¿Los noajidas tienen prohibido tatuar o tatuarse?

41.  Prohibición de Tatuaje

Es la advertencia con la cual se nos previno (A LOS JUDIOS QUE EN REALIDAD LO SON) de no marcar en nuestro cuerpo con pigmentos azules, rojos o sus similares, al estilo de como hacen los idólatras, como es difundido entre los Coptos hasta el día de hoy.

La advertencia al respecto es lo que El, exaltado sea, dijo: Escritura de tatuaje no pondréis en vuestra carne. RECORDEMOS QUE EL REMITENTE ES EL PUEBLO JUDIO, NO LOS GENTILES).

Fuente: Los 613 preceptos según Maimónides. Preceptos negativos.

«El tatuaje que la Torá prohíbe implica hacer un corte la propia carne (LA DEL PUEBLO JUDIO) y rellenarlo con color, tinta, o con cualquier otro colorante que deje una huella. Esta era la costumbre de los idólatras, que hacian tales marcas en sus cuerpos EN ARAS de sus ídolos, o para decir que se DEDICARIAN al servicio de los ídolos.» Mishne Torá, capitulo 12, Halaja 11).

Pero…  ¿Por qué se hace necesario citar leyes judias cuando ya sabemos de antemano que estas son de estricta propiedad del pueblo judio (de los que en verdad lo son) y que imputarlas a un noájida es un atentado en contra de la identidad espiritual de este último?

¿Por qué echar mano innecesariamente de lo ajeno cuando cualquier entendido sabe que para los noájidas no existe un mandamiento que diga: «No te tatuarás» y mucho menos «no tatuarás»?

La respuesta es muy sencilla:

Siempre habrá quien pretenda judaizar a los gentiles (al mejor estilo de Pablo de Tarso). Tengan cuidado con esos personajes que son capaces de torcer la verdad con tal de darle rienda suelta a su EGO.

Finalmente, si alguien posee una fuente de la Torá donde por indicación directa del Creador se prohiba tajantemente que un noájida se dedique a tatuar o sencillamente quiera hacerse un tatuaje, por favor, facilitela al administrador del sitio, ya que el como maestro judio calificado es el único en este sitio para plantear este tipo de temas que tienen que ver con las Leyes Judias, y está de más decir que los gentiles (aquellos que no nacimos de madre judia, ni hemos hecho conversión) no tenemos nada que ver.

Gracias

23 comentarios sobre “¿Los noajidas tienen prohibido tatuar o tatuarse?”

  1. esto q publico el profe es LEY para los judios, pero no aplica para los noajidas. en detalle el tatuaje prohibido es aquel que se corta y tintura para formar letras y palabras que invocan idlatria o adhieren al tatuado a la misma.

    sin embargo, quien quiera hacerse un tatuaje debera tener en cuenta q no sea nada q pudiera connotar idolatria o algun otro fraude contra los mandamientos.
    en lo personal, no me agradan los tatuajes (entre otras cosas por el recuerdo de los judios tatuados como bestias por los nazis en la Shoa, pero ademas hay otros motivos no tan «oscuros»), pero no por ello condeno a quien se sienta necesitado de hacerselos, mientras no sea contrario a los mandamientos del Eterno.

    http://fulvida.com/ajenos/misioneros/resp-874-puedo-borrarme-un-tatuaje-haciendome-otro-encima

    y aconsejo la lectura aqui: http://fulvida.com/varios/temas-frecuentes/conocimientos-generales-parte-i

  2. Debemos ser tolerantes , respetuosos a la hora de hacer algun comentario.

    Lo expuesto por Jona es valido y a la ves claro. El Noajida esta en la libertad de hacerlo pero debiera abstenerse de tatuarse una imagen odilatrica , algun mensaje que incite al odio racial , crimen , blasfemia etc.

    Ahora miremos la otra cara de la moneda:

    Existe el riesgo que en lugares no especializados o que carecen de higiene la persona facilmente pueda adquirir enfermedades mortales como el Sida o la Hepatitis «C» que puedan transmitirse por medio de agujas infectadas.

    Tambien tendriamos que pensar si el liquido o pinturasque lleva un tatuaje puedan ocacionar algun dano en la piel a corto o largo plazo , como Cancer en la piel.

    Antes de hacerce algun tatuaje se deberia preguntar la persona, para que se esta haciendo el tatuaje o su finalidad. Estos tatuajes por lo general son para toda la vida (Aunque existe el laser para removerlo , no queda igual).

    Antes de gozar de lo permitido , el Noajida deberia reflexionar sus pro y contras, sobre todo lo que se dispone hacer.

    Gracias jona por la publicacion.

