El “éxito” de los pastores

¿Cómo puede ser que tú aportas datos veraces y correctos, pero tu oyente parece no darse cuenta de lo que le muestras?
¿No te ha pasado que demuestras con evidencias y citas las falsedades de las religiones, pero los fieles a las mismas siguen empedernidos en sus estilos de vida?
¿No te sientes apenado cuando ves al fetraficante que moviliza a miles de congregantes, recibe aplausos y elogios, es apoyado económicamente, cuando resulta tan claro para ti que es un farsante, sus palabras son vacías y seguramente peligrosas, sus pasiones son bestiales, su conducta es ilegítima –y quizás criminal-, su imperio maligno es terrible?
¿Estuviste en la situación que exponías a un familiar o a un amigo acerca de lo espantoso de las religiones, pero ellos se negaban a admitir siquiera una letra de tus argumentos; y para peor, te querían manipular para que regresaras al rebaño de los religiosos?

Intentemos una respuesta posible.

El ser humano es multidimensional: espiritual, mental, social, emocional y físico.
Muchos políticos, columnistas, comentaristas y especialmente predicadores de las religiones tienden a manipular con habilidad los resortes que activan mecanismos de dominación emocional y social.
Ellos no le hablan al intelecto, esquivan la argumentación, eluden el pensamiento crítico para sumergir a sus oyentes en un océano de emociones furiosas, que vapulean a la persona y la impulsan hacia la dirección marcada por el hábil malabarista.

Así, los profesionales de la manipulación crean un ambiente social y un encuentro emocional que dé un sentido de pertenencia, inventa y refuerzan el sentimiento de la comunidad, someten a su audiencia a un torrente de percepciones que anulan el pensamiento crítico e impulsan el surgir de los miedos y deseos escondidos en lo profundo.

