El consejo diario 323

Trata de juzgar favorablemente al prójimo.

La agresividad,
el orgullo,
la ira,
los celos,
la avaricia,
la codicia,
todas y cada una de las cualidades negativas
provienen de un alma dolida;
de una persona
cuya Luz está bloqueada por sus manchas espirituales,
residuos tóxicos de sus pecados y errores.

Cuando se arrepienta sinceramente
y por tanto
pueda quitar esas máculas de sobre su alma,
volverá a ser alumbrado por la Luz.

Trata de juzgar favorablemente al prójimo.

30 comentarios sobre “El consejo diario 323”

  1. amen.

    desde hace unos dias y hasta dentro de un mes, cada dia se iran publicando consejos q programe, escritos hace semanas.
    los prepare para q cada dia, aunqe el more este de vacaciones, igual haya un poquito de pan fresco para el espiritu.
    no fueron escritos pensando en nadie ni en situaciones del momento… aunque pudiera parecerlo a veces…

    coincidencias?
    verdades eternas?
    consejos diarios para el espiritu!

  2. por eso hice la aclaracion… mas vale prevenir q curar…

    de paso, no les dire cuando exactamente, pero estare de vacaciones por estos dias.

    espero q me soprendan con un sitio resplandeciente a mi regreso!

    los q se benficiaran seran uds., no yo…cariños

  3. COn especto al comentario N°3 escrito porJonathsn no hay que ser muy inteligente para darse cuento que te estas refiriendo a mi .
    SI el problema es personal ya te lo dige cual es la solucion que debido a la distancia geografica , yo vivo en Argentina y usted Jonathan en Venezuela es difcil de llevar a cabo es agarrarnos a puños o un enfrentamiento estilo DOg Brother ( stickfighting con mascara de esgrima como proteccion), Eritrea Stickfighting o Zulu Stickfighting
    pero quizas a usted Jonathan Ortiz le falte estomago para eso para un enfrentameinto fisico o una pelea cara a cara.
    Usted Jonathan me esta haciendo quedar como si yo fuera el malo de ,la pelicula.
    Por que primero usted Jonathan Ortiz no se disculpa con el director de http://www.noajidas.org o presenta pruebas y las presenta en este sito me refiero a fulvida para que las vean todos que las cosas que dices del Sr Iojanan directorde http://www.noajidas .org son ciertas sino queda en que pareciera que usted tuviera envidia de el Sr Iojanan
    Una aclaracion Yo en este momento no tengo ningun tipo de trato con http://www.noajidas.org por que seguro que va aparecer algun idiota diciendo que yo trabajo o soy espia de http://www.noajidas.org

  4. Un mismo fin no debe dar lugar a disputas. Y con lo dicho por Yehuda en este post hasta el primer punto y coma… creo que queda todo dicho. En cuanto al mismo Yehuda… en la foto veo mucho adelgazamiento, espero que estés bien. Seguro que las merecidas vacaciones te vendrán de perlas y vendrás renovado. Un abrazo 

  5. Apreciado Admin:
     
    Al final de la publicaciòn se puede apreciar en las reglas , que en este sagrado sitio no esta permitido las ilegalidades , inmoralidades , insultos , agresiones. Pido respetuosamente que al sr. Pablo le sea revocado el privilegio de comentar. No le queda bien a nustro hogar esta clase de comentarios. Gracias por el post.