  3. en mi pais los tatuadores estan regulados por el ministerio de salud publica, usan elementos descartables, etc.

    los riesgos puede q existan pero sonminimos.

    pero es muy cierto, a tomar buen recaudo, no solamente en esto, sino en cualquier otra actividad para actuar siempre de acuerdo a la divina voluntad, construyendo shalom!

  4. Ahora recuerdo more a un amigo hace años , quien se tatuo el salmo 91 , segun el para proteccion divina , tambien gente acostumbra a tatuar textos Hebreos , numerologia , virgenes de guadalupes , el rostro de maradona. En fin una variedad.

  5. todo craso error eso q menciona.

    pero no es culpa del tatuaje, ni tampoco en primera instancia del tatuador, sino de quien tiene sumente confundida y desea cosas malas, o cosas q con buena intencion cree q son buenas pero lo llevan por caminos de oscuridad…

    los SIETE, ah… los SIETE!

  6. y gimnasia, correcta alimentacion, gozar de lo permitido, cuidarse, etc.

    quien lo desee embellecer con cremas, cortes de pelo, tinturas, tatuajes, etc., mientras no sea nada q atente contra los SIETE o pueda llevar a ello… entonces con precaucion y alegria.

  7. Hola amigos!

    gracias Jonathan por ese post tan claro. y gracias por los comentarios Moré y Uriel.

    Personalmente considero que cuando en la vida tomamos deciciones, siempre debemos tomar en cuenta los pros y los contras de dichas deciciones ANTES de tomarlas. Un tatuaje es algo que ta acompañara para el resto de la vida incluso cuando la piel ya no este tan tersa. Factores de riesgo como los que menciona Uriel son ciertos, pero tambien es cierto que depende de la persona que va a tatuarse verificar y tener presente ese tipo de cosas. Por ejemplo: ¿Es esteril el lugar?. ¿Los utensilios son esterlies?. ¿Si el tatuador tiene experiencia?. ¿Que tipo de imagen quiero?. ¿Tendrá algun significado especial? o ¿solo será algo bonito? etc. Todos esos aspectos deben tomarse en cuenta y a eso es a lo que me refiero al principio del párrafo.

    Tengo un tatuaje desde mi pie hasta la pierna derecha, estoy muuuy contenta con el, no lo he podido terminar porque en este momento mi embarazo no me lo permite pero creanme que cuando pueda lo continuaré y tambien tengan por seguro que no será el último. Antes de hacerlo tomé en cuenta todos los factores y variables que se puedan imaginar incluso lo que Jonathan nos expuso en este texto. Entonces si mi decicion no afectaba mi relación con el Eterno, si tampoco afectaba a terceros, y queria hacerlo. por que no?

    Mi apreciado amigo y Moré. escribio algo que me parece muy apropiado y es que. Sí a él no le gusta o no se haría un tatuaje no quiere decir que va a condenar a quienes si les guste. Eso se llama tolerancia.

    Para terminar quiero compartir algo con uds rapidito. desde que tengo arte en mi piel he visto diferentes reacciones hacia mi, estan los que quieren verlo y quieren uno, estan los que te dicen en principio no me gusta, pero que luego se disculpan y dicen: sabes me encanta es que estaba prejuiciad@ no queria aceptarlo porque yo no podria hacerme uno. y estan los que te miran y no les gusta (son muy pocos) pero les digo algo sí a mi me preocupara o me mortificara lo que los demas pensaran de mi sencillamente no me lo hubiese hecho asi de simple!

    Por cierto, por si hay alguien por ahi preguntandoselo mi tatuaje son 7 estrellas cada una lleva un color del arcoiris, para nada tiene que ver con idolatria. y eso es algo que mientras existamos noajidas fieles al Eterno y comprometidos con nuestra identidad permancerá así por siempre, así como mi tatoo

    Gozemos de lo permitido con responsabilidad eso si

  8. La foto que ilustra el presente texto es a la que yo me referia
    Lei el texto veo que buscas una forma de justiifcarte o decir por que eres tatuador.
    Una pregunta que ocurrira el dia que un cliente te pida determinado tipo de tatuaje que sea netamene idolatrio
    puede ser tematica catolica o hasta una deida del lejano oriente que va a hacer le diras que no relaaizas ese tipo de tatuajes y le hablaras de la pagina fulvida o tomaras el trabajo y lo cobraras.
    sabes cual es la repuesta tu te vas olvidar de tus principios en ese momento y solo te va a importar el dinero

  9. pablo, es necesaria esa agresion gratuita?

    el profe ha perdido mucho dinero yotras cosas por su lealtad al Eterno, por no venderse por unos pesos, a diferencia de ex amigos de el q regresaron a ser «pastores» para recibir dinero, poder y vaya uno a sabe q bienes mundanos.
    el profe labora sin pausa por el noajismo, por su familia, se gana su dinero honradamente, colabora con los necesitados, etc.

    no es justo lo q ha hecho, ni justificado tampoco.

    buen dia.

