Idolatria e Intelecto

Cometer idolatria tiene su origen en el intelecto. Está supuesto que nuestras mentes sean capaces de percatarse que existe un Creador del universo. Creer que esto es así es mucho más racional que achacar poderes a los astros, a los seres en las aguas, a los árboles, a un humano, etc. Cuando se practica la idolatria, es decir cuando se le atribuyen poderes a cualquier cosa creada, se actua de la manera más irracional posible.

Recordemos algo, según las religiones ‘pecar’ tiene que ver con «castigo eterno» o «lago de azufre y fuego». En nuestro caso el pecado tiene que ver con un uso incorrecto de nuestras habilidades. El pecado es únicamente una evidencia que existe falta de verdadera espiritualidad o alguna imperfección que debe ser trabajada.

Por lo tando, cometer idolatria es un pecado de la mente porque se trata de hacer un uso indebido de nuestro plano intelectual.


5 comentarios sobre “Idolatria e Intelecto”

  1. QUE TENGAN PAZ EN SU CORAZÓN Y NUNCA DEJEN DE CONSTRUIRLA, ESTIMADOS SOY NUEVO AQUI, SOY DE CHILE. HE LEÍDO MUCHO ANTES DE ENTRAR COMO USUARIO Y ME PARECE QUE HAY MUCHA LUZ AQUI, EN ESTE MUNDO DE OSCURIDAD HACE MUCHA FALTA. LEÍ ESTE POST Y ME PARECIÓ INTERESANTE, PERO QUERÍA PREGUNTARLES POR LA FÉ. ALGO IRRACIONAL PARA ALGUNOS, FANTASÍAS PARA OTROS. QUE VISIÓN TIENEN USTEDES POR ESTE PODER QUE HA SALVADO A MUCHOS.

  2. ´que bueno es que exista gente como ustedes y que los pudiera encontrar desde el lugar de oscuridad en que vivo,me hicieron mas lumbrera de la que tenia gracias!!!!

Deja una respuesta