Resp. 905 – dónde puedo acudir a orar?

nos consulta:

Hermanos, me reconozco ignorante y cautivo de la tradición errónea no deseo confrontarme con mis hermanos mayores en la fé, dónde puedo acudir para obtener la fuerza de la oración para la resolución de conflictos de pareja, vivo en el municipio de ixtapaluca estado de méxico, agradezco su discreción, les respeto y espero hallar la verdad con ustedes para llevar a mi familia también, gracias
datos en reserva ixtapaluca, mexico

noajida tora familia rezoBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

El noájida puede rezar allí en donde se encuentre.
No precisa de ritos ni rituales.
No tiene necesidad de congregarse.
No requiere de edificios ni organizaciones que lo encierren en llamados de oración.
No emplea intermediarios, ni intercesores, ni genios que lo comuniquen con Dios o le satisfagan sus pedidos.
Ni siquiera deben usar algún texto prescrito o preestablecido por alguna persona más conocedora.
El noájida puede rezar en donde se encuentre, con las palabras que desee, con pocas condiciones previas.
Simplemente debe despojarse de egoísmo, apartarse de las prácticas de las religiones (tales como orar en el nombre de algún santo o salvador), rehusarse a hablar DE Dios, alejarse de iglesias u otras instituciones de religiones.
Simplemente debe hablar CON Dios, tal como un hijito con su padre.
Con sinceridad, con humildad, con sencillez, con concentración, con dedicación, con plenitud, con confianza.
Use las palabras que desee, los gestos que tenga deseo, pero recuerde no copiar los usos y costumbres de los idólatras.
No hable DE Dios, sino CON Dios.
No exija, no decrete, no pacte, no negocie, no ordene, no grite, no amenace, no espere que Dios corra a hacerle los mandados.
Sino, sumérjase en un abrazo con Él, encuéntrese a usted mismo y al prójimo gracias a la sinceridad y profundidad de su rezo.
Haga de la comunicación, comunión, con Dios un ejercicio diario, y verá como su «músculo» espiritual se fortalece y crece, lo que le llevará a tener una conciencia más amplia y clara, una vida más armoniosa, mayor shalom aunque viva en medio del desastre.

Si quiere, pida por la resolución de los conflictos matrimoniales.
Pero al mismo tiempo, o aún más importante, vea qué hay para cambiar, para mejorar, para responsabilizarse, para compartir, para terminar en lo que respecta a la relación conyugal.
No espere milagros, porque ni usted ni yo vamos a conseguir que Dios haga lo que nos corresponde hacer a cada uno de nosotros.
Las relaciones de pareja son para ser vividas por la pareja, y los problemas de la misma son responsabilidad de los dos (no carguemos a Dios con lo que nos corresponde, recuérdelo).
Por ahí puede que precisen de orientación profesional, de alguna persona experta en terapia de pareja, o similar (recuerde no recurrir jamás a «profesionales» que usan métodos que involucren el nuevo testamento, new age, rezos a Jesús, etc.).

Así que amigo, ya lo sabe.
Rece, pero haga su parte y permita que su media naranja haga la parte que le corresponde a ella, ni más ni menos.

Si usted sigue descubriendo acerca de su verdadera identidad espiritual, que es la noájida, y continúa acompañándonos en este sagrado camino, quizás encuentre a otras personas que como usted son gentiles leales a Dios.
Quizás pueda organizar una comunidad de gentiles leales, de noájidas, en su ciudad.
¿Por qué no?
Pero, aún no es el tiempo, pues es evidente que tiene mucho por aprender, mucho por desaprender, mucho por adquirir de la buena senda que Dios ha preparado para usted.

Lo espero en Febrero 2011 en México, en el gran encuentro que tendremos.
¿Nos veremos allí?
Espero que sí, así como anhelo lo mismo con respecto a todos mis hermanos mexicanos.

Que sepamos construir Shalom.
Empecemos por nosotros mismos, y especialmente luchemos por hacer que haya Shalom Bait -paz en el hogar-.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

10 comentarios sobre “Resp. 905 – dónde puedo acudir a orar?”

  1. Creo que un sitio especial de oración es necesario. Nuestro vinculo/oración diario nos hace tener a Dios presente a cada instante, pero cuando tenemos plegarias y aflicción necesitamos estar a solas con el Eterno en un lugar determinado.

  2. SHALOM Y ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON RONALD,HACE FALTA UN LUGAR Y CREO QUE SI NO HAY LUGAR ENTONCES CUAL ES LA FUNCION DE TODO ESTO AL MENOS UNA SINAGOGA,YO PREGUINTO ENTONCES NO TIENE CASO LA REUNION NI LA COOPERACION,ACA SE TRATA DE ORAR A D-OS Y ES VALIDO DONDE SEA PERO ES COMPLETAMENTE NECESARIO UN LUGAR HAY QUE LEER LA TORÁ Y VERAN QUE TENGO RAZON.
    SHALOM

  3. por eso more si no aprendemos de sus enseñanzas estasmos graves ssi buscamos pretestos y y np aceptamos estos manjares y balsamos de sus enseñanzas nada sirve gracias more por ser parter de ful vida

Deja una respuesta