Resp. 1027 – Mi mejor amigo es Gay

Reinita nos consulta:

Buenas noches,
1- Se que ante Dios la homosexualidad es abominación.
2- Pero tengo un amigo que conozco desde que el era un niño y ahora ya hombre es gay,
3-  por un tiempo intente alejarme de el
4- pero el estuvo conmigo cuando mas necesite un amigo.
5- Me sentí mal por haberlo juzgado y despreciado en algún momento,
6-  cuando el fue mejor amigo que yo.
7-  El me pregunta sobre noajismo y me gusta su interés.
8- ¿Esta mal esta amistad?
9- Gracias por la atención prestada a mi pregunta.
M. Andrea Londoño, 30 años, Contadora pública, Cali Colombia.

Buen día, gracias por confiar en nosotros para contarnos algo tan importante y sensible. Esperemos que sea nuestra respuesta para construir shalom.

1- ¿Cómo lo sabe? ¿Quién se lo dijo? ¿Dónde lo leyó? ¿Está segura? ¿Bien segura? ¿Tiene como demostrarlo?
Me gustaría recibir respuestas a mis modestas preguntas, mientras tanto le diré que no es como usted dice saber.
A Dios no le resulta abominable la homosexualidad.
Déjeme que le explique rápidamente.
Sabemos que hay 7 principios universales que Dios ha dado para las naciones. Por su parte hay 613 mandamientos para el pueblo judío.
Uno de los 613 mandamientos para el pueblo judío es el que prohíbe que el hombre tenga relación sexual con otro hombre. A un acto así, entre hombres judíos según consta en el mandamiento, Dios lo cataloga como abominable.
Preste atención querida señora, al acto de la relación sexual homosexual, pero NO a la persona homosexual.
¿Entiende la diferencia?
Si un hombre gusta de los hombres, ama a otro hombre, desea a otro hombre, vive con otro hombre, le da besitos y caricias a otro hombre, no quiere saber nada de contacto sexual con mujeres, en fin, si un hombre es gay, es gay, punto.
Eso no ha sido prohibido por Dios.
Dios prohibió, recuerde que es un mandamiento para los judíos y no para los noájidas, que un hombre tenga relación sexual con otro hombre, eso es lo que no quiere Dios.
Los noájidas podrían, si quisieran, tomar este modelo de mandamiento para sí, pero no como obligación, sino como norma opcional de vida.

En resumen, Dios no aborrece a los hombres homosexuales, aunque hay mucho homosexual reprimido que se la pasa odiando y hostigando a los homosexuales que “han salido del armario” y se reconocen como gays sin complejos.
Quizás bajo la óptica de la iglesia esta primer parte de la respuesta le puede resultar urticante, sorprendente, espeluznante, revolucionaria, herética, libertina, pero no es más que una lectura textual y fiel de lo que Dios ha decretado –y en particular para los judíos-.
Mire:

Lev 18:22  "No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación.

Tal cual le dije, ¿no?
Si mira el capítulo verá que habla a la nación judía, no a los gentiles.
Además, está más que claro que está hablando de la relación sexual entre hombres y no al ser homosexual en sí mismo.

Basta de discriminación negativa e injusta, sería un buen lema y una buena forma de cerrar las heridas que las doctrinas del muchacho de la cruz han abierto.

De paso le cuento que en la Torá queda claro que es tan abominable este acto como hacerse una estatua para adorar, o tener una para eso mismo, o hacer cosas injustas cuando se comercia, o adorar entes que no son Dios… ¿enseñan eso en las iglesias?

2- Que bueno que tenga amigos. Es cosa muy positiva, tenerlos, cuidarlos, amarlos.

3- Pero… ¿por qué querida señora? ¿Por qué?
¿Porque es gay?
Creo que hay cosas que en verdad son terribles y no por ello nos apartamos de los amigos que las hacen, por ejemplo amigos que engañan en alguna cosilla a sus jefes en el trabajo, a los que son de alguna religión, a los que predican algún falso salvador, a los que son misioneros, etc. Estas cosas son evidentemente negativa, enfermas, enfermantes, pero no por ello nos apartamos de los que llamamos y consideramos amigos, ¿o sí?

Quizás a usted o a mí no nos guste lo que a él gusta. Quizás pensemos que sería mejor que fuera heterosexual. Pero bueno, él no lo es…

Si bien el ideal es una pareja de hombre y mujer / mujer y hombre, si bien esa es la idea de la sexualidad desde su origen espiritual, las persona homosexuales merecen respeto como personas, respeto completo, aunque no estemos de acuerdo con sus gustos y estilo de vida.

Ya sé que seremos tildados de depravados o similar por lo enemigos que tenemos, dirán que promovemos la homosexualidad y etc., de hecho ya lo han hecho.
No, de mi parte no lo hago, simplemente respeto la compleja multidimensionalidad de otra persona que no está actuando de manera negativa, ni atentando contra el prójimo o el cosmos con su forma de ser. Por supuesto que le diría a mi amigo, con total honestidad, lo que determina la Torá como mandamiento para los judíos al respecto, y como pudiera ser tomado como norma de vida por el noájida.
Estar atento a lo que puede llevarnos al error, es preservarnos del error en salud.

4- Porque es un amigo, de los de verdad.

5- Que bueno que se ha dado cuenta.

