Resp. 776 – Que es noájida?

Raimundo Benjamin nos consulta:

Yo soy cristiano,y defensor del Pueblo de Dios que es judío o de Israel,deseo saber si hay brechas entre el cristianismo y el judaismo?
raimundo

¿Qué ven ustedes?.-Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Antes de responder a la pregunta que formula en el cuerpo del texto, vamos a la pregunta diferente que formula como título, que es: «¿Qué es noájida?«.
La respuesta: noájida es toda persona que no es judía.
Es sinónimo de gentil, o miembro de las naciones del mundo.
Ahora, para no confundir los conceptos es que se reserva el término «noájida» para aquel gentil que está consciente de su pacto sagrado con Dios, que se representa con el arcoiris, y que se cumple por medio del fiel acatamiento de los Siete Mandamientos Universales que Dios ha impuesto perpetuamente para los gentiles.

Usted, señor mío, aunque se diga «cristiano», en realidad es un noájida que no está consciente de su identidad espiritual y por tanto no vive en sintonía con el marco de referencia sagrado que Dios le ha marcado para su vida.
Usa la careta que se llama «cristiano» para esconder su verdadero rostro santo, que es el de noájida.
Y en tanto siga llamando a su careta «mi cara», en tanto se siga aludiendo como algo diferente a noájida, que se aparta de las religiones, que aborrece a los dioses, que no quiere nada de contacto con errores como el tal Jesús, en tanto siga detrás de una careta, seguirá ajeno a su identidad hermosa y lejos de Dios.

Así pues, noájida es una persona despierta espiritualmente y que se compromete con la construcción de shalom, sin demoras, sin excusas, sin mentiras, sin ropajes ajenos, sin generar caos y miseria en el mundo.

Muchos cristianos, como el resto de lo gentiles esclavizados por las religiones, están bastante cercanos a la pureza del noajismo, les falta un poquito para alcanzar su grado de belleza e irradiación santa.
Pero, tienen que ser valientes y admitir su identidad, despojarse de disfraces, denunciar a la abominación que adoraban, purificarse para entrar a los atrios sagrados del Eterno.
Seguramente que está usted a pocos pasos de poder hacerlo, pero tienen que dejar de lado el EGO, la religión, a falsos redentores y falsos dioses, como el tal Jesús, para ser leal al Uno y Único.

Usted pregunta: «deseo saber si hay brechas entre el cristianismo y el judaismo?«, y la respuesta es: sí, por supuesto.
He respondido exactamente a lo que usted me ha preguntado tan amablemente.
Ahora me gustaría que usted encontrará el buen pan espiritual que tenemos aquí gratuitamente para usted, para que sea al fin libre y de ese modo no se llame más por el nombre de su careta, sino por su verdadero nombre que le ha dado Dios.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

11 comentarios sobre “Resp. 776 – Que es noájida?”

  1. Hola Raimundo, despues de ingerir la respuesta certera del apreciado Yehuda deberia de hacer una pausa, pues un poco de Luz esta iluminando su vida. De mi parte espero que usted sea (o mejor dicho acepte) la identidad que el Padre celestial le otorgó, usted es noajida, y si quiere andar en la senda correcta, ser fiel al Padre, devoto y constructor de shalom, elegirá la decisión de ser y actuar, aunque le duela, le cueste, le moleste, como Dios manda. Bienvenido y mi cordial saludo para usted, mi querido amigo. Cariños!

  2. bienvenido raimundo. aqui ademas de encontrar un excelente pan espiritual , podra encontrar expastores , ex»lideres» , excristianos , exmesianicos……………… que algun dia decidimos liberar nuestras vidas de la exclavitud. no lo hicimos porque si. lo hicimos porque indagamos , cuestionamos las ensenanzas sin fundamento ni peso que algun dia alguien sembro en nuestras vidas. tome de su valioso tiempo y no lea , mas bien estudie el material que podra encontrar aqui. y sea usted el que tome la determinacion del camino que desea tomar. pero recuerde , estudie antes.

  3. Hola Raimundo,  bienvenido!

    Y a seguir indagando, a leer, a escudriñar a descubrir que cuando te llamas tu mismo «cristiano» te defines como una religión, cuando te llames noajida activo, no tendras definiciones referidas a un pensamiento, a una religión ó a una ideología, pues habras encontrado tu verdadera esencia, y ya no sólo serás defensor del judío sino que trabajaras juntamente con el, para construír shalom, entonces las brechas que existen se quitarán, el judío seguirá siendo judío y tu seguiras siendo noájida, y ambos socios del Eterno, el Unico y Verdadero.

    Suena bien, ¿cierto?, pero empiza a vivirlo y será mucho mejor.

    Nuevamente bienvenido

  4.  
    <!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:»Cambria Math»; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} p {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»,»serif»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:»Tabla normal»;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-qformat:yes;
    mso-style-parent:»»;
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:10.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    line-height:115%;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.0pt;
    font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
    mso-ascii-font-family:Calibri;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Calibri;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;
    mso-fareast-language:EN-US;}

    Tengo tres preguntas son personales….
    1) nuca hubo rebelión alguna donde vive y habita el Eterno
    2) y a quien se refiere _En el libro de Ezequiel capitulo 28 versículos 13 al 19.

    13 En Edén el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisolito, berilo y onice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
    14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
    15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se hallo en ti maldad.
    16 A causa de la multitud de tus contracciones fuiste lleno de inequidad, y pecaste; por lo que yo te heche del monte de Dios, y te arroje de entre las piedras de fuego, oh querubín protector.
    17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojare por la tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
    18 Con la de tus maldades y con la inequidad de tus contracciones profanaste tu santuario; yo, pues, saque fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
    19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillaran sobre ti; espanto serás, y para siempre dejaras de ser.
    Me disculpa si no se encuentra en la Tora para realizar esta pregunta, osea no se si es valida la pregunta.
    3) moloch y otros demonios hijos de lilith son figuras idolátricas de las tribus que contendían en contra de su pueblo, JUDÁ, o son demonios reales.
     
     
     

  5. Shalom
    Yo soy  una joven de 24 años y tengo mucho deseo de saber mucho sobre el Eterno, pero me siento muy limitada por mi falta de conocimiento, reconozco que Uds. aman al Eterno de una manera muy fuerte. Yo no soy Judía, no nací en Israel, eso quiere decir que yo debo de ser para uds. una noajida verdad? yo quiero saber que es lo que el Eterno desea de mi. gracias por su respuesta. el Eterno los Bendiga

Deja una respuesta