¿Por qué hacemos el Bien?

Hace pocos días con la ayuda de Dios bendito Sea publicamos un texto sobre los modos en que algunos de los antiguos santificaban el nombre de Dios, como es que con sus acciones daban a conocer la existencia del Creador del mundo, a las demás personas.

Y esta pregunta de un buen amigo (¿se podría decir que cada quien es según el Dios o dios en el que cree?) hizo pensar un poco.

Sabemos que los Justos más grandes de la historia fueron aquellos que trataron y en buena medida pudieron emular la conducta del Bendito Creador, todo en la medida de sus propias posibilidades, pero el ejemplo del Creador y Su enseñanza fue lo determinante para que dichas personas pudieran seguir Sus pasos y encaminarse por la buena senda.

Pero de acuerdo a la pregunta citada más arriba.

¿Podríamos pensar que todo aquel que se comporta con Bondad y con Justicia se comporta de acuerdo a lo que cree? O más directo ¿cada quien se comporta de acuerdo a quien cree?

Por ejemplo si alguien le hace un regalo a otra persona en nombre del infame jesus, ¿será que se está comportando de acuerdo a lo que el maldito personaje predico?

Ese tipo de cosas existe, hablando de casas hogar, hospitales religiosos, fundaciones que trabajan por bienestar común pero lo hacen en nombre de un supuesto redentor (jesus).

Estas personas que se dicen cristianas, tratan de actuar de acuerdo a elevados estatutos morales y en ocasiones sin duda que lo hacen, ¿SERA QUE LA IMAGEN DE SU DIOS ES TAN BUENA?

De hecho, realmente nada de lo bueno que pudieron, pueden o puedan hacer se debe a la nefasta obra de jesus, ¡si no todo lo contrario! cada cosa buena que la persona hace en este mundo se debe ¡única y exclusivamente! a la infinita bondad del Creador del mundo.

Tal vez te preguntes ¿Por qué?

Es simple, porque el ser humano ¡incluso antes de nacer! lleva imbuido dentro de su ser un instinto que lo incita constantemente a actuar en concordancia con el Bien y la Justicia, lleva impregnado en su propia alma un impulso que lo lleva a hacer cosas buenas en donde quiera que se encuentre, el alma creada en lo Supremo tiene esa tendencia PORQUE  EL CREADOR BENDITO ASI LO DISPUSO y no porque un payaso en una cruz lo enseñe así, y cada acción buena que ocurre en este mundo ES UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PORQUE EL BENDITO CREADOR DEL MUNDO PUSO DENTRO DEL SER HUMANO ESE INSTINTO HACIA EL BIEN, y aunque las personas digan que hacen cosas buenas porque un payaso crucificado así lo enseño, realmente ¡no es así! Pues la persona tiene la posibilidad de actuar con bondad y con justicia ¡porque así nos creó el Eterno! Con la tendencia hacia el bien, puede ser que muchas personas desconozcan esto, pero eso en nada altera la realidad.

Cada acción en concordancia con el Bien es posibilitada por el instinto hacia el bien que todos llevamos dentro, así fuimos hechos, esa es nuestra constitución, simplemente porque el Creador del mundo así lo dispuso.

Así pues apreciado lector, cada ocasión que te ocurra algo bueno ya sabes a Quien agradecer y bendecir, y también con todo aquello “malo” que te pase…… también agradece, pues aquello que solemos llamar mal en esencia también es bien, pero ese tema con la ayuda de Dios lo trataremos en otro texto.

Agradece y reconoce por todo el Bien que existe en el universo porque gracias al Creador Bendito así son las cosas, pero no dejes de desechar la doctrina podrida de jesus que engaña a muchos con la falsa careta de bondad que se coloca, pero que su verdadero rostro es el de una religión depredadora y sedienta de sangre.

De paso agradezco a un buen amigo que formulo la pregunta y aunque esta no es la respuesta, dicha pregunta dio paso a la reflexión que compartimos en este texto.

Nuestra esperanza es firme, en que algún día será viva la profecía que atestigua el florecimiento de una era dorada donde no existirá más la idolatría y todos sus terribles derivados.

“Entonces el Eterno será rey sobre toda la tierra. En aquel día el Eterno será único, y Único será Su nombre.»
(Zejariá / Zacarías 14:9)

Quiera Dios que esto ocurra pronto y en nuestros días.

