Januca y su influencia positiva para los gentiles

El conocido Rebbe de Lubavitch, R. Menajem Mendel Scnheerson  ztzl”l, es famoso por muchos aspectos positivos, entre los cuales podemos señalar el de difundir con activa intensidad la existencia, validez y esencialidad del código noájico para los gentiles.
De sus sabias palabras extraemos el siguiente mensaje referido a Januca y los gentiles:

“Hay otro aspecto de fundamental importancia en relación al encendido público de las luces de la Menorá (de Januca, por parte de judíos), que es influencias positivamente a las personas no judías.
El encendido de la Menorá “en la entrada del hogar, o fuera de casa” [1] afecta a todos los que están fuera, incluso a las personas no judías…
Es por eso que, habiendo la oportunidad para el encendido de la Menorá , debiera hacerse en el más público y central lugar, que se usarían de esa forma para inspirar a las personas no judías a que observen el Código Noájida.
Hay que destacar que ellos deben cumplir con estos mandamientos “porque Dios los ha mandado en la Torá”  [2].
Así se suprime la rebelión en contra de Dios, que es el tema de las luces de Januca”.

[1] Shabbat 21b. [2] Mishne Tora, Leyes de Reyes 8:11.

Hisva’aduyos 5747, Vol. 2, p. 133.

Queda claro que no se apela a "judaizar" a los gentiles, ni a que se confundan acerca de cual es el sendero de santidad que deben transitar.

No es la propuesta disfrazar de judaico el espíritu gentil, sino motivarlo a encontrar su verdadera identidad, su propio legado sagrado, para que de esa manera se aparten las personas del error, de la rebelión, de las religiones, de las ideologías corruptas que deterioran el alma del individuo y de la sociedad.

Cada uno de nosotros adquirimos por derecho un patrimonio espiritual, los judíos el judaísmo con sus particularidades, y los gentiles el noajismo con sus modos y esencias.
Travestir esto, es actuar en contra de la Divina Voluntad.

Así pues, la festividad JUDÍA de Januca tiene un mensaje positivo para las naciones, que es que hallen la senda a su propia virtud, a su espiritualidad, al noajismo; no por disfrazarse como judíos, no por usurpar lo que es patrimonio de Israel, pero sí aprovechando la luz que orienta que proviene del faro que guía a las naciones.

Feliz fiesta de las luces.

24 pensamientos en “Januca y su influencia positiva para los gentiles”

  1.    Aca en Culiacán, Sinaloa, como lo mencioné en un mensaje que envié a Fulvida, existe un grupo de esos mesianicos que lastimosamente hacen pseudos shabats y engañan a las personas diciendoles que son Judios mesianicos, yo en esta ciudad estoy solo y no hay ni un moré que pueda iluminar a esta ciudad y abrirles los ojos ante tal engaño d-s quiera que algún día esto deje de suceder, que sepamos construir shalom.

  2. En estos tiempos no es de extrañar y los que falta por ver.. Mientras exista el “hambre” por comprar y vender “salvacion” , el ignorante que se deje manipular , el carente de una conciencia sana…… Solo el conocedor de su verdadera identidad y su fidelidad podra mantenerse en Pie. 

    Gracias More.

  3. Estimado Julioaqui, tal vez por los acontecimientos por los que pasa e historicamente ha pasado Culiacan uno pueda penzar que usted, y todos los los habitantes de esa ciudad estan solos como lo menciona, pero eso no es asi Dios esta con usted Dios esta en Culiacan, fulvida esta en todas partes y  como muestra esta usted, Dios puso los ojos en ud. para que sea por tador de luz por ende de los 7 preceptos universales. solo ponga su granito de arena actue como un ejemplo para los habitantes y sus vesinos. Como oriundo de Los Mochis Sin. y radicado desde hace 20 anios en Tijuana se de lo que habla.

  4. Acá en Chile existe un día de unidad nacional, donde los canales de tv, el mundo político, los grandes empresarios, hasta un niño humilde con su alcancía nos unimos para llevar a cabo la TELETON, programa que ayuda a los niños con problemas físicos y mentales. Como dice Mario también algo refrescante. Hay que resaltar lo bueno de cada país y apoyarlo.

  5. Ronal ,hola soy de chile  espero que este bien , quería invitarle para este domingo 12,en santiago,en el metro de santiago, conoceré a don Nibaldo el cual también es noajida en fulvida ,el cual nos juntaremos para ver que podemos hacer acá en algo y no estar tan ausentes en esta noble causa ,de construir shalom.que le párese,si le interesa ubique me en facebook(solo con mi nombre y envíeme un mensaje)

