Después de los 6 días de la Creación, Dios completó el mundo introduciendo un nuevo concepto, algo llamado ‘descanso’ (Ver Beis HaLevi a Génesis 2:2). En el Séptimo Día, Dios descansó de Su labor de crear el mundo. En contraste a Dios, a los seres humanos no se les advierte descansar, tal como dice la Torá: “Día y noche, ellos no descansarán” (Génesis 8:22). El Talmud entiende, (Sanhedrin 58b) basado en este verso, que a los Noajidas no se les pide que descansen incluso por un periodo de “día y noche”. Esto significa que mientras un judío tiene el mandamiento de descansar, o cesar de trabajar, en el Séptimo Día de la semana, (sábado, es decir Shabat), un noájida no tiene tal mandamiento. Por el contrario, tal plazo es prohibido al Noájida, bien sea en Sábado (como los judíos), Domingo (como los cristianos), o Viernes (como los Musulmanes).
Rashi, (a Sanhedrin 58b) llanamente explica que está prohibido para un noájida descansar o cesar de su trabajo. Rashi se refiere específicamente a un hombre noájida, implicando que esta prohibición de descansar es únicamente para un hombre. Aunque la explicación de Rashi puede ser que cuando Adam pecó comiendo del Fruto Prohibido, él fue castigado para que todas los descendientes hombres tuviesen que trabajar “con el sudor de su frente” (Génesis 3:19). Esto significa que Dios espera que el hombre trabaje continuamente sin descansar. Sin embargo, 2.248 años después, Dios dio a los judíos un regalo especial llamado Santo Shabat (Beitzah 16) por medio del cual ellos pueden descansar, en contraste con el resto de las naciones. Además, el resto de las naciones no tiene permitido descansar (a la manera judía) por causa del castigo a Adam, mientras que los judíos tienen permitido hacerlo porque la Torá se los exige como el mandamiento de Shabat, el cual es un obsequio único y únicamente dado a la nación judía. ( Maharsha a Shabbos 10b).
Rabbi Meir ben Todros HaLevi Abulafia (1170-1244) explica que el regalo de Shabat fue dado específicamente a los judíos, y que por lo tanto si un noájida guarda Shabat, en realidad está robándole a los judíos y está violando la prohibición de No Robar que forma parte de las Siete Leyes dadas a Noaj.
Tomado de http://rchaimqoton.blogspot.com/2006/07/resting-on-seventh-day.html
Traducción a cargo de: Licdo en Educación Mención Inglés Jonathan Ortiz
gran labor profe.
muchas gracias!
a difundir, especialmente entre esos amigos del tachira q siguen a lideres q trastabillan pero siguen enriquciendose…
Con gusto Moré.
Los amigos que consigan algun material en inglés sea texto o video, y que sirva para el fortalecimiento de la identidad noájida, con gusto lo traduzco de la mejor manera posible.
Es nuestro deber ser luz en lugares como ciudad donde algunos vendedores de baratijas se dedican nuevamente a engañar a personas nobles con tal de justificar sus acciones fuera de la Ley.
ayudemos a esa buena gente a salir de la esclavitud en la q el sr. «lider» los mantiene con su carisma y actuada simpatia…
ayudemos a la buena gente q tienen miedo a ser ellos mismos…
lindo texto. Gracias Jona por la traducción y el esfuerzo. Un abrazo!
entonces que días y có mo descansan los noajidas?
http://fulvida.com/category/festividades/festividades-judias/shabbat-dia-septimo
Bueno , con este articulo ya no hay ninguna excusa para que algunos gentiles tomen este dia como excusa para sacarle el cuerpo al baño. Tampoco para que usen articulos exclusivos de Judios.
Vale aclarar que el texto nada tiene que ver con el descanso fisico. Por obvias razones naturales debemos descansar, dormir, etc, etc…
Lo expuesto arriba tiene que ver con pretender hacerlo por que Dios lo ordenó.
El que quiera darse un baño, que se lo de. Y el que quiera tomar una siesta, que lo haga. Son maneras de mostrar que se es noájida.