Si tú has participado de cuestiones por el estilo y ahora tienes la oportunidad y la claridad mental/emocional como para analizar, podrás confirmar la verdad de esta caracterización.
Recuerdas como el pastor los hacia sentar juntos, no quería personas desperdigadas por la sala, si eran pocos. Los quería juntos.
Él se encontraba encima de ti, en una tarima, en un estrado, sobre un altar, allí arriba, y tú debajo.
Él usaba micrófono, a un volumen intenso. A menudo se acompañaba de música fuerte que solía reiterar la misma melodía y las mismas palabras, una y otra vez.
Seguramente que hasta gritaba al micrófono cada dos por tres, elevando el clima emocional con cada grito.
Te hacía repetir palabras o frases, hasta el cansancio. Te hacia parar y sentar, estar de pie, levantar una mano y no la otra, cerrar los ojos y gritar junto al grupo.
Si alguien se atrevía a preguntar algo en contra del deseo del pastor, de inmediato era silenciado y estigmatizado, tratado como loco, malvado, perverso, hereje, perturbado, rebelde, mala semilla, del demonio o similar.
El pastor te convocaba a sus reuniones y no había excusa posible, era tu deber asistir, aunque no quisieras, aunque estuvieras enfermo, aunque te disgustara… era tu deber y si no lo cumplías te llovía una terrible cantidad de llamados a tu teléfono, mensajes de texto, citaciones, componendas, reprimendas, extorsiones, amenazas, en privado y ciertamente que en público también.
Por supuesto que el pastor era quien decidía por ti sobre casi cualquier asunto, tú debías obedecer o serías castigado. Se te prohibían las cosas más naturales y normales, con la justificación de que era la palabra de Dios en boca del profeta que era el pastor. Se te censuraba, se te encerraba, se te asfixiaba, se te sometía a todo tipo de maltratos (físicos, emocionales, sociales), se te exigía dinero y ofrendas, se te exigía lealtad y sumisión, mucha sumisión.
Tu vida giraba en torno a los deseos del pastor, entre las paredes de tu iglesia –a la que puedes llamar “sinagoga mesiánica” si eso te hace sentir más “espiritual”.
Se te demandaba austeridad, dedicación, servilismo, alejarte de los que te pueden hacer pensar otra cosa, incluso aborrecer a los de tu propia sangre o familia con tal de mantener tu vínculo con el pastor y con la comunidad de los “fieles”.
Todo tipo de maldiciones, insultos, palabrotas, desprecios se dedican a los “de fuera”, particularmente a los que traen un mensaje liberador que choca de frente con las astucias que te presenta el pastor como sagradas.
Sitios como SERJUDIO.com o FULVIDA.com son satánicos, serías excomulgado si los pisas, pues el pastor les tiene terror porque sabe que arruinan su negocio oscuro.
Hasta las cosas más deleznables tuviste que hacer, dejar hacer, ocultar o apoyar, con tal de que el pastor no te señalara en público a ti como “pecador”, siendo que en la verdad era el pastor el primero en la lista de los destructores, infieles, vejadores, ladrones, corruptos, malandrines, procaces, manoseadores, etc.
Las dudas se callan, el análisis de argumentos se prohíbe, se censura la crítica, las preguntas solo pueden ser bajo la atenta admisión del pastor y los de su camarilla de corruptos en el poder.
Efectúan falsos milagros, sugestionan, compran vidas, mienten descaradamente, hacen también “buenas acciones” pero siempre y cuando obtengan rédito de ello. Usan sus “éxitos” como pruebas de su poder divino, sus fracasos no se mencionan jamás o se explican para echar culpas a los pecadores de entre la comunidad, para hacerse las víctimas, para demostrar su bondad y la maldad que otros les hacen. Siempre caen parados, aunque hagan las cosas más terribles.
Se rodean de gente débil, de otros traficantes como ellos, de personas necesitadas emocionalmente, de personas con poca educación, de gente receptiva a sus trucos emocionales, de verdaderos creyentes obnubilados en las prácticas de dominación del grupo, y con ellos van ampliando su marco de labor, armando un marco de cohesión social.
Te sonríen, te saludan, te abrazan, te preguntan por tu vida, te invitan a sus cenas, te hacen sentir importante, y tú caes en las redes que han tejido para ti.
Es agradable… ¿o acaso te parece que se presentarán al principio como algo peligroso de lo cual tienes que huir espantado para salvar tu vida aquí y en la eternidad?
Obviamente que te hacen sentir como un pequeño rey, pero por poco tiempo.
Al rato ya estarás trabajando servilmente y sumiso para el pastor.
Aunque algo no te cierre, aunque en el fondo una vocecita te diga que estás yendo por el mal camino, igualmente encontrarás excusas para silenciar a tu conciencia, para mentirte, para permitir la adulación.
Luego, será tarde para salir fácilmente por tus propios medios.
Has creado una realidad alternativa, una en la cual eres esclavo de tu pastor, la comunidad es tu existencia misma, romper los lazos con uno u otra es sentido como un suicidio, como una pesadilla terrible. Entonces, desde lo más profundo de tus entrañas harás todo para seguir aferrado al barco, aunque éste se hunda.
Te han hecho sentir culpa por cosas del pasado que solamente puedes resolver con el bálsamo mágico del pastor. Te han creado angustia hacia el futuro que solamente puedes calmar con las esperanzas “sagradas” que solamente te brinda el pastor. Te prohíben vivir el aquí y ahora, solamente ser parte del universo del pastor y la comunidad.
El mundo está dividido entre los buenos, la comunidad y a su cabeza el pastor; y los malos, que son los de afuera, los otros, los que dicen algo diferente.
No hay intermedios.
No es posible que los “hijos del demonio” sean buenos, que tengan algo bueno para ofrecer. Los caricaturizan, se burlan, los desprecian, los convierten en peleles a ojos de su congregación, porque así consiguen al menos dos o tres ventajas: te llenan de pánico para que no caigas en la bolsa de los enemigos del pastor, te demuestran que solamente el pastor es el que sabe y a quien hay que seguir, te confirman en tu lugar dentro de la comunidad de amados y guiados por el pastor.
No les basta con escupir y maldecir a los otros, sino que te insisten acaloradamente que es imposible que el pastor yerre, todo en él es perfecto y sagrado, aunque a ojos vista sea un patán, tú negarás lo que sabes para aceptar lo que quieres creer.
Hasta lo más estúpido admites como verdad, porque crees por fe y te enseñaron que la fe mueve montañas en tanto que el pensamiento es para personas enfermas, las leyes son de hombres, pero tú sigues a alguien “más grande”, a un dios personal, a alguien que dio su vida por ti, a alguien que te ama hasta la muerte… ¿cómo dejar de estar en comunidad con súper héroes salvadores como esos?

