Resp. 773 – ¿Trato especial del Creador?

samuel elias nos consulta:

Grato saludarle Moré Yehuda. Desde que entendí que Dios es ünico decidí abandonar la iglesia y con ello me quedé sin un grupo social aceptable, con quien compartir, aparte de mi familia. Ahora debo abrirme paso aislado y rechazado sin la popularidad y la estima que antes tenía. Sé que ellos esperan que fracase , por eso pregunto si acaso ¿debo esperar, aparte de hacer todo lo necesario y el máximo esfuerzo, mayor oportunidad de éxito en lo que emprenda por elegir a Dios y cumplir sus leyes?
samuel sifontes, 27, comercio computación, carupano, venezuela

Worshipping the golden calfBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Por lo que sé, entre los idólatras (católicos, pero especialmente entre los evangélicos de toda denominación, como los falsos-judíos mesiánicos, entre otros) es muy común querer negociar con sus dioses.
Yo hago tal cosa si tú, mi gran dios, me haces tal y cual otra.
Si yo te doy esto, o doy aquello para los pobes, entonces tí, mi gran dios, me darás riqueza, sanidad, amor, en fin todo lo que se me antoje.
Tal y como niñitos, con una mentalidad sumamente materilista y reducida al EGO.
Tal como los otros cuentitos de fantasías, en donde aparecen genios de las lámparas que dan tres deseos a cambio de algún favorcito.
Para estas mentes esclavizadas al EGO, sus dioses son sirvientes, esclavos al servicio del deseo de la persona.
Tan ridículamente egoísta y egocéntrica es esa perspectiva que hasta se inventan dogmas en los cuales sus diositos mueren para salvar a las personas de los pecados, en lugar de que la persona madure y se haga responsable y asuma el cambio de sus conductas de manera comprometida.
Entonces, en sus mentes enfermas de EGO, mandatan a sus dioses, los invocan para que les hagan los mandados, se convierten en sus sumisos siervos para atender a sus pasiones y delirios.
Pobres diablos quienes viven de esta manera, ajena a Dios, ajena a su propio ser.

¿Qué debe esperar aquel que en verdad ama a Dios?
N A D A.
No comercia con Dios, lo sirve.
No espera que Dios el rasque la espalda a cambio de cumplir con Sus mandamientos, lo sirve con sumisión y humildad y se rasca su espalda o consigue a alguna buena persona que le haga el favor.
No espera que Dios haga lo que usted tiene que hacer, lo sirve y hace su parte que le corresponde.
No le reclama por favores realizados a Su nombre, sino que pregunta qué más puede hacer para satisfacerlo a Él (y al prójimo desinteresadamente).
No se queja si Dios no le cumple sus deseos, porque Él es el Rey y usted es el súbdito que está a Su servicio, y no a la inversa.
No se enoja si Dios le responde «NO», a lo que su EGO chilla y reclama, porque Él es Sabio y Bueno.
No pretende saber mejor que él cómo se debe gobernar el mundo, porque es un poco ridículo pretender darle lecciones al Amo del Universo.

Supongo que son conceptos novedosos, pues la mayoría de las personas se crían a la sombra del EGO, amparados por culturas consumistas y religiones antropocéntricas (con la persona en el centro y su dios corriendo alrededor como un perrito faldero).
Pero, para quien ha despertado a la conciencia espiritual, ya no quedan excusas para volver a la cárcel del EGO.
No debe haber ni un paso atrás, de vuelta a la mazmorra de la idolatría.

Supongo que no es fácil tragar este mensaje, pero quien se alimenta de este pan que puede saber amargo, está nutriendo su alma con plenitud, bendición y vida eterna en el verdadero gozo infinito.

Así pues, amigo Samuel, el mayor éxito, el único éxito, es servir a Dios a través del cumplimiento de los mandamientos que Él le ha mandado.
Ganar dinero, tener un bello carro, poseer la más bella mujer, navegar en un gran yate, etc., NO es éxito, si son cosas que lo alejan de Dios y Sus mandamientos.
Esos supuestos éxitos son placeres del momento, son deleites de niño pequeño en cuerpo de grande, pero no tienen ni una letra de similitud con lo que es el éxito verdadero.

No se mida ni compare con la regla de los idólatras y de los necios, sino que siga por la senda del Eterno y valórese de acuerdo a lo que Él ha establecido como bueno.
Ellos se arrollidan ante becerros de oro, pero los leales a Dios solamente buscan servir a Dios con todo su ser.

