Volver la vista al Eterno: Oportunidad para la vida

Una de las cuestiones que más preocupan a los noajidas de hoy y al abandonar la idolatría es el bienestar general que en sus vidas estara presente después de este gran paso. Si nos preguntamos. ¿Cual es el deseo particular de cada quien sobre estar bien? Nos podriamos encontrar con una lista de solicitudes diversas tal al estilo de los practicantes de escribir cartas al Santa Claus o cualquier figura de la idolatria (Prohibido por D-s)

En relación a esto habría que recordar: ¿Que es el bien-estar?

Para resonder a esta pregunta, tenemos que recordar algunos aspectos:

Primeramente el proposito de la creación, en palabras mas o menos simples es:

a) » …Uno de los propositos por el cual este mundo fue creado es que nuestro D-s, el Santo Bendito sea, decidio tener una morada en nuestro plano fisico»….

En segundo termino hay que recordar el proposito de nuestras naciones ó mision del Benei Noaj, en palabras mas o menos simples es:

b) «…mejorar nuestros planos mientras se trae una mejora al entorno, haciendo esto por gusto y/o amor y a través de siete principios universales…»

Dos pilares para meditar sobre nuestra vida:

El primero es «Quién morará» en el plano físico (D-s) y el segundo es «a través «de quién» morará el Eterno en este mundo (cada uno de nosotros).

Así «Bien-estar» tiene dos partes la que trae el «Bien» (Eterno) y la que va a «estar» (la persona) dispuesta a asociarse para traer una mejora al planeta con el cumpliemiento de los siete principios universales.

Esto quiere decir que nuestra existencia adquiere Bien-estar y vida cuando tornamos nuestros planos al Eterno comenzando por nuesro plano físico. Y la forma de tornar nuestro plano físico al Eterno es a través del cumplimiento de los siete principios universales (en el caso de los noajidas):

a) Pierna derecha: No idolatría
b) Pierna izquierda : No blasfemia
c) Brazo derecho : No relaciones sexuales ilicitas
d) Brazo izquierdo: No matar
e) Plexo solar: No robar
f) Organos reproductivos: No ingerir parte de animal con vida
g) Boca: establecimiento de cortes y leyes de justicia.

Es de esta forma que nos volvemos hacia el Eterno. Es de esta forma que nos asociamos con la construcción de una morada para el Eterno en este plano y nuestra vida adquiere «lo necesario» para crear la morada de D-s en la tierra.

Tal como nuestro Moré Yehuda Ribco nos lo recuerda en su libro «Luz para la vida» :

«Si tu sentido de vida personal (labor cotidiana, empleo, etc) esta en armonia con tu sentido de vida trascendente(Asociarte con el Eterno a traer una mejora al mundo a través de los siete), hallaras que tu vida es satisfactoria en todo momento…»

Recuerdalo: No es el Eterno quien esta para servir a nuestros caprichos o desconsideraciones. El Eterno no es persona no se le puede considerar como hacerdor de caprichos.

Somos nosotros los noajidas quienes debemos tornar nuestra vida al proposito de la creación y de esta forma seremos conectados con el flujo de la vida que naturalmente opera en el universo, así seremos alumbrados por la prescencia del Eterno que encontrara una morada en nuestra existencia y la llenara de vida.

Asi que cuando tengas un problema preguntate:

¿Que debo cambiar o hacer para asociarme con el Eterno y crear una morada para la vida en mi existencia?

Esa es la forma de terminar con lo que llamamos, nuestros problemas, nuestras calamidades, nuestros egoismos, nuestra falta de vida, nuestra falta de volver la vista al Eterno.

Pero solo quien este dispuesto a «tomar la oportunidad « estara dispuesto a VOLVER LA VISTA AL ETERNO.

Saludos y que sepamos construir Shalom

Los esperamos a todos en el Simposium Fulvida México,

3 comentarios sobre “Volver la vista al Eterno: Oportunidad para la vida”

  1. Gracias ramon. Definitivamente hay que proyectar el verdadero sentido del ser humano hacia la vida , esta claro que el hombre vive esclavo de una variedad abrumadora de dioses.

Deja una respuesta