Es un pequeño pantallazo de lo que he visto en otras personas, a partir de lo que escuchado y leído, pero nunca lo he vivido en persona.
Tú sí.
Por lo cual es importante que te expreses, aunque nunca lo hayas hecho antes, para comentar aquí debajo y corregirme si crees que me he equivocado en mi descripción, o aumentar los datos que no he mencionado.
Tú que has estado ahí, o todavía te encuentras, o pronto regresarás –Dios no permita- puedes dar una pincelada para mejorar nuestra caracterización.

Si de paso quieres encontrar la relación entre este tema y el EGO y con el maltrato familiar, te agradezco doblemente.

Y, si puedes responder a las dudas que dieron comienzo a este post, serán bienvenidas tus palabras.

Hasta luego.

44 comentarios sobre “El “éxito” de los pastores”

  1. Otra realidad que muchos conocen pero pocos comentan, es la de aquellos pastores que seducen mujeres jóvenes (sus secretarias, sus lideres juveniles, por ejemplo), las cautivan con su imagen de «perfectos, elegidos, consentidos», incluso se valen de sueños, profecias, incluso supuesta cabala para demostrarle que él es el alma gemela de ellas.

    Luego que consiguen su propósito, entonces se encargan de hacer una campaña para desprestigiar a dichas mujeres: «alejate de ella», «es una rebelde», «quizo destruir mi matrimonio».

    Finalmente la muchacha termina frustrada por un buen tiempo, decepcionada de todo y todos, pero gracias a Dios felizmente casada con un hombre de verdad y no con un imbecil que se valió de su titulo de «pastor» para tener sexo con ella.

    Y si alguien se lo pregunta, sí, lo anterior es un caso real que sucedió aqui en mi ciudad y que muchos conocen, y es triste que parte de esa muchedumbre todavia siga tras ese pastor, lider, conferencista o como sea que se haga llamar.

    Háganse un favor, despierten y de una buena vez sean fieles a Dios, no a un manipulador.

  2. terrible lo q cuentas!
    y esa gente sigue preZa? por Dios! q espanto!!!

    ahora, volviendo al post, te parece q es una acertada caracterizacion la q hice?
    falta algo?
    puedes añadir algo mas plis?

    cariños!!!
    pd: como anda la pancita?

  3. Algo que es muy gracioso es que cuando tu te enfermas,o estas mal economica mente es causa por un pecado que cometiste.
    Pero si el pastor le ocurre lo mismo es por causa de un ataque del «enemigo»(satanas).
    Por donde lo veas tu siempre pierdes y ellos ganan

  4. muy acertado el post!
    y s totalmente cierto william ellos nunca pierden, siempre ganan, siempre encuentran la forma de ganar mas y mas dinero, se enriquecen gracias a la ignorancia y «fe» de sus fieles, siempre buscan la mejor iglesia o sinagoga porq «es para dios» y el se merece la mejor y mas grande iglesia del mundo con todas las comodidades habidas y por haber», siempre andan compitiendo entre ellos para ver quien tiene la iglesia mas grande con la oficina «pastoral» mas lujosa y la mayor cantidad de fieles, compiten para ver quien tiene mejor y mas caro y moderno coche, y tambien la mejor casa de habitacion, con todos los lujos imaginables, sin importarles si alguno de sus fieles muere de hambre o de frio, no les preocupan los demas, miran con desprecio al necesitado, pero miran con agrado al adinerado, pues sabe que estos son fuentes d riqueza, para asi preservar sus oscuros negocios de «fe»
    montan «negocios familiares» disfrazados de iglesias, donde TODA la famila del pastor (tios, sibrinos, nueras, y un largo etc) son los que ocupan todos los cargos de liderazgo, quiza asi logran afirmar mas su poder y engano; y los que no son familia y ocupan cargos de liderazgo, son personas manipulables, debiles de mente, mediocres, que buscan simpatizar con el pastor, para satisfacer su engrandecido ego
    Todo el dinero recaudado es para el pastor y el lo administra de acuerdo a su gusto y antojo y siempre es utilizado en renovar su casa, carro, gadgets, y al necesitado nada de nada

  5. Moré, respondiendo a las preguntas del inicio del post, es así, en mi caso no importaba cuántas pruebas aportara para desenmascarar a los «lideres», incluso llegaba a conseguir que otros me apoyaran, pero nadie se atrevia a confrontarlos ya que el grado de manipulación es tan ALTO que se llega a creer que hacerlo es obrar en contra de Dios.