  6. Primero que nada un placer y un honor platicar con usted. Y las pruebas son hechas por un grupo de estudiantes de las 2 maximas casas de estudioS de México la UNAM y el IPN.
    ASI ES EL ASUNTO: Según el artículo 31 de la ley de Impuestos Sobre la Renta, las empresas pueden deducir de sus impuestos todo el dinero que den para la contrucción de obras que debería hacer el gobierno, como hospitales y centros de rehabilitación. Así, el dinero que la gente da- de buen corazón-le dona a televisa(una de las 2 televisoras que engañan a la gente) para una causa “noble y altruista”, televisa lo descuenta de SUS impuestos. El teletón es un negocio porque la gente NO deduce de sus impuestos lo que dona al teletón, pero televisa SI descuenta de SUS impuestos las donaciones ajenas. Las cosas funcionan así: Decenas de miles de ciudadanos donan pequeñas(o grandes cantidades) al teleton creyendo que hacen un acto de caridad. Así, televisa concentra millones de pesos en donaciones. Con el dinero que aportan los ciudadanos, televisa le hace a Fundación Teletón UNA SOLA APORTACIÓN a nombre de televisa, luego fundación teletón le da a televisa un recibo deducible de impuestos que televisa le entrega a Hacienda y Hacienda le descuenta esa cantidad a los impuestos de la empresa, lo que implica una ganancia neta para la empresa.El teletón prácticamente nunca le da a los ciudadanos recibos para deducir sus donaciones. obtener esos recibos  es largo y engorroso, y a casi nadie se le ocurre pedirlos.Pero… aún hay más!!!. Si televisa le debe $100 millones a hacienda, el teletón se plantea recaudar más, supongamos $150 millones. Al final de la recaudacion el dinero que dona la gente siempre rebasa la meta; supongamos que llega a los $190 millones. Televisa deduce de sus impuestos $190 millones pero como sólo debia  a Hacienda $100 millones, entonces Hacienda le tiene que regresar($190 menos $100 igual a) $90 millones en efectivo!!! Por supuesto televisa no le regresa ni un peso a la gente que donó para el teletón.
    El teletón es un gran negocio en el que televisa usa toda su tecnología, su experiencia en manipular los sentimientos del telespectador y su poder de penetración para promover, mediante un show la compasión por los desvalidos con la finalidad de que la gente-mayoritariamente el pueblo pobre- le pague sus impuestos y loa enriquezca aún mas.

    Yo creo que eso es lo antagonico a construir shalom. Eso es en México, y por suerte somos muchos los mexicanos que nos estamos dando  cuenta del tipo de robos que hacen estos sinverguenzas que solo saquean a la nación.

  7. pues asi es siempre en méxico Moré, saquear al pueblo y darle la espalda al pueblo. y esta misma televisora es la encargada de difundir unas mañanitas(celebrar un año mas) a una vigen en cadena nacional, que segun ellos es la madre de los mexicanos, son los principales en la difusion de la idolatria a la máxima potencia!! entre otras cosas terribles mas.

  8. Aca en Chile el dinero recaudado va directamente a la Fundación Teletón, cada año que se realiza sirve para sostener lo obtenido, compran maquinarias de última generación y a la vez abren un nuevo centro de rehabilitación. La idea es llegar cada día más cerca de la gente que tiene que recorrer kilometros, horas y horas para llegar a un centro.

  9. Hola a todos,

    En relación al Teleton hay que puntualizar que ambas premisas son ciertas.

    1. El Teleton SI ha desarrollado centros de ayuda para personas con habilidades diferentes. Seamos claros y no dejemos a un lado que el Gobierno Méxicano no destina recursos para esta finalidad tal como lo hizo el Teleton. El IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) esta en graves problemas finacieros. Esto da a entender que no pueden asistir a estas personas con habilidades diferentes.

    2. Se conoce de forma general que El Teleton NO PROPORCIONA RECIBOS DEDUCIBLES DE IMPUESTOS para donaciones que se solicitan en el : 

    a) Metro ó tren,
    b)lugares publicos,
    c)centros comerciales,
    d)Publico en general,

    Entiendo que hay una excepcion para las empresas pues debe existir un registro ante SHCP sobre las donaciones.

    Ahora bien. La postura de los noajidas mexicanos “aclaro” no la de Fulvida ante este particular, puede ser la siguiente (A RESERVA DE QUE ALGUIEN OPINE OTRA COSA):

    1. Si debo pagar impuestos ante SHCP y me solcitan una donacion pero no me proporcionaran recibo sobre la deducción de impuestos, pues entonces lo mas conveniente es considerar mi aportacion como:

    a) Un regalo (a cambio de una estampita)
    b) Una compra (a cambio de una estampita)

    Ahora bien;  Bajo la ley de “NO ROBAR” se puede establecer que el “ROBO” NO existe cuando nos solicitan una donacion por parte de Teleton. La pregunta es ¿Por que?

    La razon es muy simple: PORQUE EXISTE INTERCAMBIO DE UNA ESTAMPITA POR EL EFECTIVO QUE PROPORCIONAMOS. Es decir, hay intercambio de un “aparente bien” por el efectivo que damos.

    Si proporcionas un centavo y te otorgan una estampita es igualmente valido que si proporcionas un millon de pesos y te entregan una estampita.

    En ese sentido la compra de la estampita habria que considerarla como una operacion mercantil con un costo excesivo.

    Ahora bien, lo que habria que considerar es si estoy en posibilidad de adquirir la estampita al precio justo el cual es: NO MAS DE $50 centavos Méxicanos.

    Para fines practicos lo más importante es establecer:

    ¿QUE ESTOY HACIENDO HOY YO COMO NOAJIDA POR MEJORAR EL PLANETA?

    a) Algo (Lo que usted considere util)
    b) Ayudar por donde se pueda ayudar. Regalando donaciones a diversas instituciones ó comprando estampitas. (A criterio del donante ó comprador)
    c) Ayudar a Fulvida  
    d) Ayudar a mi entorno a través de los siete principios universales.
    e)¿Evaluar a quién ayuda pero no conoce los siete principios universales (Teleton)?

    Aclaro:

    No estoy a favor ni en contra del Teleton. Estoy a favor de la bondad y la justicia.
    Lo que deseo establecer claro  es el criterio que un noajida debe obserbar ante este tipo de estrategias multimillonarias.

    ¿Usted que opina?

    Los esperamos en el Simposium en México 

     

Deja un comentario