Referencias

http://fulvida.com/id-noajica/identidad/%c2%bfpor-que-bendijo-noaj

http://serjudio.com/mitzvot-y-costumbres/mandamientos/saber-o-creer-que-dios-existe

11 comentarios sobre “¿Por qué hacemos el Bien?”

  1. q gran autor, amigo talmi!

    en resumen, todos contamos con una faceta etica, determinada por el Uno y Unico, el bien y la justicia parten de esa naturaleza nuestra, q nos liga con lo divino.

    en tanto q del otro lado, se suman los oprobios del EGO, para llevarnos por sendas de falta de bien y falta de justicia.

    un abrazo

  2. Gracias Talmi!

    somos hechos a Su imagen, por tanto actuamos como tal, sin embargo, ha sido el EGO quien ha atribuido tales acciones a los poderes de seres imaginarios, es decir, dioses con minúscula.

    Nos vemos en México!

  3. Una buena mujer dijo: …»No hablemos de ir contra la guerra, hablemos de construir la paz…» yo agrego…»No hablemos de ir contra las drogas, hablemos de la vida sana, no hablemos de la inmoralidad de la sociedad, sino hablemos de vivir la vida a plenitud y armonía..» Talmidim, el simple lector que te lea, que viene del mundo idolátrico, tu texto no le favorecerá para salir de ella, sino tomará tu escrito como un ataque. No resaltes a Jesús, hazlo con quien se debe, al Eterno, al Creador, a la Roca, a Nuestro Refugio, a nuestro gran y único Dios.

  4. More. me ausente un tiempo porque mi computadora tenia un virus, pero siempre estuve al tanto de todo, siempre visitando Fulvida desde la Universidad y de donde me era posible, pero Ahora estoy nuevamente aca, para seguir construyengo shalom, Todo Anda muy bien More, Espero usted tambien lo este . Abrazos

  5. Gracias por los edificantes comentarios
    Ronald tu comentario es muy interesante, concuerdo contigo en que probablemente una persona que viene de la idolatría, al leer este texto pueda ofenderse y hasta molestarse, sobre todo por cómo se está hablando del personaje de jesus, en realidad hay varias cosas para reflexionar sobre lo que has dicho.
    Fíjate como son las cosas, efectivamente a veces puede sentirse dureza y hasta desprecio al referirnos a la figura de jesus, y si, las personas se espantaran diciendo “¡no hables así!” es un tema muy delicado, pero mira como hablan con tanta naturalidad de temas como el catolicismo que encubre sacerdotes pederastas, incluso el mismo papa no le da tanta importancia y habla de ello como un “asunto menor”, como es que las personas tratándose de asuntos tan delicados y graves los toman a la ligera y hablan de ellos como si nada, pero cuando habemos personas que hablamos y llamamos a las cosas por su nombre y a la inmundicia llamamos inmundicia hay algunos que se ofenden, las personas a veces piensan que somos  duros o incluso hasta atrevidos pero lo único que hacemos es llamar a las cosas por su nombre ¿no crees amigo?.
    A veces por decir las cosas como son, sin duda las personas pueden incomodarse, incluso a veces hasta se violentan y nos ofenden, pero no por ello dejaremos de decirlas, llamar a la verdad verdad y a la mentira mentira, imagina si nosotros también calláramos entonces ¿quién diría las cosas?
    Es correcta tu observación, aunque sin duda no siempre podremos manejar las cosas con tanto “tacto” porque en ocasiones es necesario hablar las cosas tal y como son.
    Agradezco tu interesante observación
    Saludos!!!!

  6. palabras muy certeras y sabias talmidim!

    acaso el tal jësus, supuestamente, no maldijo a sus enemigos, condeno al infierno a los q no le fueran sumisos, etc.?

    acaso los seguidores del tal jesus no quemaron vivas personas, no lapidaron, no torturaron, no hicieron genocidios de naciones enteras, no llevaron el dolor y la miseria por todo el mundo, no robaron, no vejaron a inocentes, no estafan a granel?

    acaso no es cierto q los peores crimenes se hacen en nombre de ese pobrecito diablo llamado jesus?

    q tanto algodoncito para hablar de el y la maldicion q representa entonces?!?!?!

    por otra parte, los ingenuos q aun creen en ese espantoso mito chorreante de sangre inocente, los pobres ingeuos deben ser rtatados con amor, con respeto, con paciencia… tbn ellos son victimas de esta maldicion.

    pero los misioneros, los q adrede difunden el cancer de jesus, los q se regodean en el fango de la maldicion… hay q tratarlos con algodoncitos?

Deja una respuesta