Resp. 900 – Noajismo es secta?

alberto martinez nos consulta:

Trás haber escuchado a amigos cristianos,pensar por mi mismo,pedir sabiduría,buscar un largo camino..
1- estoy a un paso de querer ser Ben Noaj por la pureza y la coherencia…
2- yo he sido cristiano evangélico…
3- y he vivido mucho tiempo aterrorizado por lo del infierno y demás…
4- aparte mi amigo(judio de raza)
5- que es mesianico siempre me explicaba cosas tan COHERENTES que me convencía aun más..
6- pero tras pedir y re-pedir sabiduría estoy encontrando que me gusta bastante el noajismo o verdadero monoteísmo..
7- la duda..podría darme usted señor moré..razones para pensar que el Noajismo NO es una secta y
8-  no es un movimiento para hacer perder la-tan ansiada por mí-salvación?.
9- Como comprenderá espiritualmente soy como un poyuelo que acaba de asomar la cabeza del huevo.Intentaré participar en Fulvida si logro encontrar el buen camino,usted me enseña el camino y yo le recompenso recomendando la página y participando en ella y a mucho gusto.
Que el altísimo le bendiga y sigamos construyendo Shalom.

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

1- Usted ES noájida, pues es gentil.
TODOS los que no son judíos son noájidas.
La cuestión no es “querer serlo”, sino admitir que tal es la realidad espiritual impuesta por Dios y por tanto vivir acorde a lo que Él ha dispuesto para usted.
Sin engaños, sin disfraces, sin etiquetas altisonantes pero divergentes de lo que es la eterna Voluntad del Uno y Único.

2- Todos hemos cometido errores, más o menos graves.
Pero, que bueno que puede uno darse cuenta y arrepentirse y no volver a tropezar en oscuros pozos.

3- Es una pena, pero es uno de los mecanismos preferidos por las religiones: la amenaza, el temor, la presión, la impostura, la falsa esperanza de “salvación”. Con esos mecanismos perversos y otros tan terribles como esos, es que logran imponer sus fraudulentos estilos de vida.
No permita que lo sigan manteniendo en la cárcel de la religión.

4- No hay una raza judía.

5- Que alguien sea judío no quiere decir que sepa de judaísmo, o de espiritualidad.
De hecho, son millares los judíos que andan a oscuras, incluso más perdidos que algunos hermanos gentiles.
Entre los que más lejos están de la Luz del Eterno, son los que habiendo nacido de familia judía declinan vivir como judíos, y se introducen en la miasma espesa y mortal de la fe en un falso dios, falso redentor, falso rabino, falso profeta, el pobre sujeto del madero. Esa gente, pobres de espíritu, igualmente se hacen pasar por maestros y expositores de verdades ocultas, pero no dejan de ser pequeños engranajes de una gran maquinaria de perversión y corrupción.
Uno que, quizás, haya nacido en familia judía pero que se adhiere a la maldición del falso dios y falso redentor, poco y nada tiene para ofrecer de bueno en lo que respecta a espiritualidad, y dudosamente algo para enseñar de ética.
Por otra parte, es sabido que los tales “mesiánicos” son expertos en entrenar a sus misioneros para engañar, corromper, sembrar dudas infundadas, promover el caos, llevar el odio y el desánimo disfrazado de banal esperanza. Son émulos del estafador Pablo de Tarso, el gentil que se hacía pasar por “rabino”, tal como esos innumerables pastores evangélicos que encuentran mejores ganancias haciéndose pasar por “rabinos mesiánicos”.
Cuidado con esa gente.
Cuidado con esas “coherencias”, que no son más que trampas muy bien desarrolladas en las empresas comerciales que hacen llamar “sinagogas”, y que solamente sirven como maquinarias infernales para difundir el error, la malicia, la podredumbre pero disfrazada de grotesco símil a santidad.
Mucho cuidado con los sanguinarios lobos que se esconden en pieles de ovejitas, que son peores enemigos que los que se manifiestan con sinceridad como oponentes.

6- Qué bueno que así sea.

7- Porque no hay un líder carismático que amenace, corrompa, se enriquezca, prometa falsa redención, presione, etc..
Porque no es un grupo cerrado y recargado de mitos y misterios.
Porque no se imponen dogmas ni se “ejecuta” a los desertores.
Porque uno entra y sale por libre elección.
Porque no se manipula las emociones, provocando reacciones infantiles y primitivas de adhesión a una figura que se representa como salvadora.
Porque se apela al razonamiento y el estudio, y no a la repetición automática de ritos, roles y lemas.
Puede haber más, pero creo que es suficiente para dejar en claro el punto.

8- ¿Existe algún “movimiento” que tenga esa finalidad?
Sería algo extremadamente vil que hubiera gente que tuviera como meta hacer fracasar a las personas en sus aspiraciones a una vida plácida en el paraíso.
Por supuesto que tal maldad es la que logran las religiones, a cuya cabeza se pueden poner a los que santifican al sujeto de la cruz, pero que se presentan como única opción para “la salvación”, siendo que en la realidad perjudican en grado extremo el lazo sagrado que vincula a la persona con la Fuente de Eternidad.