6- Creo que es buen momento para reflexionar y ver si no se merece alguna disculpa, por el bien de ambos, de la relación, de usted misma.
¿Qué le parece?
Quizás hasta puede ser sincera y decirle que la religión la tenía sometida a una prisión mental, que no le permitía darse cuenta de la realidad, del valor inmenso que tiene su amigo. Que lo juzgó basada en las patrañas de la religión y que eso la apena y que ahora se ha dado cuenta y desea pedirle perdón.
¿Que le parece?
Quizás piense que él se puede ofender… no lo creo…

7- Comparta con él, demuestre con sus actos más que con sus palabras qué es noajismo.
Por supuesto que hay lugar para él en nuestro hogar.
Será bienvenido.

8- Dígame usted, ahora que ha leído esto, ¿qué contesta ahora?

9- Usted merece.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

61 comentarios sobre “Resp. 1027 – Mi mejor amigo es Gay”

  1. Ups… a pesar del tiempo que tengo aprendiendo, tenía una celda mental prisionera aún por el cristianismo :-S
    Y sinceramente yo también soy de las personas que discriminan por esas tendencias.
    De verdad, muchas gracias moré, voy a tomar los correctivos para sacarme esa prisioncita que aún conservaba.
    Gracias moré por su respuesta y gracias a la chica por su pregunta.

  2. david, no estamos libres del EGO, por mas tiempo q andemos por la senda del bien, el EGO sigue estando en nosotros.
    de seguro q ud y yo tenemos mucho por corregir, no es para sentise mal, sino felices de darnos cuenta y de poder hacerlo!
    adelante!

  3. Este tema siempre a sido una piedra el la sociedad y mas aun para uno como hombre, pero es tiempo de recapacitar y de ver al prójimo como prójimo indiferentemente de su condición sexual, gracias Moré ahora pienso diferente.

  4. Buenas noches a todos muchas gracias moré por su respuesta como siempre imparcial y sabio, y gracias a los foristas por sus comentarios.

    1.Lo leí en «el camino del gentil justo» y en el versículo que usted cita. y dice que el homosexualismo es abominación, mas no dice que el homosexual es abominable a Dios.Pero así mismo yo lo escribí en mi pregunta. Leyéndolo bien tiene usted razón hay una gran diferencia entre la relación sexual y la persona. Tampoco había yo tomado en cuenta que este versículo es dirigido a judíos

    3.Realmente lo q me incomodaba q me hablara de su intimidad con otro hombre.

    6.Tendré en cuenta su punto 6 pues aunque yo me había alejado sin decirle nada, y el me decía cosas como: ¿porque estas tan perdida?
    yo le daba excusas como «estaba ocupada» realmente nunca discutimos el asunto y seguimos siendo amigos. Sin embargo moré tomare en cuenta su sugerencia de hablar con mi amigo sobre mis prejuicios pasados. Pues tal vez mi amigo si lo noto aunque nunca lo hayamos discutido

    7.Comparto con mi amigo sobre noajismo pues con algunos cambios míos el me ha preguntado en que estoy y yo le conté y le quedo el interés pues ahora me pregunta mas cosas y me dice «tan chevre esto» y ya esta leyendo.
    Gracias por la bienvenida a mi amigo a este hogar pues le conté del encuentro en Bogotá y se mostró interesado, yo quiero ir con el (si a él le cuadra el tiempo y $$) pero yo temía que lo rechazaran y se sintiera mal.
    8.Por supuesto q no esta mal esta amistad ;)

  5. 1- reinita, homosexualidad no significa meramente penetracion, pq la sexualidad no es solamente genitalidad, es todo el ser humano.
    por ello hay q ser precisos al expresar q es lo q queremos decir.
    el versiculo claramente habla sobre relacion sexual, no sobre el ser homosexual, o la homosexualiad en general.
    si en algun texto de mi autoria cometi el error comun de confundir relacion sexual con homosexualidad, error q pude haber cometido, le pido q me de link para corregirlo. gracias

    3- si hay un tema q le incomoda, digaselo a su amigo: para algo son amigos!
    no solo temas sexuales, cualquier cosa q la haga sentir incomoda.

    6- si a ud le parece beneficioso, adelante! es bueno limpia el alma de cosas oscuras.

    7- noajismo en acion!
    si alguien le discrimina, q tristeza!
    pero q sea claro q no es FULVIDA, al menos no el «presidente» de este hogar.

    8- buenisimo!

  6. Las relaciones homosexuales ocacionan miles de enfermedades de transmision sexual.
    Tambien aquel hombre que acostumbra a penetrar burras , gallinas , cerdos… Ademas de enfermedades , puede ocaciocar algun desequilibrio mental.
    El ano tiene una función , mas no para desempeño sexual.

    Respeto a la gente homosexual y reprocho a todo aquel que emite alguna burla. Ser gay no debe ser para nada facil. Pero no veo algun beneficio o edificacion personal cuando la relacion es hombre con hombre o mujer con mujer.

  7. Reinita, muy de estos tiempos, además de interesante su pregunta y la respuesta esclarecedora como siempre. Observo que la Torá es muy esplícito en la relación homosexual hombre con hombre. ¿Que hay de la relación mujer-mujer?. ¿Es también una abominación?.Gracias.