    Un dia estando en la seudo yeshiva en Guatemala presidida por Daniel Hernandez (alias Dan ben Abraham, Daniel Hayyim) uno de los encargados (Stefan Ketriel Blad) nos regañaba por nuestras «faltas», le pregunté ¿por qué lo nuestros son faltas y pecados y por qué las fallas de ustedes son ataques del enemigo y no irresponsabilidades suyas? Obviamente hubo silencio sepulcral y ya la estiercolera comenzaba a heder.

    En otra ocasión aqui en Táchira el lider-pastor-conferencista me llamó para regañarme porque yo no lo estaba apoyando con mi asistencia a sus predicas, está demas decir que me culpó, me señaló hasta más no poder. Mi respuesta fue: «Está bien, yo soy el culpable, usted es mi victima, usted SIEMPRE es el bueno, yo SIEMPRE soy el malo, usted NUNCA hace nada malo, él que se va en desacuerdo con usted siempre es el malo y usted se queda y es el bueno». Fue cómico, el tipo no supo qué hacer cuando le respondi de esa manera. Me dijo «por qué me hablas asi? me extraña de ti?» le dije «y a mi me extraña que conociendome de años ud no me hable sin culpar y señalar, y no sea capaz de hablar claro». Duró una semana sin llamarme ni hablarme…

  6. …pero en ese momento algo despertó en mi. Ya no era el PENDEJO que se quedaba callado aguantando todo lo que un MANIPULADOR me decia. Así fui enseñando a otros que debian responderle, que no se dejaran, que lo pusieran en su lugar. Que entendieran que ese tipo no era Dios, ni favorito de Dios, sino un ser comun y corriente que hasta podria ser considerado victima (responsable?) de la religión.

    Hoy dia sigue haciendo de las suyas, con métodos más pulidos, más maquillados de verdad, pero a fin de cuentas él bien sabe que ya la gente está aburrida de él, y que quienes lo siguen no hacen sino venir a contarme sus mamarrachadas, por ejemplo la más reciente, decir que un niño que nació sin prepucio y que es hijo de un pareja mixta, es señal de la era mesiánica.

    Qué triste…

    Sigo invitando a quienes lo siguen, vengan y hablemos, hay muchas Luz que ustedes deberian tener.

  7. gracias jona.
    el mejor regalo es darle su identidad, su pan espiritual, si eternidad junto a la buena vida aqui!!!
    mis cariños para toda la familia.

    y para los q siguen detras del «conferencista», sepan q van a su tumba eterna, de la cual no podran decir q no tienen la culpa, pues se les ha dado mil advertencias, se les ha enseñado con amor y bondad, pero siguen aferrados a la maldicion…

  8. A nadie o por lo menos la mayoria le importa su historia y por si su identidad.
    El 20 de julio en Colombia se celebra EL DIA DE LA INDEPENDENCIA,tu le preguntas a cualquier colombiano que celebramos ese dia y te van a responder acertadamente,pero le preguntas quienes fueron sus protagonistas,del porque nuestros simbolos patrios, nuestro himno y que significado tiene nuestra bandera y ninguno te sabran contestar.
    Lo mismo pasa con las religiones,a nadie le importa su identidad.No saben por que soy cristiano o por que soy catolico o porque un testigo de jehova ,etc.Solo saben que es lo que se le a inculcado, mas no conocen su origen, vuelvo y digo no conocen su identidad.Y por ello encuentro un poco de resistencia a una enseñanza o propuesta diferente a una tradicion llevada por mucho tiempo
    Sin saberlo todos los que no son judios son noajidas pues nuestro origen es el mismo,pero desafortunadamente no lo aceptan……No conocen su historia.

