Resp. 954 – porque no hay un centro noajista en españa?

leon nos consulta:

porque no hay un centro noajista en españa,gracias
alfonso dominguez cedres,62 años ,seuridad,tenerife,españa

 

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Es una pregunta sumamente interesante para la cual yo no puedo brindarle una respuesta cierta.
Es más bien un llamado a los que se saben noájidas en la península hispánica para que dejen de lado las excusas, las justificaciones, los pretextos, las mentiras, las falsedades, las perezas, los miedos, la molicie y se pongan a actuar con seriedad, responsabilidad, lealtad, compromiso.
Han pasado por nuestro santo hogar muchos hispanos (sin meterme en cuestiones de política e identidades nacionales), muchos han tenido espectaculares aportes, han sido brillantes, geniales, simpáticos, compañeros de primera línea, pero luego, súbitamente, sin mediar ninguna razón aparente, sin palabras de despedida, se han esfumado. Desaparecieron en el triángulo de las Bermudas… ¿Se los llevó algún OVNI? ¿Se los tragó la tierra? ¿Se abrió un agujero de gusano interdimensional que los arrebató a alguna galaxia o época distantes? ¿Fueros secuestrados por Al-Qaeda? ¿Los eskin jeds se los pasaron por el horno? ¿Regresaron con el rabo entre las patas a la miseria de la capilla y del capellán? ¿Se aburrieron? ¿Se enojaron? ¿Los corneó un toro y los imposibilitó de su masculina presencia? ¿Se ofendieron porque no les dieron oro a cambio de espejitos? ¿Quisieron cabalá-mística-sefardíes-tarbutista-hebraica y aquí no los estafamos con falsas identidad y falsas asunciones?
¡No lo sé!
Lo que sé es que han sido varias decenas de españoles que pasaron y no se los ve más.
Quizás sea por eso mismo que no hay un centro noájida en España. Y si hubiera alguno, tal vez fuera de agremiados noajUdas, gente muy confundida con respecto a la identidad noájida, a su sacralidad, a su misión, a su divino destino. Gente que se arrodilla sumisa ante una barba judaica, se arrebatan en gozo ante un gorrito jasideo, que tiene un éxtasis orgásmico si les dicen “shalom” o algo parecido, que sueñan con ser sirvientes de los judíos pero que se hacen pasar por “noájidas” (pobre gente, en realidad, ¿no?).
Los hay, esos que penan por ser judíos o tener algo de judío en su vida. Que se reúnen en cofradías de sumisos para ahorrar unos duros para traer a un “personaje” a hablarles de misticismo supuestamente judío, o a otro que les halague con historietas de marranos (judíos conversos al cristianismo) inexistentes en sus familias, o les abran puertas a delirantes y falsas conversiones al judaísmo. Hay doctorcitos, ilustraditos de figuritas o algo así, palabreros astutos que les envuelven el regalo con cintas coloridas para descubrir dentro de la cajita al Jesús “mesiánico”, afrutillado con judaísmo conservador de la más baja estofa, adosado con mitos de improbables antepasados ilustres y otros macabros mejunjes tóxicos hasta el tuétano.  Por supuesto que el dinero abunda para tales asuntos y mequetrefadas, tal como sobran excusas y justificaciones para desvincularse de lo que les corresponde y es su deber; es que tienen muy válidas esperanzas y aspiraciones de sueños a concretarse para ser tan reales como Papá Noel…
Les repele Dios, pero se desesperan por farfullar de «Kabbalah», de «Torah», de «Midras», de «Tzionismo», son adictos a una vida de contemplación de su EGO disfrazado con mil rostros paganamente judaicos.
Dicen ser «intelectuales» en procura de cultura, de conocimiento, de socializar, pero es su plano emocional distorisionado y corrosionado los que los mueve, su EGO inflado, sus ampollas afectivas que los tienen alterados pero con la mente siempre servil para declarar los que les conviene y adoctrinar según su grueso egoísmo.
Y están los que venden a precio de ricachón espurias bodas noájicas, conferencias de gnosticismo pagano arropado como cabalística tradición judía, amuletos, cintitas, plegaritas, estampitas, cursitos, libritos, seminaritos, retiritos, viajecitos a “tierra santa”, encuentros con rabinos, etc. Y para esas cuestiones abundan los euros, se gasta hasta lo que no se tiene para adquirir toda esas mascaradas huecas y viciosas… ah, si habré escuchado de tales cosas…
De todo eso he sabido, pero lo que pasa en realidad, no lo sé.