  8. un buen amigo, me ha pasado éste lugar por el comentario que aparecia aquí, increiblemente lo que leí me lleno de un bienestar, soy cristiano, y soy gay también, y empèzado a sentir de grande que Dios a mi nunca me ha rechazado, nunca ha dejado de estar a mi lado, nunca me ha dejado de consolar, nunca me ha dejado ocultar de nadie, soy un hombre hecho a su semejanza, y aunque nunca seré igual a el, busco sus valores y los copio, porque me hacen bien y hacen bien a otros.Claro que no es fácil ser como uno no quizo ser, negarse a uno mismo, es negarse a ser feliz, es quedarse a llorar a escondidas, es sufrir por lo que a uno siempre le falta y a otros les sobra,cuando conocí a Dios, no creo que a el le haya importado realmente mi condición sexual tanto como me importaba a mi, los hombres nunca terminaran de comprender el dolor ajeno, se puede ser enfermero pero no enfermo, «no es lo mismo», hay que estar del lado correcto para entender, mi pensamiento no es homosexual cuando vivo el día a día, lo que soy, si lo llevo puesto no me hace dar cuenta, porque ahora reconozco mis valores, a mi la mochila me la cargaron hombres de religión y de ayuno, hombres que no comprendieron o no compartieron mi dolor, la mochila me la saque solito luego de casi 20 años¡ahora entendí como pisar éste suelo, no vuelo, y si piso es por la soberania que solo Dios puso en mi vida, que éste hombre haya dicho estas sabias palabras me hace ver que hay gente que aún sabe interpretar la palabra de Dios

    1. hola eduardo, bienvenido!!! este es SU HOGAR!!!
      quizas es hora de reevaluar tbn eso de llaamrse «cristiano», pq es otra pesada mochila q le han colgado y no le representa en su esencia, no es lo q es!!!!
      considere q ha llegado a su hogar, aqui tiene buen pan, amistad verrdadera y no la tirania de la religion.
      q la pase muy bien!

  9. ojalá pudiera pensar como hetero, reir como hetero, ayudar, dar, cooperar, ser fuerte, capaz, inteligente como hetero…pero? acaso no lo soy por ser gay?somos iguales, ni por encima ni por debajo, estamos a la par, con todos nuestros defectos, le garantizo que ud no se daria cuenta que yo soy homosexual, y soy un hijo que ama a su madre y hermanos, amigos y compañeros y se levanta tan temprano como los demás para ganar el pan de cada día y le agradece al mismo Dios por amarnos tanto, las enfermedades las crean los virus, bacterias y lesiones, pero también los hombres que no comprenden, temen, o ven solo de muy cerca, yo no toco cerdos, ni gallinas salvo si no es solo para acariciarlos si están vivos o en su defecto: ponerlos en mi mesa para comerlos con una buena ensalada de tomate y lechuga, seamos honestos, lo que no se entiende causa temor UrIEL, lo digo de onda, de un hombre a otro hombre con todas las LETRAS y en nombre del mismo DIOS, le mando muchos saludos

  10. recuerdas como los patanes en s. cristobal se horrorizaron cuando tratamos algo parecido en alguna de mis visitas?
    los patanes q no tienen verguenza de mendigar diezmos, llevar a la idoaltria a sus seguidores, adorar FLATOS dioses, hacerse pasar por judios, embaucar, etc.
    esos mmismos se horrorizaron por una respuesta humana, sensible, enmarcada en la Verdad q abraza con respeto al projiomo, aunque tenga una orientacion sexual que no compartinmos.
    cuando el noajismo sera la senda del mundo? cuando?!?!?!?

  11. Sí, lo recuerdo. Tanto se horrorizaron que luego en privado le pidieron a usted que no hablara de esas cosas o que aclarara a qué se estaba refiriendo. Incluso luego que usted se fue intentaron suavizar lo dicho.

    Cuando? Me gustaria saberlo.

  12. patanes, misioneros disfrazados, me engañaron…
    pero peor! se engañan constantemente a ellos mismos y a los inocentes q les siguen!!!
    no tienen problema de mendigar, robar diezmo, maldecir, presionar, mutilar almas, ah pero respetar a los homosexuales… no eso no!!!
    gentuZa! siervos del EGO.
    realmente travestis espirituaels, q un dia son catolicos, otr oevangelicos, otro mesianicos, otro noajidas, otro adamicos, otro «reformistas»… asi andan… no son buscadores de espiritualidad, sino enfermos del alma.
    si no hicieran TANTO daño, me darian lastima y pena.
    pero no, ellos hacen adrede mucho daño a mucha gente.
    en fin…
    noajismo puro para todos ya!!!

  13. Gracias eduardoesbonito , reitero mi saludo de Bienvenida!

    More tengo una duda:

    Por lo general ser homosexual y tener una relacion sexual entre el mismo genero van de la mano. No visualiso a una pareja gay que convivan juntos y jamas tengan una relacion sexual.

    1-Esta prohibido para el gentil tener una relacion sexual con otra persona del mismo sexo? Tenia entendido que es prohibido , pero mi duda es que usted expone en el post (o asi lo entiendo) que es solo para Judios.

    2-En los tiempos de nuestro patriarca Noe , ademas de idolatria , tambien existian estas practicas lo que conllevaron al acontecimiento del arca.

    3-Las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron destruidas por la Idolatria , homosexualidad , incesto , zoofilia entre otros. Estas ciudades eran habitadas por gentiles hasta donde tengo entendido.

    Gracias More.