9- No trabajo para lograr que “me recompensen”, sino para hacer lo correcto.
Si usted descubre que el noajismo es su herencia, tal como en verdad lo es, entonces hará lo que considere oportuno para ayudar a su prójimo a alcanzar la libertad y la buena vida que Dios ha preparado para cada uno.

Le propongo que lea los miles de textos que tiene a su disposición en FULVIDA.com, analice, estudie, indague, sea crítico, pero también sea sincero y leal y no se deje llevar por impresiones, sentimentalismos, pareceres de otros.
Hágalo y sea libre, sea feliz, sea lo que Dios quiere que sea.
Aquí no hacemos malabarismos mentales, no lo perseguimos para convencerlo de nada, no lo atrapamos para venderle tal o cual cosa, no le declaramos maldito por no compartir con nosotros, no le exigimos diezmo, no le encerramos entre cuatro ideítas mal elaboradas pero que se sustentan en la fe… no somos como mesiánicos, netzaritas y los otros fanáticos de las religiones, pues no somos religión, no somos engañadores, no somos fetraficantes, sino que somos constructores de Shalom. Nada más, pero nada menos.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribcoalt

Para enviarnos sus consultas.

9 comentarios sobre “Resp. 900 – Noajismo es secta?”

  1. Sr alberto:

    Debe tener muy claro que ex-compañeros idolatras (si los tiene) queran retenerlo. Imponiendole el temor que dia a dia a ellos los consume (como el famoso infierno de jesus y sus seguidores) , no desearan que  abandone sus filas y mas si  usted aporta economicamente a la iglesia , permitiendo que los «lideres» vivan como reyes y las congregaciones como esclavos.

    Tambien debera recordar mi apreciado amigo que como Noajida requiere del cumplimiento de los 7 preceptos y sus derivados , tampoco se le haga extraño que mas adelante algunos desviados le quieran vender cursos de cabala , shabbat , tora u otras cositas mas.
    Nuestra lealtad esta en cumplir a cabalidad nuestra identidad.

    De mi parte le doy la bienvenida a esta nuestra familia , donde no hay campo para el engaño , no se hacen promesas a cambio de dinero y donde esta la Fidelidad Al Uno y Unico CREADOR.

    Bienvenido!

  2. Alberto bienvenido, es ud muy afortunado ya q El Eterno le ha permitido alejarse del desviado camino de la religión, es gratificante saber sobre su interés hacia lo q es correcto, pero cuidado!!! al comenzar a transitar por este nuevo camino, ya q su mente a sido adiestrada por estos traficantes emocionales, y como bien lo dice Yehuda Ribco «no solo basta tener buenas intenciones» hay q tener limites y un guia acertado para q el Noajismo no se le convierta en una religión mas; ya sabe lea, pregunte, insista, infórmese, aprenda, siga preguntando, y así de a poco se ganara ud una forma de vida acorde a lo q El Eterno dispuso para nosotros los gentiles.

  3. More excelnte respuesta y mu educatiov por cierto
    Alberto bienvenido
    More en mi pais se esta dando en esto ultimos años  personas que se van a dormir  como pastores y se despiertan al otro dia como rabinos mesianicos 

  4. Alberto, reciba un cordial saludo. He leido sus interesantes preguntas o preocupaciones y también las muy acertadas respuestas y comentarios. Pero  en particular le invito a reflexionar sobre la 8-¿no es un movimiento para hacer perder la-tan ansiada por mí-salvación?, además lo invito a leer aqui varios documentos sobre culpa y salvación pregonada por las religiones. Ahora preguntese usted. ¿Que ha hecho usted para que necesite una salvación?, ¿Cuando usted nació, no trajo felicidad y alegría a sus padres?. ¿Si usted tiene hijos, estos no serán para usted motivo de felicidad y superación?. Si usted padece una enfermedad, pues un médico si puede salvarlo. Por lo pronto a construir shalom, amar y respetar a su familia y a su prójimo, viviendo a los 7 preceptos, pues todos somos hijos bendecidos por el Eterno. Si usted al igual que yo hemos vivido en la idolatria, ni siquiera por eso debemos necesitar salvación, porque seguramente fuimos inducidos involuntariamente.

  5. jmoron, es una excelente observacion y respuesta.

    muchas gracias

    uds. con sus cmentarios estan haciendo lo q hay q hacer: ayudar a dar una mejor respuesta al q pregunto!

    somos socios en la construccion de shalom!

  6. exelente manejo de palabras para preguntas para un recien llegado a fulvida animo. a dejar esa capa gruesa de ideas religiosas que aqui en fulvida se quintan poco a poco. xq no somo mas que un grupo de lectores interesados de retro almintar nuestra identidad,c omo gentiles que somo y nada mas que eso. como digo yo se siente su llegada como la mia a este sitio y no es para menos todo relgioso crisitano evanglico que va saliendo de esa gruesa capa de la idolatria se va separnado de a poco a poco del tronco de la semilla ya de ese arbol podrido como lo es la religion. bienvenido sea a conocer a Dios, en su esplendor sin amenazas, ni inventos, eso es lo que Dios qiuere de este sitio libertad en todo para poder construir shalom.

Deja una respuesta