Un plato a la vez

Supongamos que estamos en un restaurant tipo buffet libre. Hay N platos a nuestra disposición, podemos comer de todo lo que queramos por un único precio, ni más ni menos. Al lado nuestro vemos a X persona colocando en su bandeja de todas las comidas, a tal punto que se le caen algunas porciones, y otras se le mezclan: lo salado con lo dulce, la sopa con la guarnición, los postres con las carnes, etc.

¿Qué aconsejariamos a esa persona para que disfrutase de la comida sin correr el riesgo de indigestarse y luego salir hablando pestes del restaurante?

Tal vez le diriamos: «Amigo, qué tal si intenta un plato a la vez? Una carne, una guarnición, una sopa, un postre.»

Quizás nos responda: «No, es que yo quiero comer de todos los platos, pues para eso pagué. ¿No vió el aviso? Ahi dice COMA TODO LO QUE PUEDA POR UN SOLO PRECIO».

El noajismo es algo parecido a un restaurant tipo buffet. Tenemos libertad para hacer muchas cosas sin que seamos catalogados de pecadores. Desde comer cerdo, no observar ninguna fiesta relativa al pueblo judio, no estar obligados a rezar tres veces al dia, y un largo etcétera.

Sin embargo, sin entrar en detalles, son muchos los que usan esta libertad para irse a los excesos.

Y por excesos podriamos referirnos no solamente a lo que no beneficia, sino a lo que creemos que nos beneficia. Recordemos que el noájida tiene permitido, bajo la guia de un maestro calificado, añadir a su vida ciertas cosas que no le son obligación, y que haciendolas no por ello recibirá ningun tipo de recompensa, ya que no le fue encomendado.

Como noájidas corremos el riesgo de indigestarnos en todos los planos de la vida.

El equilibrio perfecto, el balance adecuado, lo alcanzamos únicamente cuando hacemos de la observancia de las Siete Leyes nuestro menú diario, sin aditivos, sin servir en nuestra bandeja algo que a nuestro parecer nos alimentaria pero que indefectiblemente terminaria indigestándonos.

No se puede pretender ser noájida pero tener en mente querer ser judio. O eres noájida o eres judio, pero no se puede ser un híbrido.

Aprende tu legado, lo que por Ley Divina te corresponde, hazte ducho en tu identidad. Deja a un lado el anhelo de otra identidad espiritual basado en argumentos emocionales, puesto que esa es la principal caracteristica de las religiones.

Sé noajida simple y llanamente. Sin segundas intenciones. ¿A qué le temes? ¿Qué puedes perder?

Tienes todo un maravilloso mundo por descubrir. ¿Quieres cumplir la voluntad de Dios siendo judio, pero obtienes CERO puntos cumpliendo Su voluntad de que seas noájida?

No te engañes, A Dios nadie lo engaña.

Vive en pro de un noajismo puro, ¿te atreves?

“Y dijo El Eterno a Noaj: Esta es la señal del pacto que he establecido entre yo y toda carne que está sobre la tierra.” – Bereshit/Génesis 9:17

10 comentarios sobre “Un plato a la vez”

  1. tengo que aceptar que yo aveces me indigesto con tanta buena comida en fulvida, y paso de un texto a otro sin hacer una pausa y dejar un comentario, pido perdon a todos y tratare de hacer una pausa y comentar. shalom

  2. lordphanthom, yo tambien lo hago, leo y paso sin comentar. A veces comento tres o cuatro dias despues luego que reflexiono en lo leido y sepa que tengo algo bueno para decir. A veces me limito al simple ‘gracias’.

    pero este texto tiene más de 2mil lecturas, por lo general un texto que tiene tan poca antiguedad no recibe tantas lecturas.

    concuerdon con el moré, ya que es un post que alienta al noajida a ser un noajida puro sin mescolanzas, y eso a muchos no les gusta.

  3. es un hecho, hay mucha buena comida en fulvida, indigestamos.
    a veces tenemos mas de 6 textos poderosos en el mismo dia.
    ya eso daria para llenar otros «blogs» para un mes entero, pero aqui no paramos, no nos «rajamos», estamos al firme, aunque no tengamos respuesta ni aliento.
    pero creo q habria q bajar la dosis, pq estamos dando demasiado y muy seguido…
    quizas haremos como el resto, copi-pegaremos de otros, una vez por mes, aburriremos con itar rabinos y talmudes q nada tienen q ver, haremos de cuenta q somos geniales por disfrazarnos de lo q no somos… asi tendremos «exito»…

  4. Moré, si bajamos la dosis entonces los dueños de los blogcitos no tendrán material para copiarnos.

    Y si comenzamos a publicar cabalisteria entonces qué usaran los administradores de los blogcitos para llamar la atención?

    Los «exitosos» dependen de lo que escribimos aqui, quieran aceptarlo o no, sus blogcitos son una pauperrima copia de nuestros sitios, lo que les permite sentarse en un trono y hacer de señores sabelotodos.

    No sigo, so pena que alguien se pueda ofender y no copiarnos más.

  5. Excelente respuesta Jona, … «no pongamos en aprieto a los «exitosos».

    @lordphanthom, a mi me pasa igual, y lo hago sin intención, pues abro varios artículos a la vez, en nuevas pestañas, y las dejo así en mi compu, y cuando tengo espacios aprovecho para leer, en ocasiones puedo leer el mismo artículo muchas veces, pero termino comentando sólo uno ó dos, pese a que quisiera comentar en todos.

    Me paso con este artículo, por ejemplo, recuerdo que lo leí recién se publicó, pensé que lo había comentado, pero ahora me doy cuenta de que no fue así… del mismo modo me ha pasado con muchos post de este hogar, pero cuando menos piensas hay tiempitos, y hoy tuve uno para volver a releerlo al igual que sus comentarios.

    Pero no me siento indigestada, porque la calidad del alimento de este hogar es muy nutritivo y saludable, no entra en la categoría de «comestible» ó de «comida chatarra» y para aquellos que lo valoramos se convierten en exquisitos platos, de esos que uno repite porque le gustan.

    No lo hice antes, pero ahora que lo degusto nuevamente, Muchas gracias Jona… es un aporte excelente.

    Un abrazo

Deja una respuesta