Quizás no tenga nunca lo que los idólatras y necios aplauden como éxito, o quizás lo tenga a raudales, pero que eso no cambie su parecer y su lealtad para con Dios.
Tiene todo un paraíso infinito para gozar, ¿para qué angustiarse por un placer que puede durar como mucho un puñadito de añitos?

El trato especial del Eterno ya lo tiene, pues Él recompensa con justicia.
Si usted aquí se dedica a pleno a Él, sin esperar nada a cambio; entonces Él se dedicara a pleno a usted cuando more en su residencia celestial.
Creo que cualquier persona inteligente sabrá optar acertadamente por el Bien y la Vida… ¿no?

Además, ¿quién le dice que igualmente no obtenga su beneficio en tanto esté en este mundo, a pesar de no afanarse por él, sino dedicarse de lleno a lo que es Justo y Bueno?

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

8 comentarios sobre “Resp. 773 – ¿Trato especial del Creador?”

  1. Bienvenido Samuel,
    al igual que tu me dedico al negocio de la computación.
    Pasé por tu misma situación, al renunciar a toda esa fama que la religión te da, los que antes eran mis «amigos» esperaban verme fracasar.
    Yo no sé si por ser noájida me ha ido bien en los negocios, lo cierto de todo esto es que todas las decisiones que tomo en el ámbito financiero las hago sobre la base de la caridad, las donaciones, y hasta el momento nos ha ido excelente. No significa que las donaciones den buena suerte, sino significa que cuando trabajas por algo más que dinero o cuando trabajas pensando en que podrás ayudar más y mejor, te vuelves más creativo y surgen mejores ideas, puesto que estas no tienen como fin servir a tu ego, sino doblegar tu ego al servicio (y no servilismo) de los demás.
    Te deseo todo lo mejor! Este es tu hogar!

  2. como ensena el more: «mas vale una muerte en pobreza pero fidelidad , que una vida llena de riquezas en idolatria». bienvenido , hay buen alimento espiritual.

  3. Muchas veces he escuchado de gente decir: «Señor, te prometo volverme mejor persona si me gano la lotería» (!?).
    Servir a Dios es nuestra responsabilidad y no está supeditado a los caprichos personales. Se cumple por amor y respeto al Eterno, no sólo para recibir beneficios materiales.
    Mientras se tiene claro eso, poco importan las opiniones o presiones de los demás para dejar el buen camino. A final de cuentas, las personas que realmente nos aprecian comprenden bien lo que hacemos y nos alientan en vez de esperar que fracasemos.

  4. Saludos Jonathano, Uriel,  gracias por la bienvenida. Moré Yehuda yo estoy perfectamente de acuerdo con usted, una de las cosas que me molestaba  en la iglesia era que tenian a dios de sirviente, le pedian  el local, los bancos, las sillas, el carro, la casa… etc, y para colmo un homosexual era el encargado de la coreografia y danza, no se supone que Dios habia destruido a sodoma y gomorra por eso, ya iba viendo que  poco a poco se iban quitando la careta. Yo nunca  le pedí nada material al dios de antes.  Al Dios que ahora reconozco como verdadero Dios, tampoco, sólo le pido salud, paz y tranquilidad para mi familia y fuerzas para trabajar. Me da gusto que coincidimos. Gracias por su tiempo y enseñanza.

  5. Meditando acerca del trato especial de Dios hacia sus fieles tal como lo plantea Samuel, estoy de acuerdo con la respuesta del moré. Pero viéndo este aspecto desde otro punto de vista no puedo dejar de comentar si es poco el trato especial que le ha dado Dios a la humanidad cumpliendo con  el pacto  hecho con Noé de no destruírla,  sabiendo que la mayoría  de sus descendientes se apartarian a la idolatria y a todos los demás males. Aqui en este pueblo es de rutina que encuentren a diario jóvenes violadas y descuatizadas, decapitados, acuchillados  y baleados en cualquier lado. Según algunos científicos la opción más fácil y rápida de acabar con todo ser viviente es mediante un diluvio y no se explican cómo aún no se ha dado. Esto nos dice que Dios sigue siendo fiel a su pacto mientras gran parte lo desconoce y se dedica a la maldad.

  6. muy buen dia profesor.despues de haber leido la  respuesta que le dio a samuel elias, ya pude aclarar varias  preguntas que tenia, ya estoy muy claro con su respuesta ahora entendi varias situaciones. Le estoy muy agradecido por tiempo muchas gracias profesor, hasta luego

Deja una respuesta