  6. Pablo hace comentarios muy buenos en esta página, y Jonathan por su parte tambien elabora post de calidad, esto es simplemente una cuestión de diferencias de criterios nada mas, no hay porq hacerlo parecer mas grande de lo que realmente es. Cada criterio se respeta. A mi poco entender talvez, no es para tanto como para que se le revoq el privilegio de comentar… Pues como Noajidas nos enfrentamos a situaciones similares diariamente… Lo bueno es que aprendemos de cada uno de nosotros por muy distantes q sean los criterios…

  7. Mauricio te agradesco por tius palabras en el comentario N 14.

    Uriel no te preocupes ya decidi irme me refiero a que este esmi ultimo comentario en fulvida asi que no necesitas pedir me expulsion. ASI que Uriel podes ponerte contento. Una pregunta Uriel tu vives en U.S.A eres un extranjero en ese pais tienes tus papeles en regla?? si no es asi tene cuidado con la MIgra

    More Yehuda yo por usted siento un gran aprecio y le estoy muy agradecido que EL ETERNO lo bendiga. que su pagina http://www.serjudio.com sea de sabiduria y bendicion a todas las personas que la visiten

    Jonathan lei el comentario N15 .me parece que tu forma de escribir es en tono de burla realmente sos un pobre tipo algun dia te vas a meter con la persona equivocada.
    me encontre con otras personas que dejaron fulvida y siguen en el noajismo y sabe cual fue principal motivo para irse de fulvida fue Jonathan Ortiz

  8. Pablo, ¡despierta!
    Estás dando una horrible imagen de ti mismo.
    Para YA con las agresiones, si lees algo que .creas. que está dirigido a ti ¡ignóralo!
    Si estuvieran frente a frente, NADIE permitiría que se fueran a los golpes porque llamaríamos a los cuerpos policiales (septimo mandamiento) y ya sabes el desenlace.

    Si el moré no te ha eliminado la cuenta en fulvida.com es porque se te tiene cariño a pesar de tu reiterada mala conducta, pero estas exagerando, dando mala imagen de ti, de quienes te criaron, de fulvida, y de los noájidas conscientes en general. ¿Hasta cuando? ¡Reacciona!

    Pon en práctica el consejo diario 323. Somos adultos vale, somos personas maduras, somos profesionales, somos hijos del Eterno; tenemos todas las condiciones para ser ciudadanos ejemplares. Por favor, pídele disculpas a Jonathan y le aceptas la invitación para jugar Play Station y me llevan a mi para jugar también, un turno para cada uno, se levanta el que vaya perdiendo.

  9. Triste, me apena mucho las palabras de Pablo. Espero no sea una excusa para arraigarte a aquello que no es Noajismo, eres inteligente para ello. Un abrazo amigo!

  10. Que curioso que justo en este post saliera este tema. Bueno somos humanos. Como no sé muy bien el porqué de todo esto, desconozco lo que hay detrás de esto, sólo quiero expresar mi tristeza. El diálogo siempre es enriquecedor y todos, TODOS, por muy sabios y listos que nos creamos, debemos aprender. Nuestras pasiones a veces nos ciegan en el camino del crecimiento, debemos aprender a escuchar. A veces, casi siempre, detrás de cada crítica que nos dedican hay una oportunidad de crecimiento si nos tomamos unos minutos de reflexión y/o meditación. Nunca dejemos espacio a la ira y demás pasiones negativas ante una crítica que nos procesen… perderemos todos la oportunidad de ser mejores. 

  11. Gracias por el consejo Moré.Según leo, el nojismo no ha penetrado completamente nuestros corazones y nuestra conciencia. Es nuestro deber seguir adelante y seguir aportando.

  12. Muy lindo consejo, exacto cuando nos miramos al espejo y no nos gusta algo… es solo exterior lo que refleja el espejo? Gracias por los consejos son muy valiosos.

  13. este consejo es para practicarlo para vivirlo.

    cuando nos aquejen estas diversas manifestaciones del ego debemos saber que hay cosas de que arrepentirse sinceramente primero para no volver a comertalas y segundo para limpiar el alma.

    con almas mas limpiias podremos desempeñar mucho mejor nuestras tareas cotidianas.

    un consejo para vivirlo

    muchas gracias!!!

  14. asi es talmidim, asi es.

    en realidad, la idea es q TODOS los consejos diarios sean llevados al diario vivir, a lo cotidiano, para q tengamos entre todos una mejor vida, una q esta en sintonia con el Creador y Sus criaturas.

Deja una respuesta