Resp. 1024 – soy catolico vivo en Israel y no se

tovazzi nos consulta:

Mi apellido es Goldschlager y por esto en Argentina me decian vete de aqui ya que eres judio y aca en Israel me dicen vete por que eres catolico.
Encontre los testigos de Jehova pero me tienen harto,Ya que creo en Dios y no puedo entender que todo este en la Biblia.
andres goldschlager 57 psicologo tel aviv israel

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Los apellidos no dan la condición judía.
Tampoco el sentimiento de pertenencia a la nación judía.
Ni el asumir para sí estilos de vida judío.
Ni el radicar en la tierra de Israel.
Ni el ser discriminado como judío por parte de antisemitas y/o ignorantes.
Ni el haber tenido ciertos antepasados judíos.
Ni el haber tenido antepasados “sefaraditas”.
Ni el tener fe en Jesús.
Ni el haber pasado por la parodia de conversión al judaísmo a través de movimientos que no se avienen a la legislación correspondiente (en un aparte: amigos de San Cristóbal, pasaron de ser mesiánicos a ser reformistas, pero en ninguno de los casos son judíos, sino solamente gentiles que están viviendo en consciente rebeldía en contra de Dios. ¿A quién están engañando con sus absurdas aventuras? ¿A Dios? ¿No es hora de madurar, de ser libres, de ser leales, de ser fieles, de ser personas y no ovejas detrás de un pésimo pastor que los lleva a la perdición eterna? Con todo mi cariño les deseo que puedan retornar a la buena senda.).
Ni por creer en Dios.
Ni por vestirse como uno cree que es un judío.
Ni por hablar en lenguas extrañas.
Ni por practicar rituales judaicos.
Ni por circuncidarse.
Nada de eso hace de una persona judía.

Judío es aquel que ha nacido de vientre judío, es decir, que su madre al momento de darle a luz es judía.
Judío es aquel que realiza un proceso de conversión legal y leal al judaísmo, con todos sus pasos y que luego de recibir el documento de conversión no cambia su compromiso para vivir de acuerdo a la “halajá” –normativa judía- con todos sus reglamentos inherentes.

Así que, apreciado seño, si su mamá no era judía cuando usted nació, o usted no se ha convertido a judío legalmente, es usted gentil.
Debe quedarle claro que no es católico, ni islamista, ni budista, ni evangélico, ni testigo de la nada, ni etc., porque para Dios solamente existen dos condiciones espirituales únicas en los humanos: o se es gentil, noájida; o se es judío. Todo lo demás, religiones, creencias religiosas, afiliaciones místicas, ateísmos, etc., no son más que disfraces, mentiras, usurpaciones, que poco tienen que ver con la verdadera identidad espiritual de cada uno.

Como gentil tiene usted un pacto sagrado con Dios, que se cumple a través de vivir de acuerdo a los Siete Mandamientos Universales y sus derivados.
Es SU pacto, es sagrado, es perpetuo, es de vida aquí y en la eternidad.
Es lo que Dios ha decretado para los gentiles.
Tiene entonces usted mucho por aprender, muchísimo por desaprender, multitud de conceptos por adquirir y vivir de acuerdo a ellos.

Deje de lado lo que opinen los demás, cómo ellos le etiqueten y pase a vivir como Dios quiere que viva.
Y si por una de esas cosas a usted le parece que quiere ingresar al modo de vida judío, que al parecer su padre no supo o no pudo apreciar en su real medida, entonces tiene usted abierta la puerta para realizar un proceso serio, comprometido, leal de conversión al judaísmo de acuerdo a como la ley judía establece.
Si está en Israel, tiene un gran trecho adelantado si es que se quiere embarcar en la tarea de convertirse leal y legalmente al judaísmo.
Pero que no sea por lo que otros opinen, ni por el apellido, ni por fantasías, sino solamente porque anhela servir a Dios con la dedicación intensa, con la carga pesada, que corresponde a los hijos de Israel.

En lo personal creo que el paso más importante que puede dar primero es conocer y amar su actual identidad espiritual, la noájica.
Sea un noájida pleno y encontrará multitud de bendición para usted y los suyos.

Hasta aquí mi respuesta, recuerde que este hogar es para noájidas, para gentiles que aman a Dios y desean vivir de acuerdo al pacto noájico. No es para consultas sobre judaísmo.
Que pase un excelente día, esperemos seguir teniendo buenas noticias de su parte.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

4 comentarios sobre “Resp. 1024 – soy catolico vivo en Israel y no se”

  1. Ni con una muestra de sangre que nos hagan en algun laboratorio, se puede determinar si tal persona es de desendencia Judia. Excepto si su madre lo es , o por conversion.

    Por ahora nos queda , respirar , vivir , comteplar y aplicar , nuestras completisimas 7 leyes.

  2. Andres creo que no podría haber preguntado en mejor lugar.
    El hecho de que cambie y de que no le cuadre lo que dice la biblia (Católica) es señal de que necesita respuestas y al buscarlas en el sitio equivocado, lógicamente no las encuentra y sabiamente observa que algo no cuadra.
    Infórmese sobre las 7 Leyes para la Naciones, sobre el Noajismo.
    Lea aquí cuando pueda y le apetezca.
    Los que estamos aquí, en una gran mayoría, ya pasamos por muchas de sus dudas.
    Siga siendo crítico pero verá como a la luz de lo que aquí lea, muchas de sus inquietudes y cuestiones comenzarán a adquirir sentido y coherencia.
    Por lo menos así fue en mi caso y me gustaría que prontamente también en el suyo.

Deja una respuesta