  9. Hay muchos casos como lo que expone Jona.

    Los pastores son excelentes actores , tienen fama , dinero…… Lo que me preocupa es que a estas alturas existan los «televidentes» que pagan gruesas sumas de dinero al final de cada show!

  10. En lo personal no solo me han llamado Satanás y enviado del mal sino que he sido golpeado e inclusive amenazado de muerte. De hecho todavía pesa una amenaza sobre mí por decir la verdad y rehusarme a adoptar el islam como creencia religiosa.

    Se me saboteó mi relación con una noájida que de no haberse saboteado las cosas, se habría convertido en mi esposa, compañera y amiga; se me ha tachado de orate, malvado y demás calificativos despreciativos, pero ello no implica que uno deba desfallecer y tirar la toalla.

    Los ejemplos que cuentan todos ustedes amigos, en especial el Profe, son sumamente ciertos. Cuántas veces no hemos visto personas que se han hundido en ese cristianismo fanático hasta el punto de perderlo casi todo en aras de enriquecer a la iglesia=pastor.

  11. Son gente cerrada, se creen dios. Si no estás de acuerdo con ellos, si no piensas como ellos, si no eres uno de ellos, eres un olvidado de dios y por si fuera poco, te echan encima a toda una masa de gente que tal vez no tengan la culpa, pero son cómplices de la mediocridad espiritual que en gran parte sufre la humanidad.

    Ahora nos toca a nosotros revertir esa oscuridad y ayudar al pueblo Judío a traer la luz.

  12. Bueno cuando uno le habla de la verdad a un cristiano o católico o lo que sea, se burlan o te ven como un demonio, es mas se le exponen la verdad con pruebas y ellos solo se basan en su arreglada, fantasiosa y terrorífica Biblia es como hablar con un animal y están tan ciegos que solo aceptan la guía de su Pastor quien mas bien es su verdugo, burlandose y enriqueciendose de su humilde fé.
    Acá en Valencia hay una emisora cristiana y donde trabajo hay dos muchachos que desgraciadamente cayeron en esas redes y siempre la escuchan en su sección de trabajo, aveces hago trabajos en esa área y pues me toca aguantarmela por que siempre respeto los espacios de los demás, tristemente nunca me escuchan sus egos no se los permiten pero volviendo al caso de la emisora una vez me puse a detallar las ridiculeces que hablan y como manipulaban a la gente entonces caí en cuenta que los productores son una pareja de esposos y se hacen llamar apostoles aparte de eso el tipo es el direcctor de la emisora y hacen la publicidad de su propia iglesia que es una de las mas grandes de la ciudad y promocionan salones para eventos sociales, cursos religiosos y hasta una línea de transporte privado y todo el tiempo se la pasan pidiendo colaboración para la emisora para ampliar cobertura y dicen que para sellar el pacto con Dios deben desprenderse de lo material y deben depositar en la cuenta de ellos y pasarles el bauche por fax para ellos empezar a orar por sus almas, que terrible que no se den cuenta!

  13. terrible pero cierto.
    recuerdan al chantun ese del fin del mundo en mayo pasado? se forro con 80 o 180 millones de dolares con ese cuento «apocaliptico», y le dieron la espalda los estafados?
    NO!
    ahor esperan el fin del mundo apra este octubre.
    y este es un ejemplo q se repite al hartazgo desde el propio infame jesus q prometio volver antes de q pasara aquella generacion q lo vio hacer trucos de magia… mienten, pero siguen siendo seguidos como ovejas estupidas q caminan presurosas al matadero…
    q haremos?
    seguir anonimos?
    seguir callados?
    seguir escondidos?
    huir de fulvida como si no tuvieramos nada q ver?
    q haremos?
    q haras tu?

  14. Ahora que menciona a Mr. Cruz, por ahi alguien dijo que a los escritores del NT les hizo falta mencionar el truco de sacar una moneda de detrás de la oreja de la gente. Cosa que sí saben hacer sus seguidores, es decir, sacar monedas de los bolsillos de sus ovejas.

