sectas con sus respectivos falsos pastores.

Cada uno de ellos, intenta agradarle  a Dios de una manera absurda y mediocre, siguen el paso de un tal cristo y osan decir que estan parados sobre su roca y que el mismo los salvara, empiezan a ver un sin numero de situaciones que en vez de hacerlos crecer espiritualmente les inpide ver el resultado de su equivocacion permanente, solo estan afanados por reprochar y criticar la manera de actuar de los demas que tratan de vivir una vida que realmente le agrade a Dios.

Reflexionar sobre que tan profunda es nuestra relacion con Dios, que estamos haciendo para mejorarla o si es o no uno de nuestros objetivos principales en la vida, es de un gran valor , ¿o estamos acomodados a vivir una vida mediocre, como la de todos aquellos que no saben decifrar que es vivir con Dios o que viven de una manera equivocada.

8 comentarios sobre “La relacion con Dios”

  1. correcto andrea nuestra relacion debe ser de lealtad y fidelidad igual que nuestra relacion con el ser humano. un ejemplo: aquel que te llama  «amigo»  y te llena de «aplausos» , cometes algun desacierto y al otro dia te ignora. en mi caso no me gustan los aplausos , alimentan mi ego. otra cosa es el reconocimiento. por eso llevemos buenas relaciones por todos lados , sin discriminaciones , sin apariencias , sin mascaras. siendo firmes ante lo desleal y leales con lo creado.  gracias andrea por tu  maravilloso texto. por el pronto retorno de los fieles.

  2. excelente texto!

    esque si llevamos una relacion de respeto, de fidelidad, de entrega, de honestidad y de bondad con nuestro semejante tambien lo podremos hacer con Dios o mas bien lo estaremos haciendo con Dios pues este patron de vida acorde con la construccion del Shalom es lo que nos hace llevar una buena relacion con Dios al  cumplir con Su voluntad.

    gracias por la excelente reflexion!!!

  3. Un muy buen punto de partida para todo aquel que dese cumplir la voluntad de Di-s. Debemos tenerlo siempre presente en nuestra mente y en nuestro corazón, y por supuesto ponerlo en práctica. Gracias, esto me ayuda mucho a reflexionar en cuanto a mi relación con El Eterno.

  4. Hola Andrea, gracias por compartir esta  invitación para reflexionar, comoy ya lo dijo el Moré «reflexionar y actuar «. 

    Se  me ocurre que no solo hemos de evaluar nuestra relación con Dios, sino de que forma nos relacionamos tambien con su creación y con el entorno que Él ha puesto para cada uno de nosotros pues como noajidas conscientes sabemos que es una misión cumplir con su deseo de ser constructores de shalom, miramos hacia arriba para recordar a quien servimos, y al mismo tiempo miramos en toda dirección para encontrar esas oportunidades que demostrarán cual es nuestra relación con Dios.

    Un Abrazo

Deja una respuesta