  14. Vamos a ver, no tengo claro el asunto. Quiere decir mi estimado amigo Yehuda que la homosexualidad, ya sea puramente romántica ( besos, abrazos, simpatía, etc.) o sexual, es una conducta no prohibida por Dios a los gentiles. Por lo tanto si no prohibida es permitida. En lo cual, los que se la permitan no están violentando los caminos de Dios, ¿es así?
    Por mi parte no discrimino a las personas homosexuales, aunque a mi ver su comportamiento es erróneo como cualquier otra rebelión al Camino de Dios por la cual se debe de hacer el esfuerzo por dejarla. Pues dice:

    Cap 9
    Halajá 5
    Hay seis relaciones sexuales ilícitas prohibidas para el gentil:
    a) con su madre;

    b) con la esposa de su padre;

    c) con una mujer casada;

    d) con su hermana materna;

    e) con un varón;

    f) con un animal.

    Estas prohibiciones se derivan del verso de Génesis 2:24: “Por lo tanto, dejará el hombre a su padre ya su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne.”

    “Su padre” – alude a la mujer de su padre;

    “Su madre” – ha de entenderse simplemente;

    ‘Unirá a su mujer “- y no la esposa de su prójimo;

    “Su mujer” – y no un hombre;

    “Ellos serán una sola carne» – esto excluye un animal domesticado, fiera, o las aves pues el hombre nunca puede convertirse en “una sola carne” con ellos.

    Fuente: http://fulvida.com/varios/temas-frecuentes/noajismo-un-marco-legal-claro-y-preciso-para-los-judos-y-lo-judaico

  15. excelente amigo mio. un verdadero estudioso, habil, inteligente y con mente despierta!!!
    y luego nos llaman necios, sectarios, encerrados en la interpretacion de este modesto maestro!!!!
    bravo amigo mio por demostrar el pode rreal q tienen los noajidas!!!
    ser libres!!!
    ahora le explico humildemente:
    este es un marco legal para los judios y lo judaico, como reza el titulo, y versa de como maimonides codifico lo q el tomo q respecta a los noajidas desde la perspectiva judia. esta en los noajidas aceptarlo o no. no es «palabra de Dios» para ellos. tan solo los siete mandamientos son la palabra de Dios para las naciones especificamente como mandamiento.
    para los noajidas es un marco aceptable, pero no necesariamente obligatorio.
    lo obligatori ocomo mandamientos son los siete, asi mismo es obligatorio lo q concierne a no tomar parte de lo q no les corresponde, porque estarian usurpando la propiedad ajena, por lo q ya no es cuestion de propia volutnad sino de derecho de otro. (espero se entienda).
    com omencione en el texto, es el ideal q las personas formen familias de un hombre conuna mujer, se reproduzcan, crien a sus hijos, tal es la funcion esenciakl de la sexualidad, etc. pero no es el mandamieinto para los gentiles.
    esto q ud cita son normas derivadas, pero no mandamientos dados por Dios.
    se comprende?
    asi se entiende q debe ser aplicado el mandamiento, pero esta en el gentil asumirlo o no.
    espero q ahora este claro.
    cariños amigo mio.

  16. amigo uriel.
    las generaciones del diluvio y las de sodoma y gomorra eran combos de maldades, no eran homosexuales y por ello se les acabo el mundo, esa idea nefasta es cristiana no tiene fundamento real.
    eran perversos y malignos en todas las areas de la vida, no precisamente en q los hombres se amen entre si.
    ahora, sobre si es prohibido para el gentil, le sugiero lea el comentario de recien arriba, el q responde a el amigo nath.

    habra mucho por des-aprender, no solamente para los noajidas, tbn los judios q a pesar de ser fieles, ortodoxos, etc., tbn tienen prejuicios y preconceptos, no solo en el tema de la sexualidad,e specialmente en esto de la homosexualidad, sino en otros ambitos de la vida. ser ortodoxo, y especificamente «ultra» no es una pocion magica para vivir en armonia y sin errores o partes oscuras.

    como sea, estamos para aprender y mejorarnos.
    le paso un link interesante, de muchos otros q se podrian compartir:
    http://www.orthogays.org/faq.html

  17. muy cierto lo q dice jona, de hecho no esta promovido, no lo estoy promoviendo!
    especificamente dije q el ideal es una mujer y un hombre, hijos, etc.
    pero eso no nos da derecho a maltratar,discriminar, faltar el respeto, maldecir, presionar, promoeter infiernos a los q viven en otro tipo de relacion.
    mucho menos escondernos detras de normas q no aplican.
    q alguien sea homosexual, q ame al de su mismo sexo o lo desee, no implica q sea malo, pecador, peligroso, etc. simplemente es alguien q guste de gente del mismo sexo.
    ahora, en cuanto al acto de la relacion sexual genital-anal, para los judios es un mandamiento de NO hacerlo, para los noajidas una norma q pueden tomar para si mismos.
    pero, como sea, repito, nada da derecho a maltratar al q ama al de su mismo genero ni tampoco al q tiene relaciones sexuales con los del mismo sexo, siempre y cuando sean consentidas (por supuesto)

  18. Apreciado more no me supe explicar.

    No expuse en ningun momento que fueron destruidas , por que todos eran homosexuales. Pero si era una de sus practicas. Depravacion , necedad , maldad , violencia , incesto , violaciones…. La homosexualidad era una parte del combo.