  15. Hay que difundir este nuestro hogar para dar luz a esas almas perdidas y construir shalom, debemos construir un mundo para Dios, como si Dios fuese a bajar a la tierra y cuando la vea le sea tan agradable que El Diga mis hijos han cumplido con lo que les he encomendado.

  16. Y lo que mas me indigna y me molesta es que la emisora esa de pacotilla se hace llamar shalom FM cuando nisiquiera saben el significado de esa palabra y los que la saben no se dan cuenta que lo que difunden es todo lo contrario, odio, rabia, egoísmo, obscuridad, muerte espiritual y desprecio hacia El Eterno.

  17. Usted lo a dicho Moré compromiso!!! Compromiso con nosotros mismos para cambiar nuestras vidas, para ser mas justos y bondadosos, para dar amor aunque solo recibamos maltratos, para dar luz en medio de tanta obscuridad y tinieblas y lo mas importante compromiso con Dios para cumplirle con lo que nos a mandado y cumplir sus leyes para hacer de nuestro mundo el paraíso que el anhela para nosotros.

  18. Moré, su descripción es realmente “más que acertada”

    Respondiendo a las preguntas, me ha pasado, me pasa, y a pesar de que uno se convierte en “enemigo ” para aquellos que un día te llamaron amigo, siento pena, pesar, tristeza, no sabría como describirlo, sobre todo porque veo que lejos de buscar a Dios, buscan al hombre y se vuelven fieles a un hombre, que supuestamente habla de Dios.

    Es el EGO, tristemente el que ha tomado poder sobre tantas personas… ha creado pantallas, fantasías salvadoras para muchos que se aferran y continúan siendo victimas y victimarios, que prefieren seguir de esclavos, y se ven conformistas, serviles como si en sus ojos tuvieran vendas para hacer como si todo fuera bueno, no buscan a Dios, pues su dios es pequeño, les ofrece migajas, pero allí siguen, y prefieren seguir de siendo esclavos.

    ¿Cómo ayudar al que se rehúsa a ser ayudado?, ¿Cómo abrir los ojos, de aquel que los aprieta fuertemente ayudado de su Ego?

    Por mi parte, intento hacer lo que más puedo, sigo viviendo, aprendiendo, compartiendo mientras vivo mi identidad, estoy allí dispuesta a compartir lo aprendido, a colaborar, a ayudar, quiero hacer mi parte, y confió en que ya tendrán su momento, y yo quiero estar allí, en cuanto me sea posible.

    Un Abrazo, y muchas Gracias Moré;

  19. aveces parece imposible traer libertad a esos cautivos, se aferran tan fuertemente a las mentiras, las abrazan de una forma increible, hay varias personas con las que he compartido hacerca de todo esto y este hermoso sitio, pero que va, apenas se les toca el tema de jebus, hasta ahi llegan, ponen muros y barreras casi impenetrables, eso si pienso en aquel ejemplo de la pequena gota de agua golpeando constantemente un roca grande y fuerte, hasta que llego el dia en que la logro perforar, entonces me hago la idea que soy esa gota de agua golpeando ese muro que ponen mis amigos, e insisto, hasta lograr penetrar, y asi encuentren la libertad…

  20. 1. Impotencia de la persona que inventa una vida ó mascara para sobre-vivir.
    2. Inercia al cambio la persona esta congelada
    3. Manipulación colectiva, Hipnosis, arte del dominio de las masas y hay escuelas para aprender a hacer esto!!!
    4. No,

  21. Como dice EliSheva es muy difícil hacer ver a un ciego metafóricamente hablando pero creo que buenas obras, con amor, con respeto, demostrandoles nuestra icondicionalidad hacia El Eterno y así quizás podamos despertar la verdadera escensia de sus almas.