Creo que son ustedes, los leales al Eterno, los soldados de la PAZ, los conscientes de su identidad, los orgullosos de ser quien son, los firmes en sus pies, los claros en sus mentes, los que no reniegan de su esencia espiritual, los que aman su espíritu, son ustedes amigos míos los que deben ponerse a la cabeza de los constructores de Shalom en España.
¿A qué milagro esperan para dejar de lado excusas y diferencias y ponerse a laborar en conjunto para tener un Centro FULVIDA activo, prolífico, magistral?
¿A qué esperan?
Y lo mismo para todo el resto del planeta, allí adonde ha llegado el mensaje de luz y liberación de FULVIDA, con el noajismo puro, sin aditivos, sin mezclas, sin falsedades.

Les deseo todo lo mejor, a usted especialmente Sr. Alfonso, por haber traído a colación este importante tema.
Gracias.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

8 comentarios sobre “Resp. 954 – porque no hay un centro noajista en españa?”

  1. Los soldados han descuidado el frente de batalla , preocupandose por adoptar cursos misticos , lenguaje ajeno a su identidad y otras cosillas mas.

    Amigo alfonso , un coordial saludo de BIENVENIDA para usted y hay estan las llaves para que sea usted el que abra las puertas de un Centro Noajida en esta nacion llena de historia.

  2. La verdad es que muchos Noajidas lo que realmente les interesa es el estudio de la Cabala. Se olvidan de Dios. Olvidarse de Dios no es solo generalizado en los Noajidas, a muchos Judíos que reivindican como tal que participan de la vida comunitaria Dios no les importa ni lo más mínimo.

    En fin, centremonos en los Noajidas… pues si, muchos se olvidan de Dios, se centran en la Cabala, pero no para servir mejor a Dios, sino por ansia intelectual. De hecho el More ha mencionado a Tarbut, me imagino se referia a Tarbut Sefarad. Tarbut Sefarad es cierto solo se centra en la Cabala. Precisamente, yo, el 22 de mayo tengo que ver a Mario Saban, profesor universitario y director de Tarbut, voy a sugerirle que piense en algo sobre Noajismo, Noajismo enfocado a las 7 Leyes, Noajismo como forma de vida cuyo objetivo sea construir Shalom y construir una Morada para Dios en el mundo. Espero que Mario sea receptivo, deje de lado por un momento la Cabala y utilice su enorme capacidad de influencia para difundir el Noajismo. Voy a proponerle que en su proxima conferencia en Madrid mencione Fulvida.

  3. De todas formas, hasta cierto punto, es casi mejor que no haya Centros Noajidas de momento. Habría muchos riesgos de que surgieran lidercillos ansiosos de dinero o peor aún, que mesianicos intentasen llevarnos por su camino. El Centro Noajida puede ser la familia perfectamente. El aprendizaje se puede hacer en Fulvida. Participando en el foro y adquiriendo los libros de la biblioteca. Los libros de la Biblioteca de Fulvida se puede uno pasar 1 o 2 añitos estudiándolos. Un añito o dos de estudio no es un tiempo nada despreciable. Digo esto por que a lo mejor de momento un Centro Noajida en España no es ni posible ni deseable. Esperemos que en un futuro cercano si que se den las condiciones para tener nuestra Comunidad

  4. dice una gran verdad, el centro noajida por excelencia es la fammilia.
    dice otra gran verdad, en esto de la «espiritualidad», llamelo religion si quiere, hay una cantidad infartante de nefarios farsantes, vendedores de cualquier estiercol a lo q disfrazan de santidad. a veces de menos es mas…
    igualmente, siempre andemos cuidadosamente, ser precavidos es bueno y preguntemos y respondamos con honestidad: q hay detras?
    seran espjitos de colores a precio de vida q me quieren vender?
    gracias por ayudar a ampliar el contenido del articulo.

  5. Saludos Moré.
    Pienso que España, está pasando por un tiempo en el cual no se cree en la iglesia católica ni en sus representantes eclesiasticos, ( actualmente hay en algunos lugares de España, un cura para atender 25 pueblos y los que menos, atienden unos 5 ).
    Se esta llegando a un laicismo general.
    Pero la gente cuando tiene » falta de espiritualidad » pues estan en algun momento bajos, rapidamente quieren respuesta y la buscan en internet, de hay que se conozca esta pagina y otras. Cuando sacian su » vacio » se olvidan. Y cuando vuelven a estar » vacios » se conectan de nuevo o buscan otras cosas.
    Pero no se dan cuenta de que necesitan a Dios para que les guie, y de que el esta siempre hai.
    Saludos cordiales.

Deja una respuesta