  10. pasa tambien que todo esto se esta haciendo por moda. Lo menos frecuente es conseguir personas tatuadas por un asunto de religion o filosofia. La gran mayoria de las personas que se tatuan el cuerpo lo hacen por estetica o por moda. Algunos creen que les queda bien y otros piensan que estan a la moda llevando el tatuaje del logo de equipo favorito, etc. Imaginese nos casamos y divorciamos como tomar un vaso de agua. Luego vienen las lamentaciones, sobre todo la mujer que puso el apellido del marido en el titulo universitario y antes se firmaba usando el nombre del esposo en las cuentas bancarias, etc. Aquellas decisiones que van a marcar nuestra vida por largo tiempo debe ser decidido con mucha responsabilidad. Creo que constantemente debemos fortalecer nuestra identidad, que no venga la gente a decirnos que es lo que debemos hacer y lo que no. En todo caso si El Eterno no pone objeciones no debe haber consecuencias. Estos son temas de conciencia propia, dentro del fuero de la etica y moral personal, por lo tanto deben quedar fuera del ambito de las discusiones espirituales.

  11. Cual es su complejo con los tatuadores pablo y de donde saca la conclusion que afirma al final. No le es clara la publicacion o es que se esta dejando llevar por sus emociones. PAZ , AMOR y BUEN GENIO.

  12. que lindo es ver que un hijo se tatue el nombre de su madre o de su esposa , considero que son decisiones que la gente toma en pro de recordar algo o simplemente hacerlo porque le gusta , estoy totalmente de acuerdo en que sea valido mientras no sea utilizado con fines idolatras

  13. 1.-QUE PASA CON LOS QUE HACEN ESCULTURAS IDOLATRICAS AUNQUE ELLOS NO COMPARTEN DICHA CREENCIA?
    2.- QUE PASA CON LOS CREADORES DE MUSICA CON FINES IDOLATRICOS? NO HABLO SOLO DE DIOSES
    3.- QUE PASA CON LOS PRODUCTORES DE PELICULAS QUE TE HACEN QUEBRANTAR LOS 7?
    4.- QUE PASA CON LOS ARMEROS? (PERSONAS QUE SE DEDICAN A FABRICAR Y/O REPARAR ARMAS)
    5.- QUE PASA CON PERSONAS QUE PRESTAN SERVICIOS DE ASEO U OTROS A LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS?
    6.- AHORA LO DEL TATUAJE, PARA QUE LO HACE LA GENTE? QUE ES LO QUE SE BUSCA AL HACERLO? NO SE SIGUE UN FIN IDOLATRICO, YA SEA DIOS, CANTANTES, PERSONAJES, IDEOLOGÍA, ETC. Ó SOLO UN FIN DE MODA QUE INFLA EL PROBLEMA DEL EGO?

    7.- AHORA PARA QUE DIOS PROHIBIRÍA A SU PUEBLO HACERLO? SOLO PARA FASTIDIARLOS? O PARA QUE NO CAYERAN EN IDOLATRÍA?

    BUEN TEMA.

  14. Buen día Ronald, ¿cómo estás?

    Te diré como dice una frase: <> si comienza a estudiar los temas que aparecen donde dice >> EMPIEZA AQUÍ << puede seguir este link: http://fulvida.com/empieza-aqui

    Muchas de sus preguntas que acaba de colocar, las encontrará de a poco, tenga paciencia, estudie para que se nutra con buen alimento.

    Saludos desde Venezuela, no olvidemos construir shalom a diario y colaborar con la causa de Fulvida.com

  15. hola pablo, tanto tiempo.
    por favor no usar los comentarios para seguir con agresiones.
    podemos pasar a algo q sea mas nutritivo? algo q sea provechoso para los q somos participes habituales o meros visitantes?
    seguir con agresiones personales no vale de nada.
    si tiene algo con el profe ortiz, comuniquese con el por email, no use esta pagina para hacerlo.
    puede ser?
    le agradezco q tenga a bien tomar en cuenta este pedido.
    hasta luego, cariños

  16. Yo creo que lo mejor es ser sencillo y mantener el cuerpo tal y como nos lo dió D/os… ¿¿¿alguien ha llegado al mundo tatuado??? Como siempre, toda duda tiene su respuesta en los 7 Preceptos de D/os para la Humanidad. El que se quiera tatuar debe hacer una sincera auto-evaluación, sin auto-crítica excesiva pero sin auto-indulgencia… las razones por las que uno quiera tatuarse a lo mejor será por EGO y donde está el EGO está muy latente la idolatría aunque sea en su forma más oculta. Seamos sencillos.

Deja una respuesta