  22. si se trata de «éxito» los pastores de congregaciones religiosas son hombres exitosos . ellos no necesitan trabajar, viven de los demás. si saben manejar las técnicas de la manipulación religiosa no necesitan levantarse temprano ni estar sujetos a un horario como todos estamos, ellos no,si un pastor «sabe» hablar con mansedumbre, pausada y con una armoniosa voz, con algún ligero tartamudeo, y sencillez para indicarles a los demás que toda ha sido por culpa de ustedes, lo que sufrió y fué avergonzado, que por sus llagas y su sangre, tu vives comodamente en aire acondicionado y comiendo tres veces al día lo menos que puedes hacer es aceptarlo en tu corazón y entregarle todo y todo significa, todo, incluyendo la billetera,
    si tu le dás todo a tu pastor, tu voluntad, tu sentido comun, tu dejarte guiar a verdes pastos, dios se agradará de tí y ya no te verá a tí, sino a la nueva criatura, que hoy nace condenada al éxito y a obtener grandes riquezas, materiales y espirituales, ahora conoces esa verdad que te hará libre! libre! libre! satanás ya no tiene más dominio sobre tí, ahora si tú dás uno, te regresa diez, y así sucesivamente por fín eres libre….ahora el problema será mayor…tu pastor y líder será tú dueño, se encargará de culparte, incomodarte y de muchas cosas más sino haces la voluntad de tu pastor …esa situación la viven miles de gentes hoy én día, quiera DIOS ayudarnos a que la sencillez de 7 mandamientos cabalmente cumplidos, ilumine la obscuridad religiosa

  23. Lo unico que puedo decir es Muchas gracias por todos esos articulos, me han ayudado mucho a reaconfirmar lo que ahora veo con mucha claridad.. yo era de la que estaba embobada en ese engaño…pero tuve 4 años alejada de la iglesia pues me votaron de alli porque al pastor no le gustaba que le dijera que el estaba mintiendole a las personas y que se estaba conduciendo mal…..WAO todo lo que usted expone en este articulo es VERDAD PURA……ahora he estado leyendo la Torah y ha sido vida y luz para mi. Que el santo bendito sea siga teniendo misericordia. Shalom a todos!

  24. muy buen texto, el concepto aquí expuesto desenmascara a los traficantes de la fe.
    la respuesta a las preguntas del comienzo, se puede dar como una falta de autoridad propia, abandonar por completo el uso de la razón, poner a nuestro ego o al ego de otra persona al mando de nuestras vidas, y mientras todo siga así, estos traficantes seguirán infundiendo el pánico en todo el mundo, así q abramos los ojos, escuchemos esa voz q siempre nos dice q algo esta mal, y sobretodo VOLVAMOS A PENSAR, ya q una persona sin miedo se convierte en un riesgo para el imperio de la falsedad.

  25. excelente comentario! quiero avisarles q no se bien pq hemos perdido los textos y comentarios desde el 15/8,e stamos intentando ver si hay forma de solucionarlo.
    mientras no haya aviso, hoy o mañana, ruego no comenten ni añadan posts, no sea cosa q se pierdan los nuevos al recuperar los viejos, si es q se puede.
    disculpas del caso.

  26. «¿Cómo puede ser que tú aportas datos veraces y correctos, pero tu oyente parece no darse cuenta de lo que le muestras?»
    En mi humilde opinión, la respuesta a este interrogante se encuentra en la manipulación mental de que son víctimas las personas que hacen parte de la secta a manos de su «pastor», se ha encargado hábilmente de obnubilarles la conciencia y a castrar su opción crítica. Todo lo que hace o dice el «pastor» es perfecto, indubitable, inspirado y por lo tanto irrefutable. Yo he gastado mucho tiempo mostrando a mis parientes que son católicos y otros evangélicos las evidencias sobre el horror de pertenecer a estas religiones, pero a contrario sensu, recibo sus mas ácidas críticas por no ser ni católico ni evangélico, se juntan para orar a mi favor, para que Dios me «guie» y me saque del error en que estoy y que a su vez me perdone por pensar así.
    A veces he llegado a pensar que todo esfuerzo que haga con ellos es inútil, pues al parecer ya escogieron su destino y no hay nada que los haga cambiar. Las noticias muestran y denuncian casos de abuso sexual de los sacerdotes a nivel mundial, de cómo los Pastores Evangélicos, tal como comenta Jonathan Ortiz, utilizan sexualmente a las jóvenes que van a esos antros de idolatría, pero ni los católicos, ni los evangélicos, ni ningún cristiano parece interesarle esa palpable realidad.
    Pero si nosotros pudimos despertar de ese letargo, porqué vemos que otros no lo hacen? Parecen disfrutar de su cárcel, de sus cadenas.