    Volviendo al tema , mi inquietud surgio que al leer este post entendi que el tema de la homosexualidad es prohibida solo para Judios. Pero en el Camino del Gentil del Justo dice que tambien es prohibida para gentiles.

    http://fulvida.com/elcamino/ESsexual_relations.php.html

    y otros link que habia leido tiempo atras:

    http://fulvida.com/id-noajica/mandamientos/resp-759-acerca-de-relaciones-sexuales-ilicitas

  19. qerido uriel, no creo q sea la homosexualidad algo q pese en ese combo de maldad q pasaban en somoda y cercanias.
    en cuanto a lo de la obligatoriedad, el mandamiento en si mismo prohibe la infidelidad conyugal. luego se estipularon normas q los gentiles fueron tomando como normas, no al incesto, no al bestialismo, no a la relacion homosexual.
    recordemos, ademas, q «el camino» no es «la biblia» para los gentiles, pq de hecho es una recopilacion de leyes judias q se intentan usar como un manual provechoso para los gentiles, pero no tienen obligacion los gentiles de asumirlo como la ley, mucho menos la dada por Dios para los gentiles.
    y si, es un tema complejo, en el cual se cruzan muchas cosas.
    lo q quisiera quedara bien claro es a no discrminar, a no repeler a algien por su orientacion sexual, ni siquiera a alguien q consideremos «pecador».
    y q quede claro el valor esencial de la familia tradicional, fundamento desde el comienzo de la sociedad y el individuo. pero q este valor no impida amar y respetar a los q tiene otra orientacion sexual.
    queda claro?
    graias por ahondar y darnos chance de aclarar, de profundizar.
    y visite: http://www.orthogays.org/faq.html o similares, quizas le sirva para aclarar mas cuestiones, aunque sea algo netamente judio, puede servir como un abre-cabezas y descubrir q no todo es blanco o negro

  20. Claro como el agua @More , mil gracias por su tiempo.

    Quiero dejar claro a los otros amigos , que no soy Homofobico , por el contrario tengo algunos amigos y me parecen seres humanos con valores .

  21. a ver si entendi… para un Noajida casado puede estar permitido de cierta forma tener relaciones sexuales con un hombre o una mujer soltera, o de gustar de la belleza de un hombre… porque segun leo los enunciados del mandamiento es simplemente no tener relaciones ilicitas siendo en el maximo caso las 6 mencionadas:

    Cap 9
    Halajá 5
    Hay seis relaciones sexuales ilícitas prohibidas para el gentil:
    a) con su madre;

    b) con la esposa de su padre;

    c) con una mujer casada;

    d) con su hermana materna;

    e) con un varón;

    f) con un animal.

    Saludos,

    1. hola ainesis.
      y como se maneja la cuestion en su sociedad?
      pq debe haber leyes y normas, civiles, morales, penales, eticas.
      q sabe ud al respecto en su sociedad?
      en la mia, porlo q se, no resulta muy apropiado q un hombre casado tenga amante, del sexo que sea.
      por otra parte, el ideal es un matrimonio, relaciones sexuales solamente entre ellos, procreando, criando a sus hijos, llenando de noajismo sus vidas.
      creo es bastante claro el ideal, alcanzable, posible, saludable para gran cantidad de personas.
      q le parece a ud?

  22. Bienvenido Eduardoesbuenito, esta es su casa.Aquí encontrará amigos y un buen lugar para crecer espiritualmente. Y como dijo el moré Yehuda quizás sea tiempo de revaluar su condición de cristiano. De liberarse de las cargas de la religión y vivir una vida plena; porque no somos sólo seres sexuales. tenemos muchos otros planos y en esos puede enfocarse.
    Bienvenido otra vez. Le paso la dirección del facebook de Fulvida Argentina:
    http://www.facebook.com/groups/341833659815/

  23. Entiendo muy bien lo explicado en el link de los judíos ortodoxos y gays. Lo que no acabo de entender muy bien es porque en éste post se cambia de parecer. Cito acá un post anterior:

    “La naturaleza del varón (y de la mujer), la verdadera naturaleza, la inmutable, es para acoplar su vida a la de una mujer (y viceversa). Esto no es modificable a gusto del individuo o de la sociedad.”

    http://fulvida.com/fortalecimiento/pensamiento/argentina-se-convirtio-en-el-primer-pais-de-latinoamerica-que-legaliza-el-matrimonio-homosexual

    Saludos,

  24. y yo cito algo de este mismo post:

    «Si bien el ideal es una pareja de hombre y mujer / mujer y hombre, si bien esa es la idea de la sexualidad desde su origen espiritual, las persona homosexuales merecen respeto como personas, respeto completo, aunque no estemos de acuerdo con sus gustos y estilo de vida.»

    donde hay cambio de parecer?

  25. Reinita si es su amigo no se aleje, ¡Cuánto cuesta encontrar un buen amigo! Si le molesta que le cuente ciertas cosas de su intimidad, dígale simplemente que no se siente a gusto escuchando,es normal que uno se sienta incómodo con esas confesiones de amigos, sea cual fuere el género.
    ¡Más si está interesado en conocer sobre noajismo, sumemos!
    Voy a contar una anécdota personal:
    Uno de mis amigos de secundaria al crecer se dió cuenta que era homosexual, después de varias idas y venidas emocionales (léase algunos novios) establece una pareja con la cual conviven durante unos 10 años. La madre de su pareja nunca vió con buenos ojos a mi amigo. Ella quería que su hijo le diera nietos una suegra etc, pero su hijo había elegido otro rumbo . Un día cansado de tanta tirantes con su madre, la pareja de mi amigo le dice que ya no puede más y que aunque lo sigue amando, va a dejarlo por darle el gusto a su madre.
    Un día conversando, le pregunto si había alguna novedad (si estaba saliendo con alguien) y él me contesta: Yo no sirvo para andar dando vueltas por ahí buscando alguien para una noche, quiero alguien para amar y ser amado. Es muy difícil estando acostumbrado a convivir por tanto tiempo con la misma persona olvidarse de todo lo bueno que tiene eso y empezar a salir con otros sólo para probar.

