Resp. 774 – Cuales libros del Tanaj, se pueden leer como Noajida?

edgar07 nos consulta:

Me obsequiaron un libro su nombre es Humash Ha-Mercaz. Contiene a la Tora, algunos capitulos de los profetas y comentarios. Como Noajida, se que no debo hacer mas de lo que el Eterno ha designado para nosotros. De ninguna manera leere acerca de los 613 preceptos o el libro de Isaias segun lo aprendido. Tengo tambien un libro «guia para la plegaria noajica» en donde se anade el libro de Salmos. Muchas gracias por su atencion. En si quiero saber que puedo leer, que es adecuado para mi.
Edgar Villagran, 22 anos, estudiante ing. quimica, Guatemala, GUA

Reflejo en la ParedBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Es un tema que hemos tratado infinidad de veces.
Por lo que menciona, pareciera estar usted bastante bien rumbeado, pero le falta aún un poquito más de orientación.
Para no repetir lo que ya hemos expuesto, y con detalles, le pido que por favor lea TODOS los textos que se enumeran aquí: http://serjudio.com/personas/toragentil.htm

Si después le siguen quedando dudas específicas, hágalas llegar.
Sería muy interesante que añadiera dudas concretas sobre identidad noájica, herencia noájica, valores noájicos, formas de vida del noájida sin poner la mirada y el corazón en la herencia y patrimonio que le son ajenos.
Es un error muy frecuente de los noájidas mirar con ansia lo judaico, lo comprendo, pero es hora de tomar conciencia de su propio rol sagrado y de los instrumentos que puede emplear para llevarlo a la realidad.
Dios no comete errores y si ha dado al pueblo judío la Torá y NO ASÍ A LOS GENTILES, debe ser por algo… ¿no?

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

5 comentarios sobre “Resp. 774 – Cuales libros del Tanaj, se pueden leer como Noajida?”

  1. Un saludo para todos!!!..
    More Yehuda, muchas gracias por brindarnos un lugar y un hogar en Fulvida, ademas de ello tambien por brindar un sitio en donde existe informacion al alcance de todos, y poder contar con su atencion,  y con sus repuestas llenas de conocimiento y objetividad, de las cuales he aprendido mucho.
    Pues le agradezco con respecto a calificarme «como que voy bien guiado», bueno obviamente se que en esencia uno mismo es el que decide que camino tomar, pero muchas personas me han ayudado y he aprendido de y de su sitio. Independiente de donde o quienes haya aprendido, pues yo me considero una persona bastante expresiva, la verdad me siento muy feliz y emocionado, porque ya termino mi busqueda por lo correcto al encontrar el Noajismo.  Aunque la verdad como ud, lo expresa mi proceso de desintoxicacion de la idolatria,  sabiendo que no puedo, acostarme y al otro dia al despertar: «TODO ROSA».. como en un cuento de hadas, sino que con voluntad y mas importante por nuestro Amor al Creador, debemos ser fieles y cumplir. Eso fue lo que me hizo que viera la realidad y dejara todas esas enseñanzas al darme cuenta de la mentira, bajo la cual estan fundamentadas, mas bien no tienen ningun fundamento! Pero me faltan muchas cosas,  que con el tiempo van a ir siendo fortalecidas.
    Solo como comentario, tengo que decir que luego de mandar mi pregunta, me senti un poco mal, porque al explorar la pagina me di cuenta que el tema ha sido ampliamente tratado, por ello LE AGRADEZCO en responder, al seguir explorando mas el sitio me di cuenta, que aun y las preguntas que me han ido surgido ya estan explicadas. Me llamo mucho la atencion lo que dice Shemot/Exodo 7:3 acerca del endurecimiento del corazon del faraon, ese mismo dia, fue respondida mi inquietud acerca de ello.
    Bueno, sin tanto palabrerio, muchas gracias un saludo con aprecio para todos, reciban de mi siempre una palabra amable y una sonrisa.
    Atte
    Edgar Ludwing Villagran Merida
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

  2. a las ordenes edwin…

    y si, fulvida.com y serjudio.com tienen una «magia especial» casi siempre ya tiene respondido lo q la persona esta preguntando acerca de espiritualidad…

    es cuestion de bucear en sus ricas aguas de vida.

  3. Hola Edwin,

    La felicidad y la alegría al encontrar aquello que nos llena plenamente, al encontrar respuestas reales, al descubrir al Unico y Vedadero,  es sin duda un motivo de profunda alegría y satisfacción.  

     Cuando dices: «me considero una persona bastante expresiva» que  bueno,  pienso que tener en claro nuestra identidad nos hace serlos.  (y luego dicen que los ingenieros, somos poco expresivos).

    A construír shalom, y a expresarle al mundo entero nuestro covencimiento de que finalmente el noajismo es una realidad,  que se vive plenamente y que es real.

  4. Gracias More Yehuda y Eli Sheva, y realmente como ud dice Eli Sheva, es un motivo de una profunda paz y felicidad, ademas de un gran merito para nuestra alma, y un lugar en el Mundo por Venir. Y claro! los ingenieros somos muy expresivos… jajaja.
    Saludos.
    Edgar Villagran.
    Solo una cosa, pues mi nombre es Edgar Ludwin, se podria hacer como un corte, y formar el Edwin, jaja pero mi nombre es Edgar.

Deja una respuesta