  27. No pude contener la risa al leer los primeros parrafos sobre la preparacion del pastor, de hablar fuerte al microfono, la musica, «parense, sientense», «levanten una mano y digan: blablablabla» es curioso como las religiones saben llegar por el lugar mas accesible de el humano: las emociones.
    Todo eso es una preparacion psicologica…. siempre empezando muy feliz el evento, con musica, bailes, cantos etc. y despues ponen musica sentimental aprovechando tu extasis y que tus emociones estan sensibles y asi llegar mas «a tu corazón» haciendo llorar a la gente, «liberando espiritus malignos» etc. Toda una histeria colectiva!!
    En mi particular experiencia como joven suelen llegar a mi invitandome a conciertos de rock cristianos, a cosas juveniles, pero el truco sigue siendo el mismo, haciendo parecer atractivo su religion, muy «liberal». Y respecto al post hay muchisimas cosas (la mayoria) que comparto, en lo que no comparto es cuando dice «se te sometía a todo tipo de maltratos (físicos, emocionales, sociales)» cuando dice lo de maltratos fisicos, en mi experiencia nunca sucedio, ni llegue a saber de algun caso pero no dudo que se haya dado alguna ves. Gracias Moré =D

  28. bueno yo he presenciado cientos o miles de «liberaciones demoniacas» o «exorcismos» y en algunos casos observe como el «lider» golpeaba o empujaba con fuerza a la persona, recuerdo una ocasion, donde un conocido tuvo una «posecion diabolica» (para mi fue un ataque de histeria, pero en fin) y el lider se le hacerca gritandole «en el nombre de jebus bla bla blas» y el tipo se le acerco retando al lider y lider en su impotencia le propino un punetazo «en el nombre jebus fuera!» y claro el otro noqueado en el suelo y el lider diciendo q fue x el poder de su dios.
    eso me recuerda de otro caso, de un lider religioso conocido internacionalmente (que gusta vestir siempre costosos trajes blancos) al cual se le hacerca una persona enferma de cancer, y esta le pide que ore x sanidad; el lider en cuestion se le hacerca «ora» un par de palabras retrocede un toque y posteriormente le lanza un fuerte golpe al abdomen de la persona enferma, que cae al suelo inconciente; ante el asombro de los presentes el lider indica que su dios le dijo q no orara, que golpeara, entonces por eso propino el golpe, cuando el «paciente» se levanta inmediatamente dice «dios me ha sanado» y bueno todo el drama y teatro del caso, nada mas espero q su «fe» no la mate x dejar el tratamiento medico… lamentable.
    y bueno agresiones mas «leves» puedo mencionar los cientos de miles de casos que atestigue en miles de miles de reuniones de oracion, donde diversos pastores intentaban «inpartir» el embuste santo…..

  29. «impartir» el embuste santo ( digo el espiritu santo) y para ello pasaban uno x uno todos los presentes, y los «lideres» imponian manos sobre los presentes, los cuales caian «bajo el poder del embuste» (eh digo espiritu) y bueno los que no caian eran empujados una y otra vez, forzados a caer al suelo, bajo frases tales como «no resistas el poder del espiritu» y bueno yo fui uno de esos que fui empujado y recuerdo una vez que le dije al individuo: a mi no me empuje! y el tipo empezo a «reprender todo espiritu de rebeldia en mi» y obviamente a empujar mas para q cayera…

  30. Es muy variada la explicación de cómo se logra mantener a la gente tan arrimada a creencias irracionales desde todo punto de vista. Uno de los factores se encuentra en la psicología humana, mediante la cual, aprendiendo sobre el comportamiento humano, se puede crear toda clase de manipulaciones, las cuales ponen un velo delante de los ojos que impide que puedas ver la verdad o por lo menos otro punto de vista. Generalmente las iglesias apelan a la conducta emocional de sus feligreses, ya que con ésta es muy fácil mantenerlos cautivo, y van desarrollando un conjunto de técnicas sugestivas para controlar la mente de los débiles.

Deja una respuesta