Resp. 945–escritos sagrados noajicos

taalmidim nos consulta:

buenas tardes si para los judio es exclusivo la tora a que escrito nos acogemos los gentiles para nuestros estudio diario para segir creciendo en shalom
taalmidim

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Veamos.
Dios entregó la Torá [instrucción] judía a los judíos.
¿Acaso no entregó una Torá noájida para los noájidas?
Pues sí, claro que lo hizo.
Se llaman “Siete Mandamientos para las Naciones”.
No fueron dados en tablas de ley, ni en rollo de cuero escrito a mano, ni impresos en libros, sino que Dios en su Perfecta Inteligencia decidió que fueran preservados y trasmitidos de forma oral.
¿Por qué?
Porque Él quiso así, y si Él decide así, ¿quién somos para cuestionarLo?

Entonces, ¿qué texto estudiar y aplicar a diario?
¡Ninguno que esté escrito!
Pero, ¡el de los Siete Mandamientos a pleno, constantemente!

Viva noajismo, aplíquelo en cada área de su existencia, compártalo, eduque a su familia en él, divulgue el noajismo, haga del noajismo su pan diario, su misión en la vida, su sagrado vínculo con Dios y el prójimo.
Si piensa que es poco, si siente que no es suficiente, seguramente es porque no ha penetrado en su alma el profundo poder de la Luz directa del Eterno para el noájida.
Siguen habiendo “klipot”, cáscaras, de EGO, que interrumpen el rayo directo de Luz eterno para inflamar su alma de pureza celestial.
Tengo mucho cuidado de no dejarse manipular por el EGO, que se presenta muchas veces como un esbirro rabínico, un supuesto jasideo, un palabrero místico, que le llenará la cabeza de conceptos erróneos, muy atildadamente similares a cuestiones hebraicas pero por completo en falso sentido con Dios. Son imposturas, personajes, actuaciones, que llevan a bloquear el poder celestial dirigido a usted.

Así pues, amigo taalmidim, no se deje embarullar por misioneros de izquierda o derecha, sea que cuelguen de sus pechos cruces o estrellas de David, sea que se hagan pasar por sectarios de Jesús o sectarios de tal o cual “rabino”.
Sea leal a Dios, al Uno y Único que es Su Perfección Infinita le ha dado el noajismo y no mejunjes estrambóticos de misticisimo, aramismos, hebraismo, supuesta santidad que es realmente EGO espantoso, esclavitud y vicio.

¿Será leal a Dios o al EGO?

¿Vivirá de acuerdo a su texto sagrado, la Torá noájida, o de acuerdo a estafas y usurpaciones?

Depende de usted y solo de usted lo que hará, pero Dios ya le ha declarado lo que Él espera de usted.

Que pase un día espléndido.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

19 comentarios sobre “Resp. 945–escritos sagrados noajicos”

  1. amigos, esto es para todos:
    ¿Será leal a Dios o al EGO?

    ¿Vivirá de acuerdo a su texto sagrado, la Torá noájida, o de acuerdo a estafas y usurpaciones?

    Depende de usted y solo de usted lo que hará, pero Dios ya le ha declarado lo que Él espera de usted.

  2. Moré, y leer los capítulo de ética, o de respeto a los padres que figuran en el Kitzur Shuljan Arul ¿¿¿es malo??? ¿¿¿por qué???

    Yo entiendo que leer en Kitzur Shuljan Aruj los detalles del Shabat, con todo el respeto del mundo, a mi como Noajida no me interesa ¿pero y aquellos capítulos que como persona me hacen crecer?

    ¿Donde está escrito en el Tanaj que un Noajida no puede hacer eso?

  3. Los Judios tienen obligación de investigar la Torá (investigar la Torá no es investigar a D/os)

    INSISTO

    ¿POR QUÉ LA TORÁ NOAJIDA ESTÁ INCLUIDA EN LA TORÁ JUDIA?

    Yo creo al 120% que Noajismo y Judaismo no es lo mismo

    Y CREO 120% QUE A TODOS LOS NOAJIDAS SE NOS TIENE QUE METER EN LA CABECITA QUE NO SOMOS JUDIOS

    Pero algo querrá decir D/os a los Judios al incluir TODA la Torá Noajida en la Torá Judia

  4. Actualmente estoy leyendo el libro «Los siete hábitos de la gente altamente efectiva». Es un escrito que promueve el desarrollo personal y asi influir positivamente en nuestro entorno.

    Tambien hay otros buenos libros que el Moré ha recomendado «Inteligencia Social» e «Inteligencia Emocional».

    En fin, hay grandes textos no judios de los cuales podemos aprender muchas cosas.

    Tambien hay grandes escritores judios que han desarrollado temáticas relevantes y que nada tienen que ver con judaismo.

