La mejor religión

En el Facebook buscando por curiosidad, en la solapa de información, quien era el querido socio en la sagrada tarea de construir shalom denominado «Noajidas por la verdad» me encontre con una cita favorita de él. Se las transcribire a continuación, pero sepan que nose con exactitud quien es el creador de «Noajidas por la verdad» y quisiera agregar que no con malicia, sino quizas por confusión tenga él esta cita en su información, pero aún así recordemos lo que enseñó el maestro: «Que nuestras buenas intenciones no sean causa del error.»

Si el amigo esta leyendo el post, con mucho gusto recibiremos sus comentarios al respecto del tema que se aborda acontinuación, pues estoy seguro que él quiere hacer lo que Dios mandó verdaderamente al Noajida y no algo que valla en contra de ello.

Cita favorita:

«En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (el Dalai Lama y yo) participábamos, yo, maliciosamente, mas también con interés teológico, le pregunte en mi inglés defectuoso:

– «Santidad, cúal es la mejor religión?» (Your holiness, what`s the best religion?)

Esperaba que dijera: – «El budismo tibetano» o las religiones orientales, mucho más antiguas que el cristianismo…»

El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos – lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta – y afirmó:

– «La mejor religión es la que te aproxima más a Dios «. Es aquella que te hace mejor.»

Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté: – «Qué es lo que me hace mejor?»

El respondió: – «Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión.»

Callé, maravillado, y hasta los dias de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutáble…»

Explicación de la cita según el Noajismo.

Empezare por decir que no conosco ni se quién es el dalai lama, pero analizemos su respuesta según el Noajismo.

«La mejor religión es la que te aproxima más a Dios «. Es aquella que te hace mejor.»

Rápidamente volvamos a explicar el término religión:

Re-ligare: Unir aquello desconectado.

Las religiones creen/enseñan que el mundo o el ser humano esta desconectado con Dios, por consiguiente la única manera de volver a unir la relación Dios-Hombre es la religión. La pregunta que rodea aqui es ¿cuál religión te conecta o une verdaderamente con Dios? ¿Todas? ¿Una sola?…. (una pregunta totalmente carente de sentido, validez e importancia para el leal a Dios).

Pero no nos hundamos en el fango de estiercol sino que analizemos los temas con Luz.

En el mundo existen dos identidades espirituales que no son religiones, el Noajismo y el Judaismo. Los dos Eternos, pactos vigentes en la actualidad. El noajida o judío no necesita religion sino cumplir los preceptos en el mundo según le corresponda, vivir la vida tal como Dios quiere. Porque el mundo, la sociedad o el ser humano no esta desconectado de Dios, tal como se declara: «No hay nada fuera de El» – Deut. 4:39. –

Aqui no hablamos de que religion es mejor o cual te hace mejor persona, cual es más espiritual o cual menos. La religion en cualquiera de sus formas es idolatria, es transgredir el mandamiento Noajico que dice: «No idolatria»

Por lo tanto el leal a Dios no busca una mejor religion sino que con humildad obedece al Padre celestial, al que ideó las leyes divinas segun la identidad espiritual de cada uno. El leal a Dios, estudia, crece, vive noajismo, hace de los preceptos del Padre su vida rutinaria para acarrear la Luz al mundo.

Por otro lado, si fuera que hay que buscar la religión que hace más persona a uno mismo, pues habria muchos caminos para llegar a Dios, pues sin duda hay gente idolatra que hace caridad, que se esfuerza en crecer como persona pero que aún siguen en la idolatría y quizás sin saberlo. Pero lo seguro y verdadero es que cualquier religión no aproxima a Dios, ademas  no hay caminos para llegar a Dios sino uno solo según la identidad espiritual de cada uno, camino que Él creó y no seres humanos u otros.

Asi que mi querido lector, mi consejo es: No busques la mejor religión, sino vivir el Noajismo y disfrutar la delicia de vivir la vida con simpleza.

Por último, ahora respondete esta pregunta: ¿Que es lo que me hace mejor?

Que sepamos construir Shalom.

«Si aún no eres parte de la comunidadd e fieles a Dios, eres la pieza del rompecabezas que falta.»


9 comentarios sobre “La mejor religión”

  1. Buen post Nahuel,

    A tomar en cuenta que ninguna religión acerca al hombre a Dios, en realidad lo aleja de Dios mientras que lo hace aferrarse a sus ideas de lo que es su dios.

    Y como tu dices, a vivir noajismo.

    Gracias

  2. También en FACEBOOK leí en un debate, que el propio hermano del Moré YEHUDA RIBCO pertenece a una Comunidad Mesianica en Montevideo. Sera cierto? Seria lamentable que esto hubiese sucedido.

  3. Cristian Kleinstein, Chileno, dice textualmente esto en Facebook:
    «TODOS LOS HUMANOS SON SERES HUMANOS AMIGO GUSTAVO….Y DENTRO DE ESA MARAVILLOSA FAMILIA HASHEM ESCOGIO A ISRAEL PARA SER LUZ EN EL MUNDO….PERO INSISTO….UN NOAJIDA SOLO VE EL SOL CON UN OJO…
    Y RESPECTO A MR RIBCO, SOLO PUEDO DECIR QUE SU VULGARIDAD Y FALTA DE RESPETO SE ALEJAN MUCHO DE ALGUIEN QUE SE DICE MAESTRO DE NOAJIDAS. DE HECHO, BASTA LEER LOS COMENTARIOS DE SUS «DISCIPULOS» EN FULVIDA.COM PARA DARSE CUENTA QUE SUS INTENCIONES SON SOLO SEPARAR A LA «RAZA» JUDIA DE LOS GOYIM, PUES DE LOS COMENTARIOS DE RIBCO SE DESPRENDE CLARAMENTE QUE EL «JAMAS» ACEPTARA A UN CONVERSO COMO UN VERDADERO JUDIO.
    AHORA BIEN, A TANTO HA LLEGADO SU LOCURA Y OBSESION CONTRA LOS MESIANICOS Y CRISTIANOS (QUIENES ME MERECEN EL MAYOR DE LOS RESPETOS CLARO ESTA)….QUE SU PROPIO HERMANO AHORA PERTENECE A UNA COMUNIDAD MESIANICA EN MONTEVIDEO…..NO COMMENTS»

    Es la forma en que están atacando al Noajismo allí. Por favor.

