pablo: la salida facil.

Según el nuevo testamento pablo dice acerca de la ley, en romanos 3:20 20: ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. En romanos 3:28, 28 dice: concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley”. Sin entrar a analizar la connotación religiosa o histórica de tal afirmación, sino solo deteniéndonos en el aspecto interno del personaje, podemos decir que el así mismo llamado apóstol encontró en esa doctrina una justificación perfecta para dejar de cumplir con sus obligaciones como judío. Tal como un músico que no quiere saber mas del instrumento al cual consagro su vida, así mismo pablo dejo de cumplir con sus obligaciones impuestas de acuerdo a su identidad judía. Pero no se conformo con seguir el solo su propio camino, para atenuar su fracaso y no quedar mal ante su familia y amigos, y para justificarse a si mismo disfrazo su abandono de interpretación divina de la Ley y se lo presento a todos sus seguidores como mandato de dios para que también se justificaran por la fe en el error de pablo. Mal de muchos, consuelo de tontos. Seguramente hay otras motivaciones para la conducta extrema de este hombre, pero de inicio se ve que le fallaron sus convicciones de fe originales. No hay salida fácil. Para un noajida es igual, no puede cambiar sus mandamientos por el sabor de dejarse llevar por el error de las doctrinas religiosas, imitando las costumbre de su entorno social, debe cumplir con sus 7 lo mejor que pueda y estudiarlos, sin fanatismos y extremos peligrosos. No hay salida fácil.

14 comentarios sobre “pablo: la salida facil.”

  1. JORGE, los 7 Mandamientos son muy profundos. Pero básicamente se pueden y se deben respetar todos y siempre.

    Ese fue el gran error de Adam; tenía una enorme fe en D/os pero este fue su razonamiento: …solo me desvío un poco… total, comer un trozo de fruta está mal ya que D/os lo ha prohibido… pero es solo un trozo de fruta… y después me rectificaré dejando de hacer cosas malas… Las consecuencias fueron nefastas.

    Nuestra Ley son 7 Mandamientos Divinos, se deben cumplir todos en todo momento.

  2. Gracias a ti Jorge. Digamos que 7 Mandamientos no parece mucho (¡¡¡aunque en algunos libros sobre Noajismo, cada Mandamiento se analiza en decenas de páginas!!!). En mi humilde opinión, a lo largo del día, a cada decisión que uno tome hay que evaluar el no estar infringiendo uno de los 7 Mandamientos.

    Por eso hay que estudiar muy bien nuestras 7 Leyes en los escritos de los Rabinos y Morés legítimos , esos que temen a D/os. Es importante saber qué implica cada Mandamiento.

  3. Lo importante es lo que cada uno decide hacer, si creer en eso o aceptar las cosas que Dios manda. Doctrinas hay muchas y muchos que digan que tienen la verdad nosotros decidimos a quien seguimos, muchos de estos casos siguen teniendo fuerza porque la «comodidad» es un gran mal para las masas, es más fácil decir que otro dijo y que así debe hacerse a aceptar que es más cómodo que otro piense por ellos.

  4. Un texto breve, pero lleno de muy buen contenido, muchas gracias Jorge.

    «Seguramente hay otras motivaciones para la conducta extrema de este hombre,…», claro que si, su Ego sin lugar a dudas. Y no conforme con hacerse daño, se esmera por dañar a otros.

    Un abrazo

  5. Gracias Elisheva, igual un abrazo. Aprovecho la ocasión para felicitar al administrador de fulvida por los avances en el el desempeño de la pagina, ahora es mas fácil el manejo, y podemos los participantes mejorar la ortografía por el corrector, de paso la mía es pésima. Muchas gracias. Se ve el fruto del esmero y la preocupación, gracias More. No hay otra pagina tan actualizada en contenido y mejoras técnicas.

  6. En esa fé hipócrita es que se escudan los cristianos para poder seguir pecando sin importar el daño que le hacen al prójimo y aun peor sin importar la ofensa que le hacen al Eterno, solo piensan que cada domingo en sus ridículos cultos su dios los va a perdonar…

  7. Ademas por alli algunos grandes dirigentes de la iglesia catolica dicen que pablo pudo haber sido el autor de casi todo el nuevo testamento, no les extrañe que este descarriado de la verdad, haiga sido el principal antisemita de lo cual creo que su intencion fue destruir al pueblo judio

  8. algunos historiadores concuerdan que pablo era algo asi como un resentido, por no ser del todo judio, el era mestizo, por tanto no podia participar en algunas cosas cosas q son solo para judios o algo asi, entonces de resentido invento toda la religion cristiana para gloriarse a si mismo y poner en mal a los judios, haciendo creer a sus seguidores, que si seguian al cristo, serian superiores a los judios y obtendrian salvacion vida eterna y todo ese cuento ya conocido.
    pablo no fue mas que una de las tantas fichas q el movimiento catolico romano ha movido para controlar al mundo y alejarlos de la verdad y de la libertad que tenemos en HaShem

Deja una respuesta