    Cuánto buen hetero tendría que aprender de mi amigo! Se divorcian y al otro día salen a caza.

    No le hagas a tu projimo lo que no deseas que te hagan a tí, el resto es comentario.

  26. querido nath, veo q hace 10 años escribi algo similar: http://serjudio.com/rap451_500/rap477.htm
    aunque era para judios, creo q es el mismo tenor q este texto q estamos comentando aqui.
    q le parece?
    creo q lo q puede resultar llamativo es q no lo menciono como mandamiento, pq realmente no es para los noajidas, segun vimos el texto de levitico para judios.
    pero si como norma aplicable, tal cual codifico maimonides.
    como sea, el tema de la consulta se centra mas bien en la relacion de amistad q se puede tener con un hombre q ama o desea hombres, de como integrarlo, respetarlo, considerarlo, quererlo, etc. sin discriminarlo.
    espero q sea claro, para q sea todo en pos de la cosntrucion de shalom.

  27. uriel:
    There is a gemara in Sanhedrim 109b which reads:

    There were four judges in Sodom, [named] Shakrai, Shakurai, Zayyafi, and Mazle Dina.1 Now, if a man assaulted his neighbour’s wife and bruised her, they would say [to the husband], ‘Give her to him, that she may become pregnant for thee.’ If one cut off the ear of his neighbour’s ass, they would order, ‘Give it to him until it grows again.’ If one wounded his neighbour they would say to him [the victim], ‘Give him a fee for bleeding thee.’ He who crossed over with the ferry had to pay four zuzim, whilst he who crossed through the water had to pay eight. On one occasion, a certain fuller happened to come there. Said they to him, ‘Give us four zuzim [for the use of the ferry].’ But, protested he, ‘I crossed through the water!’ ‘If so,’ said they, ‘thou must give eight zuzim for passing through the water.’ He refused to give it, so they assaulted him. He went before the judge, who ordered, ‘Give them a fee for bleeding and eight zuzim for crossing through the water. Now Eliezer, Abraham’s servant, happened to be there, and was attacked. When he went before the judge, he said, ‘Give them a fee for bleeding thee.’ Thereupon he took a stone and smote the judge. ‘What is this!’ he exclaimed. He replied, ‘The fee that thou owest me give to this man [who attacked me], whilst my money will remain in statu quo.’ Now, they had beds upon which travellers slept. If he [the guest] was too long, they shortened him [by lopping off his feet]; if too short, they stretched him out. Eliezer, Abraham’s servant, happened to go there. Said they to him, ‘Arise and sleep on this bed!’ He replied, ‘I have vowed since the day of my mother’s death not to sleep in a bed.’ If a poor man happened to come there, every resident gave him a denar, upon which he wrote his name, but no bread was given him. When he died, each came and took back his. They made this agreement amongst themselves: whoever invites a man [a stranger] to a feast shall be stripped of his garment. Now, a banquet was in progress, when Eliezer chanced there, but they gave him no bread. Wishing to dine, he went and sat down at the end of them all. Said they to him, ‘Who invited thee here?’ He replied to the one sitting near him, ‘Thou didst invite me.’ The latter said to himself, ‘Peradventure they will hear that I invited him, and strip me of my garments!’ So he took up his raiment and fled without. Thus he [Eliezer] did to all, until they had all gone; whereupon he consumed the entire repast. A certain maiden gave some bread to a poor man, [hiding it] in a pitcher. On the matter becoming known, they daubed her with honey and placed her on the parapet of the wall, and the bees came and consumed her. Thus it is written, And the Lord said, The cry of Sodom and Gomorrah, because it is great:2 whereon Rab Judah commented in Rab’s name: On account of the maiden [ribah].3

    pues no, relaciones sexuales entre hombres como motivo de la destruccion de sodoma y etc. parece q no…

  28. Wow!…Morè , I appreciate your attachment.
    Mi erroneo comentario se derivo debido a que cuando los angeles entraron a Sodoma querian violarlos.
    Thank you.

  29. yehuda, gracias por la bienvenida, me sumo al interés general de los que aquí se exponen, no soy un estudioso de la palabra, quizá nunca me enseñaron bien, después de casi 20 años aún no sé donde estoy parado con estos temas, pero si puedo decir por conocimiento de vida que he vivido lo suficiente para dicernir que clase de tipo soy, y aunque no logre ser nunca el mejor, he ganado valores sanos de otra gente digna tanto homosexual como heterosexual,tengo tantas cosas que puedo aportar a un tema que es muy delicado, porque el desconocimiento en estos temas hieren a los susceptibles y he sido testigo que inclusive las palabras los han llevado al suicidio, ojalá se le prestara el debido respeto y entendimiento a temas tan bien merecidos como estos en todas las religiones que son las bases culturales en fín de las actidudes de los pueblos del mundo, reiterando que es muy interesante e importante su visión sobre lo expuesto aquí, lo saludo attle. EDUARDO

