A PREGUNTAS NECIAS… ¡RESPUESTAS VERDADERAS!

A PREGUNTAS NECIAS…  ¡RESPUESTAS VERDADERAS!

Frente a las preguntas insistentes y maliciosas de muchos religiosos cristianos, mesiánicos ó seguidores de Jesús, los noájidas podemos optar por callar, responder con argumentos, ignorar   ó en su defecto y el peor de los casos “dejarse  acobardar”, dando cabida a la duda y a la  inseguridad,  cuando se opta por esta última opción algunos “noájidas confundidos” retornan de la libertad que nos brinda el noajismo, a las cadenas esclavizadoras de la idolatría que ofrecen las religiones.

Muchos quizás pensarían que un judío, un rabio ó un estudioso de Torá sería la persona más indicada para responder los ataques de aquellos que aun siendo presa de la idolatría intentan hacer ver que su “semidiós (mitad hombre –  mitad dios)” es el que salva, el que hace, el que intercede, en fin… son  tantas cosas que se le atribuyen a este simple hombre, que confunden a quien las creen llevándolos  a verdaderos abismos cuando aceptan tales palabras.

Lo cierto es que los noájidas fieles al Eterno también tenemos nuestras respuestas, basadas  en  “los parámetros establecidos por Dios”, y no en invenciones de hombres.  El noájida no necesita recurrir  a mitos, leyendas, ó cuentos, no necesita disfrazarse para agregar ó quitar leyes y principios de acuerdo a su conveniencia.

Hay quienes se dejan vislumbrar; por palabras o respuestas de muchos sin indagar la coherencia de las mismas.  Pero cuidado con  “idealizar”, con creer que tal pastor, tal mesiánico, ó quizás algún judío pueda saber más.  Siempre hemos de recordar que como seres humanos nos equivocamos y eso debemos tenerlo presente, pero también hemos de fijar nuestros ojos en aquel que NO SE EQUIVOCA, que ha diseñado un modo de vida para cada uno de sus hijos, aquel que dejo su legado a un pueblo y que no por ello ha desmeritado o dejado sin porción a las naciones.

Las respuestas de un rabino ortodoxo ó un estudioso de torá, siempre y cuando ambos sean  fieles al Eterno de acuerdo a su identidad son buenas, muy buenas, pero como noájidas tenemos también otras respuestas “fulvida.com”, es una de ellas, es una buena manera de responder, sin vender nada, sin obligar a nada, invitar a buscar las respuestas en este sitio, y con la esperanza de que quien se atreve a preguntar, también use un poco de criterio, otro tanto de libre albedrío y use su capacidad para decidir hacer lo correcto.

A tantas preguntas insistentes que intentan hacernos volver a la falsedad que ofrecen tantas religiones tenemos una clara respuesta:  Creer en algo que no es Dios, es idolatría, pero muy seguramente encontraremos muchas maneras para intentar “que los que no lo entienden lo hagan”, mientras tanto vivamos nuestra identidad y hagamos que sea una realidad que va mas allá de las palabras.

Que seamos verdaderos constructores de shalom, sin temor a responder; sin temor a vivir plenamente nuestra identidad.

3 comentarios sobre “A PREGUNTAS NECIAS… ¡RESPUESTAS VERDADERAS!”

  1. Es  importante estudiar textos en este Sitio Sagrado ya que los seguidores del semi-dios se creen los conocedores de todo y peor aun sus argumentos no tienen ninguna validez.

    Es como el politiquero que quiere impresionar a punta de mentiras.

    Excelente texto Eli , muchas Gracias.

  2. y como es de esperar un relgiioso le va a aquere a unpo encontrar las pulgas, como figuran un defecto q le allan logrado encontrar a uno. y se excusan de eso por defectos supuestos y se les convierte a un religios su acha para machacralo a uno pero no. ser consistentes y tern contudencia en las actitudes, compotamientos, y palabras a inquiiri y decir y tan solo como amigos.  todo.

Deja una respuesta