  5. dr. daniel goleman
    pero hay variados autores y tematicas relevantes para la vida de toda persona, especialmente del noajida q desea llenar sus horas de buena lectura, ideas interesantes y compromisos de mejora.

  6. Tambien me gusta leer la serie del autor Robert Kiyosaki quien se enfoca en educación financiera.

    Mi esposa acaba de leer «La culpa es de la Vaca» para mujeres. Me dijo que es un buen texto.

    Y sí, como dice el Moré, hay varios autores y tópicos aplicables a la vida cotidiana. Es cuestión de hacer una buena búsqueda en las librerias. Y si no se cuenta con el dinero, seguramente habrá una biblioteca cerca.

    De nada Gonzalo, éxitos!

  7. los q esta recomendando el profe vale la pena leerlos.
    uno muy simpatico es las mujeres son de venus los hombres de marte, o al reves el titulo de jhon gray.
    mujeres q aman demasiado.
    recuentos para damian.
    hay infinidad, lo q debe tener en consideracion cualquier lector es q el texto no promueva oinduzca contrariar los mandamientos q el Eterno ha dado a los noajidas.
    podria haber quizas algu nlibro de crecimiento emocional cuyo autor fuera un pastor evangelico, pq no? el problema es cuando se introducen parrafos del mito del nuevo testamento, o la fe como rquisito, o similares. por ello es mejor no acercarse a libros q pudieran ser 99% positivos pero 1% defectuosos en lo q respecta a la fidelidad o a apropiarse de lo q no corresponde a uno.
    recuerdo a un estupendo rabino argentino q tuvo por un tiempo a cargo el rabinato comunitario de montevideo, el rabino iosef bitton, q dedico todo un año a un curso en el centro de estudios judaicos a la lectura y apliacion del libro de las mujeres son de marte y etc.
    como? u nrabino ortodoxo en un centro de estudios judaicos dedicando todo un año a enseñar a parejas judios lo q dice un libro escrito por un gentil y q no tiene nada de «religioso»???? como????
    asi es…
    y pasados diez años sigue habiendo gente enamorada de ese curso y agradecida con el rabino por haberlo dado…
    el mismo rabino me enseño personalmente una gran verdad: quien mas sabe, mas tolera. quien menos sabe, mas prohibe injustamente.

  8. Moré, Gonzalo,

    tambien el caso contrario existe. Conozco algunos gentiles (se hacian llamar noajidas, ahora se hacen llamar gentiles justos o hijos de adam o hijos de noaj) que toman un libro escrito por algun respetable rabino, y organizan cursos y conferencias y las venden a viva voz, pero incluyen toda la jerga judia, todo el vocabulario judio, todas las expresiones judias, ejemplo «nuestros sabios dicen», lo cual es una clara muestra de cómo las buenas intenciones terminan haciendolos usurpar lo ajeno. Terminan haciendo de los patriarcas y maestros judios, SUS patriarcas y maestros.

    Lo grave está en que sus audiencias no saben que lo que están oyendo es un vil plagio.

    Si alguien tiene otro libro, recomiéndelo porfa. Gracias

  9. También leí «la culpa es de la vaca» , «los 7 hábitos de la gente altamente efectiva», “los hombres son de marte y las mujeres de venus”… de libros como estos es posible aprender a ser asertivos, proactivos, aunque no se venden como libros de espiritualidad son sin duda muy provechosos.

    Cuando hay amigos que me comentan de sus relaciones de pareja, ó que se van a casar no dudo en recomendarles «los hombres son de marte las mujeres de venus» de Jonh Gray,

    Tamibén recomiendo los libros de Carlos Cuauhtemoc Sanchez, «juventud en extasis», «Un grito desesperado», «Volar sobre el pantano», «la última oprtunidad», se que tiene otros títulos pero aun no los he leido, son libros son de rápida lectura y con muy buenos mensajes.

    Hay un libro que me gusta muchísimo y trae a mi memoria algunos capítulos de la serie animada, es ideal para compartir con los hijos, «Corazón, de Edmundo de Amisis»,

    «También hay mucho por leer, tengo pendiente adquirir algunos libros de mucho provecho publicados por el Lic.Yehuda Ribco, y hay otro tanto de excelentes artículos en FULVIDA.com», sin duda MUY BUENOS MENSAJES, TEXTOS DE MUCHO PROVECHO, Y DE BENDICIÓN.

    Un abrazo, ;)

  10. Estoy leyendo un libro que ha aportado muchas cosas positivas a mi vida , es literatura para Judios y Noajidas. » The Garden of Emuna» En el jardin de la Fe . Sin palabras!

  11. Uriel, excelente libro.

    Urial fuistes tu quien publicastes los libros del Moré – Fulvida New York – NOAJISMO – PREGUNTAS PARA SEGUIDORES DE JESUS.

    ¿Hay posibilidad de adquirir una copia?

Deja una respuesta