  4. Hola Antonio, es un placer que hayas comentado. Es erroneo decir que el Noajida ve el sol con un solo ojo, cualquier noajida devoto, activo, cumplidor de las leyes que le competen, estudioso de las partes que le atañen con quien verdaderamente sepa de Torá, ve las cosas como son, no mitades ni a medias sino completas. Mi consejo para usted si es que desea transitar el sano y saludable camino que Dios le otorgó al gentil es alejarse de ese tipo de lecturas y charlas banales, que en nada benefician a su salud espiritual y a cambio saborear un rico post de Fulvida.com para aprender a vivir Noajismo, para tomar fuerzas en el vivir Noajida, para saber responder ante ignorantes encerrados en idolatria, para construir shalom tal como Dios desea de usted.

    A seguir estudiando y cumpliendo, a seguir aprovechando el tesoro que Dios nos dió: «Las siete leyes».

    Un abrazo!

  5. antonio florez, gracias por contarnos acerca de la gente q tiene tanta ganas de difamar, mentir, insultar, generar caos y maldicion q tienen algunos.
    inventan historias, como la de un colgado bastardo (nacido de la infidelidad de la madre, no es un insulto, por las dudas aviso a los imbeciles q despues dicen q este servidor insulta gratuita,emte) q es dios o salvador, otro invento es difamar a este humilde maestro diciendo cualquier barbaridad de el.
    q triste el papel de esa gente, cometiendo nuevamente un agravio grave, trayendo locura e insania, mordiendo la mano q genenrosamente le da de comer a su espiritu… triste papel el de los rebeldes o confundiso q andan llevando maldicion por el mundo.
    esos adoradores de bastardos colgados, solamente provocan malestar.
    pero bueno, quizas puedan cambiar algun dia,quitarse todo ese odio q cargan en sus almas, quitarse las mentiras de encima, dejar de desear el mal al projimo, dejar de derramar sangre y construir shalom.
    pero, mientras sigan siendo esclavos de sus EGOs, q se puede esperar de gente q vive hundida en el fango y el mal.
    gracias sr florez por el aviso de esta nueva estrategia maligna de los malvados, y ud, yo, todos nosotros sigamos haciendo lo q mehjor hacemos: actuar con verdad para construir shalom

  6. Con todo gusto Moré, considero que es mi obligación advertirles acerca de estos ataques denigrantes que pululan en dicha página social, que como se dará cuenta es auspiciada por Asher Meza, el mismo que hizo el video en contra de los Noájidas.
    Conozco mi identidad Noájida y es por ello que tengo un compromiso enorme con ustedes.

  7. AL CAMINAR CON DIOS NO LE LLAMAMOS RELIGIÓN, SINO RELACIÓN. NO DEPENDEMOS DE ENTIDADES PARA HABLAR CON DIOS, NO NECESITAMOS INTERMEDIARIOS O ILUMINADOS. EL NOAJISMO ES UNA FORMA DE VIDA AL IGUAL QUE EL JUDAÍSMO. ¿COMO PODEMOS AGRADAR A DIOS? SOLO OBEDECIENDO SU PACTO, EL CUAL ÉL HA CUMPLIDO HASTA HOY. LAS RELIGIONES SON UNA PESADA CARGA QUE TE HACE SER HIPOCRITA, EL OBEDECER SOLO A DIOS TE HACE LIBRE, ES TAN SIMPLE COMO RESPIRAR.

  8. Perdonen, me falto una aclaración. Si el Noajida ve el sol con un solo ojo no deja de verlo completo. Per yendo un poco más allá de unas simples palabras – sin sentido – de un ignorante de Noajismo, la verdad es que el Noajida ve las cosas como son con los dos ojos bien abiertos a diferencia de aquellos idolatras que nada ven en su pesada oscuridad.

  9. Es un post realmente exelente Nahu, realmente se ve que el fundamento del mismo tiene mucho, muchisimo de verdad y de luz, NO como los muchos ataques existentes, y que vendrán quizas, que solo denotan una carencia total de luz y de verdad

    Mientras otros atacan, hablan vanaidades, viven de mentiras, nosotros hemos de seguir creciendo, agradeciendo por personas cuyo trabajo permite impartir a otros luz, viviendo a plenitud nuestra identidad, actuando como verdaderos fieles al Eterno, eso nos hace realmente diferentes del difamador, del equivocado, del que aún cierra sus ojos cuando percibe algo de luz, …

    A «palabras necias, oidos sordos» (dice un adagio popular), pero no por ellas dejar de crecer, de vivir, de transmitir quello que llena a plenitud.

    Amigos Noajidas, a seguir cnstruyendo shalom, a vivir en todo momento, Moré MUCHISIMAS GRACIAS por sus respuestas a tiempo, por su ENORME contibución al traer un poco de luz en medio de tanta oscuridad. ¡cúantos ataques sin sentido,! …

Deja una respuesta