  30. Vaya tema mas ampolloso. No se si es una cárcel mental, pero a pesar de todo lo que se ha dicho, según mi opinión la homosexualidad es una practica que contradice hasta las leyes de la naturaleza. Pero dejando eso ahí para no generar mas controversia, en los países que se precian de progresistas, no solo han dado tremendos derechos a los homosexuales, (creo que los tienen ya, el de cualquier ciudadano del país), pero les han permitido casarse, adoptar y criar hijos. Me pregunto un niño criado por una pareja gay que jara en el colegio cuando en la reunión de padres vaya con dos «mamas» o dos «papas». ¿eso no acarrea conflictos psicologicos?. ¿eso no genera una conducta similar en la criatura?. Ver los desfiles gays en distintas capitales, el día del orgullo gay, vamos por favor, llamadme como queráis, pero no lo puedo ver normal. Aclaro, no tengo nada en contra de los gays mientras no se metan ellos con mi estilo de vida, el homo, yo hetero, dentro de un marco de respeto. Tengo un compañero de cursillo que tengo entendido que es gay, pues ese señor se merece todo mi respeto y me llevo de maravilla con el. Tomamos cae juntos, charlamos y pasamos bien. Pero no puedo ver la homosexualidad como algo «normal».

  31. Segun leo, se está usando el termino homosexualidad a diestra y siniestra. Por qué pensar que todos los que se identifican como homosexuales tienen sexo? Conozco personas que se muestran con tal tendencia, pero confiesan que nunca han tenido sexo de ese tipo.

    Una cosa es sentir repulsión al imaginarnos el acto entre personas del mismo sexo, otra es sentir repulsión por la persona que se identifica como tal y de la cual no sabemos nada en absoluto.

    Por otro lado, por qué al hombre le parece más aceptable (incluso disfrutable) el sexo lesbico, pero el sexo entre hombres le es repulsivo?

    Y por qué a la mujer le es más tolerable ver a dos hombres teniendo sexo pero no a dos mujeres?

    De paso, tengo amigos y amigas con gusto sexual distinto al mio, y cuando son amigos lo son de verdad, respetan al 100%, no juzgan a otros por sus preferencias o creencias, son personas que han tenido que romper con muchos prejuicios para ser aceptados, y les doy mi completo respeto.

  32. Querido moré, entiendo muy bien los post para judíos que me recomendó. Con respecto a los orto gays es algo que deberíamos aplicar los noájidas en el campo noájico claro está. Todo lo que ahí se explica es una de las mejores muestras del amor al prójimo.

    Lo anterior nos lleva a la respuesta del post actual, el cual es el de no discriminar a nadie por su orientación sexual, eso es clarísimo, no hay derecho.

    Pero, lo que me ha causado conmoción es:

    «Los noájidas podrían, si quisieran, tomar este modelo de mandamiento para sí, pero no como obligación, sino como norma opcional de vida»

    Es decir, mis opciones de vida son, si soy varón tener esposa e hijos, pero por otro lado tengo la opción (si siento dicha compulsión sexual de atracción por el mismo sexo) de unir mi vida (ya sea romántica o sexualmente hablando) a otro varón y hacer mi vida con éste, con lo cual no estaría violentando NADA a lo estipulado por Dios.

    Si a todas luces, ésta conducta es contra naturaleza, hemos aprendido que las leyes espirituales buscan elevar lo físico a un nivel espiritual. Y como tal acto es contra naturaleza me parece que la norma deducida por Maimónides es correcta. Pues, si descartamos que lo que Maimónides diga no es «palabra de Dios», descartemos entonces también las otras 5 posibles relaciones ilícitas que el cita. Entonces ¿qué nos queda por «no relaciones sexuales ilícitas»?

    Bueno, ese es mi punto de vista por lo que prefiero no ser permisivo en este punto.

    Mis respetos,

  33. amigo querido, nuevamente da muestra de su clara inteligencia. gracias! es bueno tener socios asi.
    le explico q el mandamiento en su origen era sobre no tener sexo con la mujer de otro varon. luego las normas fueron ampliandose para no bestialismo y no incesto. ambas fueron codificadas en normativas legales, supongo q aun vigentes en la mayoria de los paises.
    en cuanto a la relacion sexual entre varones, si uno tiene el parametro dado en la Tora a los judios, entonces ya tiene un buen norte hacia donde apuntar con la conducta del noajida.
    pero lo q debe quedar claro q tal no es un mandamiento, sino una norma q uno adquiere y se configura en positiva para la vida.
    reitero, la finalidad de la sexualidad es unir a las personas, de dos sexos diferentes, para q se complementen, para q procreen, etc.
    si un hombre desea a otro hombre no esta pecando, si tienen relaciones sexuales y son gentiles, no estan pecando pero tampoco estan yendo por el camino marcado por Dios en lo q a uso de la sexualidad se refiere.
    de ahi a llamar «abominable» a un gay, condenarlo a muerte, dejar de ser su amigo, burlarse, etc. hay una enorme diferencia.
    abrazo mi amigo

  34. «Las personas somos sexuales» y los homosexuales también. Por tanto, pensar que un homosexual no tiene relaciones sexuales que satisfacen sus gustos y tendencias es ser demasiado inocente. Lo único que veo yo aquí es que si eres judío y homosexual lo único que evitarás será la penetración en sí. Vamos, que estarán súper reprimidos o utilizarán «técnicas permitidas».
    ¿Qué hay acerca del lesbianismo? ¿Se hace alguna referencia?

