Resp. 901–Sinagogas noájidas?

jose angel sole nos consulta:

Saluddos Los judios tienen sinagogas para estudiar tora y alabar al Eterno,
Los cristianos Iglesias,
y los noajidas ?
porfabor me puedes responder
jose angel sole

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Antes de responder, una necesaria aclaración.
Las sinagogas no tienen nada que ver con iglesias.
No hay siquiera un punto de comparación.

Ahora, yendo a los noájidas.
El nombre original de la sinagoga es “Casa de la Comunidad”, pues no se supone que sea un lugar para “la adoración”, sino un centro de reunión comunal, en donde las personas que comparten similares intereses, ideología, espiritualidad, etc., se reúnen para estar juntos y confraternizar.
Así pues, si usted quiere una “Casa de la Comunidad” para noájidas, encuentre gente que sea leal al Eterno, que sea gentil, que sepa que tienen una herencia espiritual sagrada que se llama noajismo, que desean pasar un rato cada tanto juntos, y listo, ya tiene su “sinagoga” noájida.

Por otra parte, la misión de los noájidas no se encierra entre cuatro paredes, no es para reunirse a “alabar”, para sesiones de “culto” o “estudio bíblico”; esa no es la identidad e idiosincrasia que Dios delineó para los noájidas.
Dios, en su infinita Sabiduría y Amor, entregó TODO el mundo para que los noájidas lo convierten en un lugar de “adoración”, un sitio de “alabanza”, un ámbito de “salvación”, un sitio para el estudio de la “Tora noájida”.
Tiene TODO el mundo, miles de millones de “correligionarios” noájidas para hacer lo que le corresponde, según Dios ha decidido para ustedes.

¿Por qué habría de encerrarse a copiar esquemas que corresponden a los judíos?
O, peor de los peores, ¿por qué habría de “congregarse” según criterio y estilo de los idólatras?

Amigo, que no le pase como a algunos en San Cristóbal, del Táchira, que escucharon personalmente que tenían la sagrada tarea de construir Shalom, de que dejarán de huir de su legado, de que dejaran de esconderse detrás de “reuniones de culto y estudio bíblico” y se pusieran a cumplir su misión.
Algunos de ellos repudiaron el llamado de Dios, negaron la realidad, anhelaban ser como judíos o como idólatras y encerrarse en sus iglesitas que hacen pasar por sinagoguitas, con tal de seguir viviendo una vida de oscuridad falsamente brillante.
El líder, por amor al poder, al renombre y al dinero fácil (eso supongo).
Los seguidores, por debilidad de carácter, por estar muy infectados por la idolatría, por no creerse dignos de ser dignos, o vaya uno a saber porqué.
Amigo, que no le pase algo tan terrible, que se encuentra con la chispa que puede encender su vida para siempre, pero corre a esconderse en la cárcel oscura y terrible de la idolatría y el engaño, pero que se viste muy ricamente y se hace pasar por opulenta santidad.

Quiera el Eterno que usted, y los suyos, se reúnan juntos a otros miles en las sendas del mundo, para hacer lo que tienen que hacer: construir Shalom en todo momento.
Que cada palabra suya sea una plegaria, una bendición.
Que cada acto suyo sea una santificación de la vida, una alabanza a Dios.
Que cada instante sea de gozo verdadero, y no la bajeza inmunda de la manipulación emocional.

Congréguese, cada tanto, con la gente que anhele un mundo mejor, como usted lo anhela.
Pero vaya con cuidado, que no sea que las buenas intenciones sin el conocimiento y el límite adecuado, los lleven a la perdición.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribcoalt

 

 

Para enviarnos sus consultas.

17 comentarios sobre “Resp. 901–Sinagogas noájidas?”

  1. Tras seis años de noajismo, y de ver intentos de comunidades que se han desaparecido (muchas por los intereses egoistas de los «lideres»), por ahora lo mejor es ocuparse de la familia. De nada sirve encerrarse en 4 paredes mientras que la familia permanece en la ignorancia.

  2. En conocimiento y acción, primero yo, segundo mi familia y después la humanidad. Hay muchos religiosos que lo hacen al revés, viven una vida santa en sus iglesias, pero como persona y dentro de su familia dejan mucho que desear. Incluso algunos van a recintos religiosos lo más lejos de su casa, pues hasta sus vecinos saben lo malo que son.  

    Ahora a modo personal si me gustaría congregarme en una comunidad de acción noajída, que sea centro de estudios ya sea en el reforzamiento del pacto con el Eterno y de como construir shalom. Una comunidad teórica/práctica.

  3. Jose Angel bienvenido, primero q todo ud no necesita seguir pensando como un adoctrinado, abandone ese adiestramiento, lo invito a que se rehabilite, a que comience a limpiarse de toda esa basurita que de alguna forma se adhirió a ud, ya sea por la sociedad, por la religión, por su familia, o por ud mismo, ya que esta basurita no le permite ver la realidad de este mundo, aproveche este sitio al máximo, ya q ud no llego aquí por casualidad, desde ya puede emprender el camino para construir shalom.