  35. Respuesta a albita20:’pensar que un homosexual no tiene relaciones sexuales que satisfacen sus gustos y tendencias es ser demasiado inocente’. Definamos inocencia, básicamente es ingenuidad pero no reconocer que un homosexual no tiene relaciones sexuales que satisfacen sus gustos y tendencias es ser demasiado inocente me parece que no es de inocentes sino tiene otra forma de pensamiento. NO reconocer no es ser ingenuo sino tener otra forma de pensamiento no hay que caer en el pozo de que porque lo pienso es la verdad absoluta. Aclaro que no te estoy peleando albita solo digo lo que pienso.

  36. no importa si su orientacion sexual es distinta de todos modos son buenas personas que te pueden ayudar cuando lo necesites y tambien algunas de las que conozco de esa orientacion sexual son muy serias digo se comportan normal sin importar su sexualidad

    pero en las 7 leyes noajidas se reprueba la homosexualidad lo dice el genesis o es mentira
    DIOS maldice las malas acciones no a las personas que pecan tan solo reprueba sus acciones o estoy equivocado

    entonces copular
    Madre – Hijo

    – Padre – Hija

    – Tío – Sobrina

    – Tía – Sobrino

    – Madrastra – Hijastro

    – Padrastro – Hijastra

    – Hermano-Hermana tambien es aceotable no?

    Están permitidas las relaciones con un pariente político solo después de la muerte del familiar que establece el nexo; esto incluye cuñados y nueras
    .

    • Esta prohibido el adulterio, las relaciones homosexuales y lesbicas así como también el bestialismo y la prostitucion.

    • Según los Siete Preceptos de los Hijos de Noaj se considera a una pareja casada después que hayan tenido relaciones sexuales con la intención de que se constituya en matrimonio.

    • No esta permitido el divorcio salvo que se hallan agotado todas las demás alternativas y no quede otra solución.

    • A diferencia de los Hijos de Israel los Hijos de Noaj están emparentado solo por vía materna.

    • Esta prohibida la castración ya sea en humano o animal.

  37. las relaciones ilicitas son la causa de muchas ETS como lo dijeron mas arriba esto no es discriminacion es verdad por mas buenas personas que sean disculpen si sienten que estoy infundiendo odio

  38. algunos textos judios dicen que obligar a una mujer a tener relaciones maritales es malo para el judio y noajida pero el judio dice que no es malo ser homosexual o lesbiana u otra cosa no grata para la aplicacion naojida estoy haciendo una critica
    es como si usted dijera que no importa lanzate por un barranco que eso no es malo perdonen mi tonica es que tengo una inquietud

  39. david ya vi el link completo pero porque? yo n pretendo tomar lo que no es mio respeto la tora y a sus guardianes y tengo las 7 leyes noajidas si DIOS dijo que la tora es de ISRAEL porque contradercir y desobedecer eso
    digo porque me mandastes a ver el lick explicame bien david

  40. Hola Fabian3608,
    ahora te explico el por qué te lo envié a leer,
    leer el artículo escrito por el moré Yehuda no implica:
    que te estés convirtiendo en judío, ni que estés robando una identidad que no es la tuya; en caso que compraras una kipá y salieras a la calle colocada en la cabeza, eso si es usurpar una identidad.
    El mandamiento que tenemos prohibe el adulterio, en ese mandato debemos ser estrictos; el reglamento que prohibe las relaciones homosexuales, es un reglamento que debemos observar y en su aplicación debemos ser indulgentes.
    Si quieres puedes releer el artículo para que entiendas mejor mi explicación.

  41. osea ya el que lo es yo tampoco soy homofobico como dije muchos homosexuales son buenas personas por mas que violen esa ley
    osea todas las 7 leyes son opcionales si se quiere cumplir o no?

  42. Las 7 leyes son obligatorias en su cumplimiento al 100%
    Los reglamentos derivados y las leyes que se deriven de estas 7, tienen el mismo estatus que las leyes de nuestros países, que no contradigan las 7, es un deber acatarlas, pero no tienen el estatus de las 7 leyes universales.

  43. aun asi no gustar del homosexualismo no es odiar al homosexual no verlo por su condicion sino como ser humano es parte de la humildad del noajida temeroso de DIOS y sus leyes

  44. Parecemos políticos, ambiguos y sin dar una respuesta si o no. La homosexualidad ¿es lícita si o no? y no me salgan que el respeto, que la no penetración, etc.

    Un niño pregunta a su padre: Papá que pasaría si pongo los dedos al enchufe ¿me puedo morir? el padre contesta: Mira, la electricidad hay que tenerle respeto, pues igual nos ayuda a iluminar, a escuchar música, enfriar ambientes, etc. ¡¡papá!! interrumpió el hijo, respondeme ¿me puedo morir?

    Capichi?

  45. wow ,no lo puedo creer es lo los temas con mas comentarios.
    ok More Yehuda Ribco una preguntita a la edad de 17 años una señorita puede sentir atraccion sexual por otra mujer? y las personas a su al rededor que debemos decirle? a esa edad ella ya definio que sera lesviana o bisexual ? entiendo que puede llevar una vida sexual activa con la mujer que ella ama ?ya lei casi tooodo y no encuentro como orientarme para manejar una situacion asi.en lo personal no me importa en absoluto.la vi muy mal respecto a su situacion actualmente sale con un niño pero,desea tener relacion sexual con Mujer pliiis

Deja una respuesta