  4. En Venezuela y en muchos otros paises existen comunidades integradas por personas con nacionalidad en común. Por ejemplo, la comunidad italiana, la comunidad portuguesa, la comunidad española, etc.
    ¿Por qué no pensar en este modelo de comunidades noajidas que sirvan para hacer obras de bien o sencillamente reunirse para un asado, o celebrar el cumpleaños de uno de sus miembros?
    No hay por qué darle aires religiosos a todo lo que hagamos. Reunámonos, pero no lo hagamos para jugar a los judios, tal y como está pasando ahora mismo en mi ciudad.

  5. corrijo, con su permiso.

    no tienen obligacion de congragarse a realizar rituales, pero si se quieren reunir para conversar, sostenerse animicamente, aprender mil y una cosa diferentes (ciencia, historia, costura, canto, danza, futbol, idiomas, etc.) por supuesto q pueden hacerlo!

    pero si, hay q romper con estructuras mentales q los tienen esclavizados a paradigmas q no se aplican a la vida libre y fructifera del hombre de Dios noajida!

    tal es su tarea amigo, suya!

  6. y los noájidas?.  Los NOAJIDAS tenemos todo a nuestro alcance para vivir acorde a lo establecido por el Eterno, y mientras  vivimos, con todo lo que tenemos es mas que posible Construir Shalom.

  7. SHALOM,HABER ENTIENDO QUE LA IDEA NO ES REUNIRSE YO LE PREGUNTO A YEHUDA,COMO LE VAN HACER ALGUNAS OTRAS PERSONAS QUE QUIERAN INTEGRARSE (ACASO QUE SE PONGAN A LEER COMO MEJOR LES PARESCA) Y QUE APENAS SE SALIERON DE LA IDIOLATRIA Y MAS SI APENAS ESTAN ENTENDIENDO LA VERDAD LO VEO DIFICIL PARA ELLOS,ESPERO NO LO TOME A MAL PERO CUALQUIERA PERSONA SE LE OFRESCA ALGUNA AYUDA CON RESPECTO A LA TORÁ CON MUHO GUSTO LO PLATICAMOS.
    VUELVO A REPETIR HAY QUE ENTENDER MAS LA TORÁ UN COMENTARIO QUE HIZO EL RABINO SHAUL MALE «EL JUDIO NO SE NACE SE HACE»QUE LLEVA UNA VENTAJA SOBRE LOS GENTILES DE UN 10% PERO SI NO SE LEE TORÁ Y NO SE SIGUEN POR DECIR LOS LINEAMIENTOS Y CEREMONIOS ENTONCES ME PREGUNTO CREES QUE ESTAMOS CUMPLIENDO CON LA LEY DE MOSHES

  8. y desde cuando el gentil tiene q cumplir con la ley de moises?

    en cuanto a lo q ud expresa q dice el rabino maleh, no es o q dice la ley judia al respecto de quien es judio.

    seguramente no ha captado ud. la enseñanza del maestro, o ha preferido entender lo q mejor cuadra con su gusto personal.
    recomiendo:
    http://fulvida.com/empieza-aqui
    quien quiera aprender, puede empezar por ahi.

    buen dia.

  9. No hay algo llamado «ley de moises», simplemente no existe. Lo que sí existe es la Torah, Ley que el Eterno dio a ISARAEL y SOLO A ISAREL a través de Moises. Los Noajidas no tenemos obligación de cumplir la Torah, y muchos de sus mandatos están PROHIBIDOS a nosotros ( otros no están prohibidos, pero no tienen nada que ver con la identidad Noájida). Ahora si Usted se refiere a los Siete Mandamientos para las Naciones, que fueron entregados a Noé, y luego repetidos a través de Moises al mismo momento que se entregaba la Torah a Israel, esos mandamientos y sus derivados SI, los debemos conocer en detalle y cumplirlos. Pero llamarlos Ley de Moisés, solo sirve para confundir. Es correcto llamarlos Leyes Noajicas o Siete Preceptos Universales.

  10. es muy cierto lo q dice amigo raul.

    un detalle, en la tradicion judia a veces se menciona a la Tora como «Torat Moshe», o instruccion de Moshe, pues el fue el canal usado por Dios para trasmmitirla.
    pero, es claro q no es «la ley» de parte de moises, ni es su autor, ni su garante.

    muchasgracias por sus grandes aportes raul.

  11. Hablando del tema de la sinagoga, En algunos videos de youtube vi como Benedicto XVI ha entrado a varias sinagogas como una de Nueva York o algunas en Roma donde lo reciben como a un gran personaje e incluso le permiten usar una cruz en el pecho. En algún texto de Yehuda Ribco leí que los gentiles no podían entrar a la sinagoga con cruces. ¿Por que si se le permitió a Ratzinger hacer eso? ¿No se le debió advertir que no usara una cruz al entrar a la sinagoga por respeto? No conozco mucho del tema pero la ecuación mental es muy simple, Benedicto XVI no debió entrar a una sinagoga con una cruz y el encargado de la sinagoga (rabino, personal administrativo o quien tenga que ver esos tópicos) no debió permitirle el paso a su interior.

Deja una respuesta